Carrusel de bajas en el Alavés Gloriosas

La Secretaría técnica del Deportivo Alavés ha comenzado a confeccionar lo que será la plantilla del próximo curso 2020-2021 que volverá a competir en el grupo Norte de la Reto Iberdrola.

Son 8 las que finalizan contrato con la entidad babazorra y no continuarán vistiendo la zamarra blanquiazul. Se trata de Karen Spiazzi, Sofía Hartard, Sanda Malesevic, Saioa Martínez de Olcoz, Alexia Blanco, Adriana Alonso, Valentina Camara y Maialen Naberan.

Karen Spiazzi 

La joven defensa nacida en Parera, Argentina, se marcha del club babazorro tras dos temporadas luciendo los colores de la entidad. Llegó en 2018 procedente de River Plate en el que había militado ocho temporadas en el primer equipo.

Sofía Hartard 

La chilena aterrizó en España en el año 2017 de la mano del Sporting de Huelva. En el equipo andaluz solo duró una temporada antes de recalara en el equipo del Paseo de Cervantes en 2018. Con 12 años de edad ingresó en las categorías inferiores de la Universidad de Chile. Debutó profesionalemente en 2014 y llegó a conquistar el Trofeo Apertura de 2016. 

Sanda Malesevic 

La futbolista serbia tiene mucha experiencia dentro del futbol europeo, ya que acumula 5 títulos nacionales y 4 campeonatos de Copa. Además, participó en varias ocasiones en la UEFA Champions League.

Internacional con las categorías inferiores de Serbia, es una centrocampista zurda con mucha calidad técnica. Llegó al Gloriosas en el mercado invernal procedente del ZFK Spartak. 

Saioa Martínez de Olcoz

La defensa natural de Ordizia, también se despide del Alavés. Llegó procedente del filial de la Real Sociedad. Anteriormente, jugó en el Oridizia y en un club histórico como el Añorga. 

Alexia Blanco 

La delantera vallisoletana deja el club tras dos grandes temporadas. Proveniente del club que la vio crecer, el Parquesol, se especula con una posible vuelta al conjunto castellano.

Adriana Alonso

La jovencísima centrocampista de tan solo 18 años y natural de Miranda de Ebro, abandona la disciplina blanquiazul tras tres temporadas.

Valentina Camara

La futbolista argentina también es otra de las futbolistas que abandona el Alavés. Completó el plantel de la Selección Argentina que disputó la Copa América de Chile 2018. Antes de jugar en Vistoria-Gasteiz lo hizo en Racing Club hasta 2016, y posteriormente, fue jugadora de la UAI Urquiza. 

Maialen Naberan

La portera de Mutriku abandona la disciplina del Paseo de Cervantes en busca de nuevos retos tras permanecer tres temporadas en el club. Anteriormente, se desenvolvió en el Gasteizko Neskak, club que fue absorbido por el club que preside José Antonio Querejeta.

El club, a través de redes sociales, ha querido agradecer la profesionalidad y el compromiso que han tenido todas las futbolistas con la entidad babazorra.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados