Las jugadoras de la selección subastan sus camisetas para una causa solidaria

Las jugadoras de la selección

La solidaridad es la virtud de quien está dispuesto a ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. A veces es complicado encontrar personas solidarias, es verdad. Pero, finalmente, hallamos a alguien. Muchas veces, el más solidario es quien no tiene demasiado. Por este motivo tiene más valor y es más meritoria esa ayuda. Se puede ayudar de múltiples maneras. Tendiendo la mano al necesitado o con palabras de consuelo hacia ese otro ser humano. Sanando así tanto el cuerpo como el alma. Hay otros gestos útiles. Uno de ellos ha decidido tenerlo las jugadoras de la selección española.

Las diecisiete futbolistas que jugaron algún minuto en el partido disputado el pasado jueves ante Bélgica, han decidido donar sus camisetas, previamente firmadas, para subastarlas. El dinero recaudado no será para ellas, sino que tendrá un fin solidario. Todos los beneficios recaudados serán destinados, al 100%, para la Fundación JuegaTerapia. La subasta estará abierta hasta el próximo 26 de junio.

Desde luego, quienes pujen por ellas y la ganen tendrán un objeto único. Por lo tanto, los seguidores de la selección española están de enhorabuena, pues pueden conseguir una de las camisetas de sus ídolos.

El partido en que vistieron esas mismas camisetas fue el España – Bélgica. Como bien saben se disputó en Alcorcón. Las nuestras ganaron por tres a cero. Ahora, las internacionales españolas quieren marcar un gol más importante. Lograr dibujar una sonrisa en la cara de un niño/a.

Eso es lo que trata de conseguir la Fundación JuegaTerapia desde hace 11 años. Hacer más llevadera la enfermedad a los niños a través del juego. Loable.

Las camisetas están a subasta a través de la página colaboradora de la Real Federación Española de Fútbol MatchWornShirt.

La solidaridad continúa

La acción solidaria de la RFEF no acabará ahí. También se subastarán las camisetas que usen las jugadoras de la selección española en el partido que se jugará el próximo martes, día 15, ante Dinamarca. En este caso, será para recaudar fondos que se destinarán a Fundela (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Precisamente, el día 21 de junio es el Día Mundial de la ELA. Esta es una terrible enfermedad degenerativa.

Fundela lleva desde el año 2002 fomentando la investigación de la ELA en España.

Como decíamos al principio, se puede ayudar de muchas maneras. Esta es una de ellas.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados