Sandra Ramajo ficha por el CD. Mariño

Sandra Ramajo

La futbolista Sandra Ramajo, tras colgar las botas la temporada pasada. Ha comenzado su etapa como entrenadora, y la verdad no le va nada mal. A sus 33 años, tiene un currículum envidiable. Jugó 11 años en Primera División, siendo la capitana de uno de los clubes más antiguos del panorama nacional, la Real Sociedad. Y vistiendo el escudo del equipo guipuzcoano ganó la Copa de la Reina, en la temporada 2018-19.

En la siguiente temporada de haber ganado su más alto premio como futbolista, quiso salir de su zona de confort, y apostar por un nuevo rumbo en su carrera profesional.

Cambio de zona, y se fue a Albacete, dónde  ficho por el club de la ciudad, el Fundación Albacete, en la temporada 2019-20. La temporada que estuvo hizo un buen tándem con Claudia Florentino, en la línea de defensa del equipo castellanomanchego.

Tras que la pandemia perjudicara esa temporada, no dejando acabarla. Sandra Ramajo tras meses de reflexión por la covid, decidió dar otro giro a su carrera y colgar las botas de juego.

La guipuzcoana siempre había dejado claro su deseo de enseñar. Y esta ya pasada temporada, lo pudo poner en práctica en el mismo club albaceteño. Sandra Ramajo se estrenó esta pasada temporada como segunda entrenadora en el filial femenino. Donde todos sus compañeros la cogieron gran cariño, por su cercanía y gran trabajo, siempre a favor de trabajar, y mejorar día a día.

Pero una cosa que a la guipuzcoana la ha costado mucho, es estar lejos de su casa. Y esta temporada, sus plegarias han sido escuchadas. Y el equipo, donde debutó de niña, con tan sólo 14 años, la ha fichado para el próximo curso. El equipo de sus inicios, y que ha vuelto s apostar por ella es el CD Mariño.
El club de Irún, ha fichado a la ex defensora como segunda entrenadora para el equipo femenino, en la categoría de Preferente. La vasca dará apoyo al cuerpo técnico, bajo las órdenes de su primer entrenador, Aitor Muñoz, que está encantado con el fichaje.

Para ella, el gusto por la enseñanza es vocacional. Ha declarado en su presentación: «Me siento feliz de poder enseñar todo lo que he aprendido en mi carrera profesional a las jugadoras«.

Sin duda, Sandra es una mujer trabajadora y muy constante. Que ha demostrado que todo esfuerzo, y lucha, tiene su recompensa.

Desde Reinas del Balón la felicitamos, y la deseamos una fructífera temporada.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: CD Marino

 

Artículos relacionados