El Valencia se impone al Santa Teresa en Badajoz

El Valencia se impone al Santa Teresa

El Civitas Santa Teresa Badajoz y el Valencia Club de Fútbol se enfrentaron hoy en tierras extremeñas, más concretamente en la IDM El Vivero. El partido era el correspondiente a la jornada 29 de la Primera Iberdrola, y pese a que no se retransmitió por la televisión, sí que gozó de la presencia de algunos aficionados. Esto demuestra que poco a poco va volviendo la normalidad en el deporte.

Comenzó el partido con unos primeros minutos de igualdad y bastante monotonía, con acercamientos a ambas áreas, pero en muy pocas ocasiones. Así, la primera media hora de juego transcurrió sin peligro para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, en el minuto 34, Asun consiguió anotar el 0-1. Tras realizar una jugada por banda, la número 9 valencianista acabó centrando el balón, que finalmente acabó por traspasar la red de la portería rival. Tras este mazazo, las extremeñas intentaron reaccionar con un par de remates que no consiguieron transformar en gol. Con el 0-1 terminó la primera mitad.

Segunda parte

Ya en la segunda parte la tónica fue similar a la de la primera. Un Valencia con ventaja en el marcado mantuvo la calma ante un Santa Teresa que intentó no dejarse puntos en casa. Las pupilas de José Bargues supieron contener a sus rivales con mucha practicidad. En la última jugada del partido las locales reclamaron una mano en el área de las che, pero finalmente no trascendió. Por tanto, el partido terminó 0-1 con una victoria a domicilio para el Valencia.

La póxima jornada las de Badajoz se enfrentarán al Levante, mientras que el Valencia se medirá ante el Betis.

FICHA TÉCNICA

Santa Teresa CD: Y. Aguirre, A. Rovirola (van Slambrouck, min.54), Estefa, Belén, Mireya, Nerea Pérez, M. Neira, Mellado (Mascaró, min.71), Blanca (Mariana, min.86), Visco, Alba Zafra.

Entrenador: Juan Carlos Antúnez.

Valencia CFF: Noelia Gil, Esther (B. Beltrán, min.79), Pujadas (Kerlly R., min.88), C. Cubedo, Guerrero, A. Torrodà, M. Carro, Sandra (C. Bautista, min.70), Asun, Candela, Jansen.

Entrenador: José López Bargues.

Goles: Asun (min. 34)

Árbitra: Ylenia Sánchez (CT Catalán)

Asistentes: Mariona Perarla (CT Catalán) y Verónica García (CT Catalán).

Estadio: IDM El Vivero

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: Valencia CFF

 

Artículos relacionados