[SheBelieves Cup 2021] Brasil gana el primer juego ante Argentina con gol de Marta

Con un primer tiempo muy equilibrado de ambos equipos. Brasil mejora con algunos cambios y garantiza la primera victoria en la competición.

Estrenándose con pie derecho, la selección brasileña consigue una victoria ante Argentina por 4 a 1. Los goles de Brasil fueron hechos por Marta, Debinha, Adriana y Geyse. Por Argentina, Larroquete marcó.

El primer tiempo tuvo más oportunidades, a los 6’, la defensora Tainara recibió una buena pelota, pero, la arquera consiguió defender. Después, Brasil encontró muchas dificultades para pasar por la marcación de la defensa argentina; sin embargo, a los 20′, Debinha tuvo una buena oportunidad y casi hizo el primero, pero el gol de Brasil solo ocurrió después de que Adriana sufrira una falta dentro de la grande área y Marta (30’) cobrara el penalti. Y así terminó la primera etapa del juego.

Por el segundo tiempo, la selección brasileña sufrió algunos cambios que hicieron la diferencia; llegando del camerino, Debinha (47’) aprovechó una jugada creada por Marta e hizo el segundo gol. Minutos después, Adriana (54’) el tercero. Evadió el mediocampo y pateó el balón para dentro del arco. Las argentinas marcaron el gol de honra del partido por medio de Mariana Larroquete (60’). Después del gol argentino, Brasil continuó en el control del juego y Geyse (82’) hizo el cuarto, que fue el que cerró cualquier oportunidad de Argentina.

Para Pia Sundhage, el mediocampo es un puesto muy importante y sin Formiga y Luana, es aún más importante:

El mediocampo es un espacio importante, nosotras no hemos tenido Formiga y Luana, y yo estoy muy impresionada por la manera en que las jugadoras actuaron hoy. En primer tiempo, ellas sufrieron un poco, pero lucharon. Me gusta cuando Adriana se envuelve en juego y ella necesita envolverse un poco más, el mismo con Julia Bianchi. Yo estoy contenta con las jugadoras que salieron de banquillo. Marcamos cuatro goles delante de Argentina, esto es bueno«

habló la entrenadora de selección brasileña.

El próximo juego de la selección brasileña ocurre en 21 de febrero y abre la jornada 2 de SheBelieves Cup, en cuál, el Brasil enfrenta los Estados Unidos, ya, Argentina enfrenta Canadá, el mismo día.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografías: CBF Futebol 

Artículos relacionados