Fuga de futbolistas en el filial del Valencia Féminas

Muchos clubes, preparándose para la próxima temporada y para quebradero de las personas encargadas de esta tarea, hacen una criba de jugadoras. Ese quebradero se lo han ahorrado este año en el Valencia C.F. Féminas B, ya que han sido ellas solas las que han decidido irse.

No han sido una ni tres, hasta 8 jugadoras han decidido abandonar la disciplina de este club que no está en su mejor momento.

Chicas titulares la mayoría de ellas, entre las que se encuentran tres de las cuatro capitanas, Gema, Lydi y Lili. También Claudia, María Pi, Zaira, Paula Nieto y Lara cierran su capítulo con el Valencia.

Varios son los motivos los que han llevado a estas deportistas a tomar esta decisión, algunas han fichado por otros equipos como el Málaga, Granada, Alavés o Villarreal, otras han decidido cruzar el charco, también las lesiones han apartado a jugadoras del equipo y del fútbol en general, llevándolas a colgar las botas.

Si a esto le sumamos que aunque busque jugadoras en la cantera no las va a encontrar por que muchas también se han ido, que Jùlia, delantera y Nerea Pallás, guardameta, pasan a tener dinámica con el primer equipo y que de momento no suena ningún fichaje, queda un equipo desestructurado, con muy pocas jugadoras y la mayoría de ellas muy jóvenes.

Esta temporada han acabado en los puestos bajos de la tabla y teniendo en cuenta lo arriba mencionado, el futuro no es muy esperanzador.

Desde aquí le deseamos a todas lo mejor, a las que se van y a las que se quedan.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Carlos Pereira

Artículos relacionados