Jorge Vilda: «Estoy feliz y orgulloso del trabajo de mis jugadoras»

Declaraciones de Jorge Vilda

Tras la goleada por 0-13 ante Azerbaiyán, y con el billete conseguido para disputar la Eurocopa de Inglaterra en 2022, el seleccionador Jorge Vilda manifestaba su alegría por el resultado conseguido. «Feliz, muy contento, muy orgulloso del trabajo de mis jugadoras«.

Incidió en lo que significa el triunfo, más allá de lo abultado que fue. «Nos hemos clasificado para la mayor competición continental, la Eurocopa«.

Lejos de menospreciar lo conseguido, asegura que «es un éxito y la forma de lograrlo también es un éxito«. También quiso dejar constancia y hacer hincapié en la buena actuación de las debutantes. Prosigue diciciendo Jorge Vilda «hemos ganado, hemos metido goles, ha ido todo bien, no ha habido ninguna lesión, hemos jugado un gran partido…«.

Quiso también poner en relieve la actuación de Esther, autora de cinco tantos. «Muy contento con el equipo, pero también con Esther, yo creo que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, si no el mejor, se materializa en goles, no solo en la selección, también en su club, y lo mejor de todo es que todavía puede seguir mejorando«, concluyó.

Por su parte, Jennifer Hermoso no podía disimular su alegría al saberse máxima goleadora de la historia de la Selección. «Para mí es un orgullo«, ccontinuó echando la vista atrás. «Ahora cuando lo ves parece fácil, pero han sido mucho trabajo» y dice que se lo dedica especialmente «a toda mi familia, a mis tíos, todo lo que consiga será para ellos«, afirmó.

Sin duda, una victoria muy valiosa, más sencilla en apariencia de lo esperado, pero el caso es que clasifica a España para la Eurocopa. El martes que viene, día 23, a las 19:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la selección española finalizará la Fase de Clasificación. Su rival será Polonia. Las polacas están obligadas a ganar para quedar segunda y tener posibilidades de clasificarse. Difícil tarea, ya que las pupilas de Jorge Vilda están imparables. El partido será retransmitido por Teledeporte.

Como no podía ser de otra manera, también Reinas del balón les informará de todo lo que ocurra, antes, durante y después del encuentro.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados