Sólido triunfo de las rojillas en casa

Triunfo de las rojillas

El domingo 28 de marzo a las 12:00 horas tenía lugar, en las Instalaciones de Tajonar, el cara a cara entre el CA Osasuna y el Real Oviedo, partido perteneciente a la segunda jornada de la fase de ascenso de Reto Iberdrola Subgrupo Norte C. El encuentro terminaba con los tres puntos en casa tras la victoria de las chicas de Izaskun Mainz (3-1).

Se trataba de un partido de vital importancia, pues ambos equipos llegaban al encuentro seguidos en la tabla y luchando por el liderato. Las rojillas, a las puertas del liderato, segundas en la clasificación con 35 puntos y las chicas de Crespo, terceras en la tabla con 30 puntos.

Inicio dominador rojillo

El partido comenzó con una actitud muy ofensiva de las de Navarra, que desde la primera jugada buscaron la portería contraria. Los resultados no tardaron en llegar, pues tan solo hicieron falta 3 minutos para ver el primer gol del equipo local en las botas de Patri Zugasti.

Pero la ventaja frente al Real Oviedo no les hizo abandonar, pues continuaron manteniendo la iniciativa del partido en búsqueda de ampliar su marcador, con varias ocasiones de las delanteras Patri Zugasti y Leyre Fernández.

Tras varios intentos, en el ecuador de la primera mitad llegó el segundo gracias a Paloma Fernández, ampliando así la ventaja con las asturianas.

El Oviedo reacciona

La reacción de las chicas de Crespo fue inmediata, ya que se volcaron buscando la meta contraria. El trabajo, finalmente, tuvo su recompensa, pues tras varios intentos llegaba el primer gol de las carbayonas en los últimos minutos de la primera parte, por medio de la delantera Yuki.

Con el 2-1 llegaba el descanso, con esperanzas para las asturianas en la segunda parte.

La segunda mitad comenzaba con las visitantes con la misma intensidad del final del primer tiempo, intentando así igualar el marcador. Sin embargo, sería el equipo local el protagonista del final del partido con un claro dominio del balón.

El Osasuna sentencia

Las ocasiones de las rojillas fueron constantes, llegando así el tercer gol en el minuto 70, otra vez en las botas de la delantera Patri Zugasti, consiguiendo ampliar la ventaja con el equipo local.

El partido se cerraba con el 3-1 en Tajonar. Una importante derrota para el Real Oviedo, que debe sumar la mayor cantidad de puntos posible para conseguir el ascenso.

En la próxima jornada el Real Oviedo seguirá luchando por el liderato contra el Deportivo Alavés, mientras que el Osasuna visitará al Atlético de Madrid B teniendo como principal objetivo la permanencia como líder de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

 CA Osasuna: Maitane, Garazi Facila, Josune Urdániz, Vanessa, Sara Carrillo (María González, 56′), Patri Zugasti (Vilariño, 75′), Lorena Herrera (Iara, 56′), Marina Martín, Leyre Fernández (Serena Dolan, 87′), Paloma Fernández (Celia Ochoa, 87′), Aitana

 Entrenadora: Izaskun Mainz

Real Oviedo: Miralles, Gema, Fefa, Lorena Reina (Paula, 26′), Igle, Alejandra, M. Crespo (M. Monte, 82′), Yuki (Yarima, 55′), Laurina, Isina, Carlota (Kaláberová, 82′)

Entrenador: José Aurelio Crespo

 Estadio: Instalaciones Deportivas de Tajonar

 Goles: 1-0 (Patri Zugasti, 3′), 2-0 (Paloma Fernández, 34′), 2-1 (Yuki, 40′), 3-1 (Patri Zugasti, 70′)

Amonestaciones: Tarjeta amarilla (Alejandra, 60′)

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: CA Osasuna

 

Artículos relacionados