Crónica de un título anunciado

Crónica de un título anunciado

Crónica de un título anunciado. Así podríamos denominar la consecución matemática hoy de la liga Primera Iberdrola por parte del FC Barcelona.

El conjunto de Lluís Cortes se ha mostrado implacable desde el principio del campeonato liguero. Está un peldaño por encima del resto de conjuntos. Le pese a quien le pese, la evidencia lo demuestra.

Además, por fin parece un equipo con serias aspiraciones a ganar la UEFA Women’s Champions League. El último escollo que deberá superar es el Chelsea inglés, como todos ustedes saben.

Pero volviendo a la liga española, hay que mencionar que este es la sexta liga para el Barça, en su palmarés ya estaban la de la temporada 2011/2012, 2012/2013, 2013/2014, 2014/2015, 2019/2020 y ahora 2020/2021.

Solo ha necesitado 26 de los 34 partidos que se han de jugar en esta competición. Recordemos que tiene tres partidos aplazados, por un motivo u otro. Tal ha sido la superioridad azulgrana que han hecho pleno de puntos con 128 goles a favor y solo 5 en contra. Brutal.

La de hoy no ha sido su victoria más desahogada. La UD Granadilla Tenerife se lo ha puesto muy difícil y solo un tanto de Bruna Vilamala decidió. No obstante, su gran rival, el Levante UD, no ha pasado del empate a uno en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el RCD Espanyol. Suficiente para certificar su título de campeonas. Al Barça le valía con sumar más puntos en esta jornada que su inmediato perseguidor, y así ha sido.

El Fútbol Club Barcelona ya es el equipo que más títulos de la competición doméstica tiene, con su sexta liga desempata con el Athletic Club y lidera este ranking en solitario.

Muchas felicidades a las campeonas por haberse coronado, por anticipado, como las Reinas del balón de esta Primera Iberdrola 2020-2021.

 

 

 

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: FC Barcelona

 

 

Artículos relacionados