Merecido triunfo del Atleti

Merecido triunfo del Atleti

Nuevo derbi en la capital del reino, en esta ocasión los contrincantes son el Madrid CFF que ejercía de anfitrión y el Atlético de Madrid que interpretaba el rol de visitante. El escenario del evento, el antiguo Canódromo, un terreno de juego acotado pero con una grada grande y espaciosa. Lo importante era que en el verde las estrellas brindaran espectáculo, y eso de un modo u otro ocurrió. La mañana no terminaba por decidirse, a punto de llover, casi sale el sol, el frío pujaba por abrirse camino, aunque nada de ello impidió que los espectadores se acercaran a ver a los dos equipos madrileños.

El primer impulso fue blanco

Venían los dos conjuntos de rachas bastantes negativas, derrotas, empates, pocos goles a favor, en definitiva escasos puntos sumandos a sus casilleros. No era por tanto el mejor momento para nadie. Tal vez por ello, podía ser una ocasión propicia para redimir viejos y no tan lejanos pecados. Las jugadoras de blanco quisieron hacerse valer y demostrar que eran las dueñas del terreno, en los primeros escarceos salieron victoriosas y se plantaron en la zona de peligro colchonera. No se transformó en clamorosas ocasiones, pero si llevaron un tímido ¡uy!, a las gargantas de los aficionados y la esperanza de que la situación continuara por los mismos derroteros y concluyera  con un premio más sabroso.

Merecido triunfo del Atleti

Al poco, con el transcurrir de los minutos, el juego se niveló, la lucha en el centro del campo pasó a ser el lenguaje universal. No había dominador, el esfuerzo no se escatimaba y las refriegas continuas por la posesión del esférico dejaban pinceladas de guerra de guerrillas. Con este puzzle no resultaba extraño que la precisión se viera mermada, y no es que se jugara al pelotazo, es que era casi imposible dar precisión a los pases. Tal era la intensidad.

Los segundos continuaban cayendo con rítmica monotonía y las jugadoras de la orilla del Manzanares se iban haciendo con peso específico, a poquito atesoraban más tiempo el balón en sus botas; con persistencia y esfuerzo enlazaban jugadas, así, cuando la colegiada dictaminó que ya era suficiente para la primera mitad, el aroma que se respiraba en el ambiente tenía sabor colchonero.

Mejora el Atleti y se impone

A la vuelta del descanso nos dimos cuenta rápidamente que los últimos minutos de la primera parte tenían continuidad, aunque ahora con mucha más claridad. El Atlético de Madrid quiso el balón y supo como repartírselo. El acoso era patente, la frontera entre este y el agobio, se distinguía fina y endeble. Pero el Madrid resistía, y lo hacía bien, entendiendo por esto que las oportunidades no terminaban por cuajar. Claro que esto no iba a durar para siempre, el peligro de verdad, ese donde los aficionados cierran los ojos para no verlo, y los que creen rezan para que el gol no llegue, ese peligro se hizo presente y con él la guardameta local adquirió protagonismo y pudo demostrar su valía.

Merecido triunfo del Atleti

El Atleti apretaba, el Madrid defendía bien e intentaba contras que Aleixandri, imperial, desbarataba. Era la dinámica del encuentro hasta que un par de ataques locales metieron el miedo en el cuerpo a los que respiraban en rojo y blanco. Fueron los momentos más locos del choque, unas por dominio y otras por contragolpes podían desnivelar la balanza del luminoso. Hasta que Ludmila dijo se acabó, lanzó un cohete, no chino sino brasileño, y destrozó las redes blancas. Eran las postrimerías y la lógica reacción local se encontró con una buena y solvente respuesta visitante.

Los puntos se fueron de la mano de la osa y el madroño. Mucha falta hacían en el universo colchonero. Las blancas deberán continuar en la porfía por sumar de tres en tres, aunque de momento, están situadas por encima de las rivales de hoy.

FICHA TÉCNICA

MADRID CFF – Ulloa, Ferreira, Borini (Ohale 31´), Hickmann, Priscila, Pinillos, Portales (Nicoli 77´) , Tui (Fernández 84´), Frisbie (León 84´), Chikwelu y Cantuario (Araujo 77´).

ENTRENADOR – Óscar Fernández

ATLÉTICO DE MADRID – Pauline, Kazadi, Aleixandri, Van Dongen, Storm, Maseguer, Santos, Amanda, Knaak (Laurent 75´), Duggan (Bernabé 85´) y Ludmila (Ajibade 92´).

ENTRENADOR – José Luis Sánchez Vera

GOLES – 0-1 Ludmila 82´.

COLEGIADA – Sara Fernández Ceferino

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Chikwelu 4´, Borini 40´, Tui 64´y Pinillos 75´. Vieron amarilla las jugadoras visitantes Ludmila 76, Amanda 76´y Santos 91´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografías: Isa Plaza

 

Artículos relacionados