[SheBelieves Cup 2021] Un gol de Lavelle marca el debut de Bev Priestman al frente de Canadá

Un gol desde la banca marcó el inicio de la selección estadunidense en el inicio de la SheBelieves Cup.

Para defender el título, Vlatko Andonovski, entre lesiones de unas y la falta de minutos de futbol de otras, le apostó a Margaret Purce y a Catarina Macario por el lado derecho y les apuntó su segunda titularidad con la mayor.

También, sigue en su constante idea de mantener a Megan Rapinoe, Carli Lloyd entre las iniciales y a la ya ‘molesta de estar en la defensa’ Crystal Dunn, quien fue quizás la mejor de la noche.

La mayor parte del juego en dominio fue de las campeonas del mundo. Sin embargo, en el debut de Bev Priestman como entrenadora, Canadá ocupó toda la zona media del campo a pesar de que estaba sin 2 de sus figuras: la delantera Christine Sinclair y la defensora Kadeisha Buchanan.

Canadá tuvo algunas llegadas claras en el gol, pero Janine Beckie no logró convertir las dos veces que estuvo sola ante Alyssa Naeher.

«Una de las cosas que me hace feliz desde el punto de vista defensivo, fue que ellas no crearon oportunidades de marcar«, dijo Vlatko. «Les dimos la pelota, cometimos un error, ellas crean oportunidades”.

El primer tiempo terminó empatado a cero y para la segunda mitad ayudó que, con el partido todavía empatado 0-0,

Andonovski pudo emplear una triple sustitución que sería la envidia de cualquier entrenador del mundo, Rose Lavelle, Alex Morgan y Christen Press todas ingresando al partido alrededor del 63’. Funcionó.

Pudo aumentar la presión un poco, lo que llevó al error de la saga y al gol de Rose Lavelle (79’).

Becky Sauerbrunn se hizo eco de los sentimientos de quienes comentaban el juego en redes sociales, quien calificó la actuación como «un descuido», aunque también elogió al equipo por prevalecer cuando no juega de la mejor manera.

Este equipo se enorgullece de ser capaz de encontrar formas de ganar y, a veces, ganamos bastante y, a veces, salimos mal y esta noche fue una de esas noches en las que ganamos feo», dijo. «Es importante que cuando las cosas no vayan bien, que no estemos vibrando bien, que podamos encontrar la manera de ganar y lo hicimos esta noche, lo cual es una buena señal sobre la mentalidad de este equipo».

La próxima fecha USA enfrentará a Brasil y Canadá hará lo propio frente a Argentina.

Autora: Liliana Viafara

Foto Destacada: USWNT

Artículos relacionados