Leila Ouahabi baja en la selección

Leila Ouahabi baja en la selección

La jugadora Leila Ouahabi causa baja en la selección española. Ha tenido que abandonar la concentración de España, tras las pruebas médicas a las que ha sido sometida. Se le ha detectado una lesión meniscal en la rodilla izquierda.

El pasado jueves, día 10 de junio, en el encuentro ante Bélgica, entró por Mariona Caldentey en el minuto 75.

La futbolista sintió molestias tras disputar esos últimos minutos. Por lo tanto, no podrá ser de la partida el próximo martes ante Dinamarca. Las nórdicas son una selección dura a la que jamás ha vencido España. A buen seguro que el seleccionador Jorge Vilda contaba con Leila para este encuentro.

Parece que debido a la altura en que se halla la temporada, las jugadoras se resienten físicamente. La carga de minutos no perdona a nadie y a veces pasan estas cosas.

No es la primera jugadora que cae lesionada de la convocatoria inicial para los dos partidos amistosos de Alcorcón. Jennifer Hermoso tuvo que ser sustituida por Claudia Pina. Al día siguiente, Lucía García y Nahikari dejaron su puesto a Athenea del Castillo y Amaiur Sarriegi, que acabó debutando.

Leila está firmando una temporada magnífica con su club, el FC Barcelona. Ha ganado la Liga, la UEFA Women’s Champions League y la Copa de SM la Reina. Un triplete histórico. Además, la de Mataró es una fija para Jorge Vilda y ha contribuido en la clasificación de España para la Eurocopa.

Ahora debe descansar y recuperarse bien. La liga está acabando, lo hará el 27 de junio. Le quedan cuatro partidos al Barcelona. Probablemente para Leila ya ha acabado. Pero, como las buenas estudiantes, en esta época de exámenes, ya ha hecho los deberes y ha aprobado con nota.

Desde Reinas del balón le deseamos una rápida recuperación, al igual que a las demás lesionadas. Estamos seguros de que así será y pronto nos deleitará con su calidad futbolística.

Autor: Luis Fernando Ramos

fotografía: Alicia Rodríguez

 

 

Artículos relacionados