Primeros movimientos en el Aston Villa

Primeros movimientos en el Aston Villa - Ward

Con la llegada de Carla Ward al banquillo del equipo, los primeros movimientos en el Aston Villa no se han hecho esperar.

Las villains son una de las escuadras que más movimientos está teniendo en lo que llevamos de verano, y la reestructuración del equipo es ya todo un hecho.

El equipo, ascendido a la FA WSL la pasada temporada, fue uno de los que más luchó por la permanencia en la máxima categoría. Finalmente, quedaron en décimo lugar, a tan sólo tres puntos del descenso.

Como ya hemos mencionado, Carla Ward es quien se hará cargo de la escuadra villain esta temporada 2021/22. Tras una temporada llena de contratiempos en el Birmingham City, la entrenadora, de 37 años, decidió dar el salto a un club cuyo compromiso con el equipo femenino es una realidad.

Ward sustituye al que era técnico interino, Marcus Bignot. Bignot llegó a mediados de la temporada pasada para complementar el trabajo de la artífice del ascenso de las villains, Gemma Davies. Davies y su asistente, Jenny Sugarman, también dejaron el Aston Villa al finalizar la temporada.

No ha sido la única despedida en el departamento técnico, ya que la hasta ahora directora deportiva, Eniola Aluko, también ha dejado el equipo.

Primeros movimientos en el Aston Villa - Lehmann

Alisha Lehmann, la estrella mediática

La internacional suiza, de 22 años, es sin duda uno de los grandes nombres entre los primeros movimientos en el Aston Villa.

Tras su paso por el West Ham londinense y su posterior cesión en el Everton, la delantera espera disfrutar de más minutos y poder brillar en la FA WSL.

El talento de Lehmann está aún por explotar. Siendo una jugadora que puede desempeñar diferentes roles ofensivos, es de esperar que la jugadora sea uno de los pilares para Carla Ward. Sin duda, las opciones que brinda al ataque una jugadora de su perfil son del agrado de la entrenadora.

«Alisha llega al equipo tanto con la experiencia de jugar en esta liga como con un enorme potencial, Con 22 años, Alisha ya ha mostrado estas pasadas temporadas la cantidad de acción que puede brindar en cualquier partido».

«Estoy encantada con este fichaje y no puedo esperar a ponerme a trabajar con ella. Alisha es sin duda una excelente incorporación para el equipo», ha declarado Ward.

Lehmann firma contrato por dos años con el Aston Villa.

Primeros movimientos en el Aston Villa - Hampton

Hannah Hampton, el futuro bajo palos

La joven guardameta inglesa es otro de los grandes nombres entre los primeros movimientos en el Aston Villa.

Llega procedente del Birmingham City, donde jugaba a las órdenes de Ward, y firma un contrato por dos años.

Con apenas 20 años, Hampton lleva la friolera de 60 partidos en la competición profesional a sus espaldas y es uno de los nombres de futuro de la selección nacional inglesa. Pese a no haber debutado aún con las lionesses, Hampton ya sabe lo que es ser convocada con la selección absoluta.

Para Carla Ward, no hay ninguna duda: «Hannah es una de las mejores porteras de la WSL. Es una persona con un don especial, que juega bien con ambos pies y está cómoda jugando bajo presión».

La portera, que comenzó su carrera futbolística jugando como delantera en el Villarreal, afronta este nuevo reto esperanzada: «No veo la hora de que empiece la nueva temporada. Estoy muy emocionada por este movimiento en mi carrera. Llego a un gran club, con grandes ambiciones, y es algo de lo que quiero formar parte».

«He tenido mucha suerte de jugar en los clubes en los que he estado. Desde el Villarreal a los últimos cinco años en el Birmingham. Ahora es el momento de dar un paso adelante».

«Deseo mejorar como jugadora. Con las instalaciones que tenemos aquí, siento que puedo lograrlo. Trabajaré de manera incansable los próximos dos años para lograrlo».

Primeros movimientos en el Aston Villa - Chaney

Chantelle «Chaney» Boye-Hlorkah, más potencia ofensiva

La historia de Chaney, otro de los primeros movimientos en el Aston Villa en este mercado, es la de una jugadora de cantera. Formada desde bien pequeña en las categorías inferiores del Everton, Chaney ha dicho adiós este año al que siempre ha sido su equipo después de 16 años representando a las toffees.

Jugadora rápida en ataque, sin duda la extremo llega para reforzar la línea ofensiva del Villa buscando nuevos retos en su carrera.

Para Ward este fichaje es todo un acierto: «Chaney es una jugadora talentosa, con mucho ritmo y mucha calidad. Será una auténtica amenaza en frente de la portería rival y estamos encantados de haber conseguido su fichaje».

La jugadora admite que este cambio de aires era necesario en su carrera: «Mucha gente conoce mi nombre, pero no saben de qué soy realmente capaz. He estado muchos años en el Everton y es hora de demostrarle a la gente quién soy».

«Fichar por el Villa me da esta oportunidad de empezar de cero, jugar y demostrar quién soy como jugadora. Es un gran club y, para dar este salto en mi carrera, creo que no hay lugar mejor para hacerlo. Es un nuevo reto al que enfrentarme».

La jugadora, de 25 años, ha fichado por dos años por el club de las Midlands.

Las despedidas del Villa

En el apartado de bajas, además de los ya señalados en el apartado técnico, el Villa ha comunicado que las siguientes jugadoras no continúan en el equipo tras terminarse su contrato: Ella Franklin-Fraiture, Emma Follis, Amy West, Caroline Siems, Diana Silva, Mana Iwabuchi, Nadine Hanssen y Stina Larsen.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Aston Villa Women

Artículos relacionados