Valencia y Atleti empatan a cero

Valencia - Atleti

A la conclusión del encuentro podemos llegar a varias conclusiones, una de ellas puede ser que el punto cosechado por el Valencia es muy valioso cara a mantener la distancia con los puestos del azufre. Diríamos, sin ánimo de equivocarnos, que las che merecieron el punto, de igual manera podríamos manifestar que no, ya que el rival tuvo ocasiones de sobra y venció el terreno de juego hacia el lado local. Rizando el rizo también sería justo asegurar que las locales postularon por los tres puntos, ya que en varias ocasiones, a la contra llevaron peligro en mayúsculas frente al arco colchonero. Los tres casos son acertados.

Records negativos para el Atleti

Alcanzar un puesto para participar en la próxima edición de la Champions se está poniendo muy pero que muy complicado para el Atlético de Madrid. La distancia en vez de disminuir, aumenta, y de este modo es imposible. Las jugadoras de la orilla del Manzanares llevan tres partidos consecutivos sin marcar un gol. Ocasiones, al menos hoy, han tenido, pero la pelotita rehúye la red contraria como el gato al agua. También son tres los encuentros que acumula el Atleti sin ganar, y este es un dato que ni los mas viejos del lugar recuerdan. Habría que rebuscar en los archivos para comprobar cuando ocurrió semejante circunstancia anteriormente.

Diez minutos buenos del Valencia

El inicio del choque nos presentó a un Valencia que desde el centro del campo movía el balón con soltura. Las triangulaciones fluían y el balón se pegaba bien a las botas ches, pero no conllevó incordio a la zaga ni sonrojos para la meta rojiblanca. Tan solo fueron esos diez primeros minutos, tras ellos el Atleti cogió el mando del partido y la iniciativa se vistió de color rojiblanco. La impresión era que el gol llegaría en cualquier momento, que era inevitable que la guardameta valenciana recogiera el balón de dentro de sus redes. Pero no, no sucedió. Por mas que las colchoneras distribuyeron, filtraron y bombearon la bola a la zona de peligro fue imposible vencer la resistencia local. O bien, las atacantes no acertaban, o eran las defensas las que achicaban, o cuando no, la portera con sus aciertos. La verdad es que la primera mitad vio el fin con el empate inicial iluminando la noche valencia. Tanto las unas como las otras jugaron sus cartas y habían acertado. Las visitantes atacando  y buscando espacios. Las locales defendiendo con orden y tratando de iniciar contras.

El terreno de juego se inclina

En la segunda mitad las inercias continuaron por la misma senda, con un acento más marcado eso sí. El Atlético de Madrid se volcó, se instaló en la mitad del campo que pertenecía al Valencia. Las jugadoras con la camiseta a rayas rojas y blancas creaban juego y ocasiones. Las de camiseta blanca defendían con solvencia y achicaban agua sin ningún miramiento si la situación lo requería. El aire que se respiraba tenía aroma a «el gol va a llegar en cualquier momento», pero los minutos pasaban y no llegaba con lo que también se filtró la fragancia «en una contra nos llevamos el partido». Porque es cierto, a pesar de que el Atleti gozó de oportunidades y llevó el peso del encuentro, el Valencia tuvo varias contras que paralizó los corazones de unas y de otras.

Empate a cero, resultado final

Para el Atlético de Madrid el resultado no es bueno, es una catástrofe, el hecho de haber merecido ganar no es ni siquiera una tirita para la herida. La Champions es una visión lejana, aunque mientras exista la posibilidad continuaran intentándolo. El Valencia si celebró el pitido final, es lógico. El punto es bueno para alcanzar la meta.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA – Enith, María (Cubedo 74´), Esther, Pujadas, Kerlly, Carro, Asun, Salmi (Bautista 74´), Torroda, Candela y Jansen (Guerrero 89´).

ENTRENADOR – José López Bargues

ATLÉTICO DE MADRID – Pauline, Kazadi (Knaak 91´), Tounkara, Van Dongen, Storm, Meseguer (Claudia 81´), Santos, Amanda (Ajara 66´), Duggan (Ajibade 91´), Deyna y Ludmila.

ENTRENADOR – José Luis Sánchez Vera

GOLES – 0-0

COLEGIADA – María Dolores Martínez Madrona

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para las jugadoras locales María 44´y Cubedo 93´. Amarilla también para la visitante Van Dongen 74´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Atlético de Madrid 

 

 

Artículos relacionados