NWSL Challenge Cup (jornada 3)

Washington Spirit 0 vs North Carolina Courage 2

Se enfrentaban por el liderato los dos únicos equipos que habían conseguido alzarse con la victoria en la jornada inaugural de esta Challenge Cup.

Las cosas empezaron de forma frenética en este encuentro con ambos conjuntos buscando el marco rival. Las primeras en avisar del peligro de sus acciones fueron las jugadoras de Washington que en un disparo desde el exterior del área hicieron emplearse a fondo a Labbe para evitar la sorpresa en el marcador. Respondieron rápido las jugadoras de North Carolina y mediante una de sus estrellas Debinha enviaron un disparo a la madera en una gran acción individual de la brasileña.

A renglón seguido fue la internacional norteamericana Rose Lavelle la que intentó sorprender poco más allá del medio campo a Labbe si bien el disparo de la centrocampista de Washington no consiguió encontrar portería, aunque la cancerbera de las Courage estaba muy atenta a la acción. Seguía Washington intentando sorprender con sus rápidas acciones y en una de ellas el remate de Feist sería repelido entre la acción en el último momento con el pie de Labbe y el poste derecho de su portería.

Conscientes del peligro que podía suponer dejar demasiado control del partido al cuadro de Washington las Courage también hilvanaban algunas acciones de peligro y Roccaro lo intentó desde muy lejos antes del descanso.

Y con el descanso llegó el primer carrusel de cambios, introduciendo las Courage a algunas de sus teóricas titulares que habían empezado el encuentro desde el banquillo. Y es que la calidad que tiene North Carolina arriba es difícil de igualar en estos momentos. Un balón que recibía Williams en el centro del campo, superaba a su par y se iba por banda, donde viendo que ninguna de las otras defensoras de Washington se preocupaba de su acción de juego, sino de seguir a su par, decidía coger diagonal a portería, entrar en el área totalmente sola y encarar a Bledsoe para superarla por el palo corto a media altura, allí donde duele más a una cancerbera que la superen. La defensa de las Spirit había sido un agujero.

A los pocos minutos llegaría la sentencia del encuentro cuando una acción individual de Debinha le permitía llegar hasta línea de fondo, poner un centro al segundo palo, donde nuevamente Williams era la más lista de la clase y se anticipaba a su defensora lo justo para poner la punta de la bota y superar con un disparo que entraba lentamente en la portería de una nuevamente batida y abandonada por sus compañeras Bledsoe.

Intentaría reaccionar tímidamente el conjunto de las Spirit cuando ya estaba todo decidido y la recién incorporada McClure mandaba su disparo por encima del larguero de Labbe, quien había dejado de tener trabajo desde los cambios introducidos desde la banda. Y antes del silbato final podía haber llegado el tercero, en una acción casi idéntica a la del segundo tanto, nuevamente con Debinha como centradora que encontraba en el interior del área a Mace, sustituta de Williams, pero la atacante de las Courage no acababa con la misma efectividad la acción de juego, y su disparo se iba ligeramente por encima del marco de Bledsoe.

Ficha técnica

Washington Spirit: Aubrey Bledsoe, Tegan McGrady, Samantha Staab, Paige Nielsen, Tori Huster (Katie McClure 83’), Meggie Dougherty Howard (Jordan DiBiasi 59’), Dorian Bailey, Rose Lavelle (Ashley Sánchez 70’), Andi Sullivan (Jaye Boissiere 71’), Ashley Hatch (Natalie Jacobs 83’) y Bailey Feist.

North Carolina Courage: Stephanie Labbe, Jaelene Daniels, Abby Erceg, Kaleigh Kurtz, Addisyn Merrick, Meredith Speck (Samantha Mewis 46’), Cari Roccaro (Denise O’Sullivan 46’), Debinha, Lauren Milliet (Kristen Hamilton 68’), McKenzie Meehan (Crystal Dunn 46’) y Lynn Williams (Hailie Mace 82’).

Goles: 0-1 Lynn Williams 50’, 0-2 Lynn Williams 61’ (Debinha).

 

Portland Thorns 0 vs Chicago Red Stars 0

Revolución total en el equipo de Chicago, no solo por el sorprendente cambio bajo palos dejando fuera a la casi intocable internacional Naeher, sino porque no repitió ninguna jugadora de las que había disputado la jornada inaugural. Los cambios no dieron el resultado esperado y las Star siguen acusando en exceso la baja de algunas de sus figuras en la zona de finalización del equipo.

Con tanto cambio le costó entrar en el partido a Chicago, de cuya circunstancia se aprovechó Portland para generar las acciones más claras de peligro en los primeros minutos. Primero con un centro al área que no conseguía rematar a portería  Charley, y posteriormente en la acción más clara de estos primeros cuarenta y cinco minutos, en un remate en boca de gol de Weaber que Boyd conseguía enviar a córner.

En el segundo tiempo pareció despertar Chicago, pero le duró muy poco en el partido, un potente disparo de McCaskill que no encontraría portería. Acto seguido, nuevamente los mejores minutos de Portland, quien además con los cambios introducidos en el descanso había mejorado sus prestaciones en el centro del campo. La primera en avisar fue Horan con un disparo desde el exterior del área que tocó en una defensora para quitarle velocidad al disparo y facilitar la acción de una bien situada Boyd. Desde el exterior del área volvería a intentarlo Portland, si bien con idéntico resultado y sin incidencia en el marcador. A poco menos de veinte minutos para el final del encuentro sería Rodríguez quien nuevamente no encontraría premio a la insistencia de su equipo.

Parecía que la única forma para Chicago de encontrar acciones de peligro frente al marco de Bixby serían a balón parado y en una falta centrada, quizás algo alejada, sería McCaskill quien nuevamente intentaría sorprender a la cancerbera de las Thorns, pero su disparo que tampoco llevaba demasiada potencia no conseguía encontrar el camino de los tres palos.

Y antes del silbato final Portland siguió acechando el marco de Chicago y realmente merecía llevarse los tres puntos en el encuentro, pero su falta de acierto las condenó a tener que conformarse con solo un punto de los tres en juego. Una cabalgada por banda de Westphal acababa en un centro medido al punto de penalti donde encontraba a Ogle incorporada al ataque, pero cuando el disparo de esta parecía ir camino del fondo de las mallas era desviado por una defensora y acababa marchándose por poco al lado de la base del poste del marco de Boyd. Una Boyd que nada podía hacer ante la potencia del disparo de Smithers desde lejos que además había cogido más altura gracias al rebote en una defensora peor que en el último instante chocaba contra el larguero y acababa en acción de saque de esquina, ya sin tiempo para más.

Ficha técnica:

Portland Thorns: Bella Bixby, Megan Elizabeth Klingenberg (Emily Townsend Menges 46’), Madison Pogarch, Autumn Smithers, Christen Westphal, Emily Ogle, Lindsey Horan (Rachel Rodriguez 69’), Celeste Boureille, Morgan Weaver (Tyler Lussi 57’), Simone Charley (Marissa Everett 82’) y Christine Sinclair (Angela Salem 82’).

Chicago Red Stars: Emily Boyd (Carissa Miller 46’), Julia Bingham, Hannah Davison, Kayla Sharples, Zoey Goralski, Savannah McCaskill, Danielle Colaprico (Cassie Rohan 46’), Ella Stevens, Makenzy Doniak (Rachel Hill 70’), Sarah Leubbert (Michele Vasconcelos 70’) y Katie Jonhnson (Zoe Abigail Redei 78’).

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: NWSL

Artículos relacionados