María Valenzuela nuevo fichaje para el Levante UD

El Levante UD Femenino ha anunciado un nuevo fichaje este sábado, la contratación de la guardameta María Valenzuela, procedente del Granada, para las dos próximas temporadas. La portera será levantinista hasta la temporada 2021-2022.

La guardameta del conjunto levantinista quería dar el salto a la máxima categoría tras demostrar en Segunda su valía con él Granada. La granadina es internacional con las categorías inferiores de la selección española y siendo una de las metas con más proyección del país. Se proclamó campeona del mundo con el combinado sub-17 en 2018 junto con las también levantinistas Eva Navarro y María Méndez. La granadina se quedó cerca de ascender el pasado curso y fue uno de los pilares del conjunto nazarí en el que ha estado tres temporadas. Natural de Churriana de la Vega, da un salto importante en su carrera al firmar por uno de los equipos punteros de la competición.

Con la llegada de Valenzuela, el Levante ya ha confirmado siete caras nuevas para el gran equipo que está armando el conjunto levantinista de cara al próximo curso. Además de la granadina, han llegado las defensas Viola Calligaris (Valencia), María Méndez (Deportivo) y Aldana Cometti (Sevilla); las centrocampistas Sandie Toletti (Montpellier), Carol Ferez (Valencia) e Irene Guerrero (Betis).

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados