Festival de goles en Castalia

Auténtico partidazo el que se vivió en la mañana de ayer entre el Almassora y el Málaga CF en un estadio maravilloso como lo es Castalia.

El partido comenzó con dominio local, que quiso llevar el dominio del encuentro y apostó por tener la pelota bajo control. Bonito escenario y buen tiempo para disfrutar del fútbol.

Las locales fueron las que gozaron de las primeras ocasiones de peligro ante un Málaga que no terminaba de estar lo más cómodo posible.

Y llegaron los goles…

Era obvio que el Almassora quería adelantarse en el marcador y así sería,  Ana Belén sería la encargada de inagurar el marcador a los 13 minutos de partido y poner el 1 a 0 en el marcador a favor de las locales.

El Málaga se encontraba por debajo del marcador y aún no se había llegado a los primeros 15 minutos  de juego, golpe anímico y y tempranero para las de Nati Gutiérrez que venían de caer en casa ante el Valencia B.

El dominio de las blanquinegras era notorio, se veían cómodas en el campo y siendo superiores en todas las facetas del juego, el segundo gol podría caer en cualquier momento.

El Málaga de manera tímida buscaría ir apareciendo ofensivamente en el partido pero sin éxito, las locales se mostraron muy seguras defensivamente y las andaluzas poco pudieron asomar por el área rival.

Se llegaría al descanso con el 1 a 0 en el marcador a favor del Almassora.

Segunta parte

Ya en la segunda mitad, se vería a un Málaga más intenso en la presión y con la idea de tener más balón. Por otro lado, el Almassora no cambiaría su plan de juego y mantuvo la idea de la primera mitad que tan bien le fue.

Ocasiones de gol no sucedían en exceso, el partido estaba aguerrido y los dos equipos mostraban una intensidad alta a la hora de ir a la disputa del balón y estar pendiente de cortar cualquier arremetida rival para no encajar.

A partir del minuto 60, con media hora por delante, ambos conjuntos empezarían a introducir cambios en el partido, el banquillo del Málaga sería protagonista en un final de partido épico.

Ya una vez llegado a los últimos 15 minutos de partido,  el encuentro nos separaría un final de infarto. El Almassora encontraría el 2 a 0, Aida en el 79 dejaba el partido sentenciado.

El Málaga, bastante tocado, se despistaria en una salida de balón y Sarahi en el 80 ponía el 3 a 0 que parecía ser definitivo.

Reacción malagueña

Pero la Reto Iberdrola es una liga de alto nivel y ningún equipo se dan por vencido. Mirian, en el minuto 80, recortaba distancias con una bonita vaselina.

El Málaga se volcó arriba y encontraría suerte con un fantástico gol de Claudia para poner el partido 3 a 2 a falta de 6 minutos para el final.

Andrea Ríos sacaría una falta lateral en el tiempo de descuento y Gabi con una gran volea fusilaría las redes para poner el definitivo 3 a 3 en el marcador del Estadio de Castalia.

Ficha técnica

Joventut Almassora: Fatima, Belén (Sarahi 75′), María, Rocio, Iris (Emma 82′), Anna, Paula, Alba, Luz, Sheila (Akari 66′) y Aida.

Málaga CF: Andrea, Encarni, María, Cortés, Edna (Farfán 62′), Buceta (Gabi 62′), Clo (Miriam 74′), Claudia, Tatiana (Lorena 82′), Flores (Marina 82′) y Ríos.

Goles: 1-0 Ana Belen 13′, 2-0 Aida 77′, 3-0 Sarahi 79′, 3-1 Mirian 80′, 3-2 Claudia 84′, 3-3 Gabi 90′

Estadio: Castalia

Arbitra: Nuria Manrique Núñez.

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Málaga CF

 

Artículos relacionados