Aldi Cometti, nueva jugadora del Levante UD

El Levante UD ha acometido el fichaje de la defensa argentina Aldana Cometti (Buenos Aires, 3 de marzo de 1996) que defenderá la elástica del conjunto granota durante dos temporadas más hasta el 2022. La futbolista argentina que procede del Sevilla FC se convierte en el quinto fichaje del primer equipo femenino del conjunto granota de cara a la temporada 2020-21, en la cual ya ha habido otras cuatro incorporaciones las de Sandie Toletti, Carol Ferez, Maria Méndez e Irene Guerrero.

La futbolista argentina ha militado las ultima dos campañas en el conjunto sevillista, siendo titular indiscutible en la presente temporada con 18 partidos disputados. Anteriormente, estuvo jugando en los equipos de su país como son River Plate, Boca Juniors e Independiente, además de en el Atletico Huila de Colombia, donde se proclamo campeona de la Copa Libertadores. La zaguera es internacional con argentina, con quien disputo el verano pasado el Mundial de Francia.

El conjunto granota anuncio a finales de mayo la salida de 8 jugadoras, entre las cuales se encontraban piezas importantes como Marta Corredera, Gemma Gili, Sonia Bermúdez o Maitane. La temporada 2020-2021 va a ser un gran desafío para el conjunto granota ya que ha cambiado casi a la mitad de su plantilla, pero esta construyendo un gran bloque para la temporada que viene con jugadoras de renombre. Una temporada en la cual está llamado a ser uno de los conjuntos que peleara por los puestos Champion.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: TyC Sports

Artículos relacionados