El contrato de Bia Zaneratto con el Palmeiras finalizó esta semana

Con la extensión de su contrato con Palmeiras por un mes más, la atacante brasileña no tiene un futuro definido  y puedría volver a China, al Wuhan Xinjiyuan.

Palmeiras intenta de cualquiera manera mantener la atacante brasileña Bia Zaneratto en el equipo brasileño hasta el final del Campeonato, aún sin fecha para volver. La atacante de la seleción brasileña tuvo una extensión del contrato con el equipo brasileño por un mes más. Inicialmente, el contrato de la jugadora brasileña era hasta el 01 de Junio, fecha en la que estaba planeado acabar los cuartas del final de la competición nacional antes de la suspensión del torneo por la pandemia.

Bia fue la principal jugadora que llegó a Palmeiras en 2020, después que el equipo chino (Wuhan Xinjiyuan) aceptara el préstamo de la jugadora hasta Junio. Pero con la llegada del Coronavírus a Brasil, Bia poco jugó con la camiseta alviverde: sólo fueron dos juegos y dos goles. El primero ante el Cruzeiro, que el Palmeiras ganó 5 a 0  y el segundo juego fue el clásico ante São Paulo , en el cuál Bia marcó uno de los goles y el Palmeiras ganó por 2 a 1.

Otra situación vive la jugadora brasileña Millene, que está de vuelta en Corinthians por un préstamo con una excepción: en cualquier momento el Wuhan Xinijiyuan podría solicitar al equipo brasileño (Corinthians) la vuelta de la atacante.

Negociación entre Palmeiras y Wuhan
El director del departamiento de fútbol femenino de Palmeiras ha dicho que está intentando, a todo costo, continuar con la atacante brasileña en el equipo. Sin embargo, conseguirla para esta temporada ya fue muy difícil; Bia salía del equipo surcoreano Incheon Hyundai Red Angels después de 7 años y continuaría en el continente Asiático, fichando con el Wuhan.

Bia es una jugadora profesional, ella tiene que mirar por su lado, pero si dependiera de ella, se queda. La propuesta entre Palmeiras y Bia está todo cierta. Pero ya empecé a perder el sueño. Está complicada la negociación, estamos haciendo todo el posible para que la jugadora se quede. Esperamos dar ese presente para los aficionados lo más temprano posible. Independiente si ella se queda o no, ustedes pueden tener la certeza que nosotros volveremos muy fuertes».

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Gero Rodrigues

Artículos relacionados