Victoria del Sporting de Huelva ante el EDF Logroño

Victoria del Sporting de Huelva ante el colista EDF Logroño

El domingo 9 de mayo a las 12:00 horas tenía lugar, en el Estadio La Orden, el cara a cara entre el Sporting de Huelva y el EDF Logroño. El partido correspondiente a la vigésimanovena jornada de la Primera Iberdrola finalizaba con la victoria de las onubenses en casa (3-1).

El conjunto riojano viajaba a Huelva con poco que perder, colista en la clasificación con 19 puntos. Por su parte, las chicas de Jenny Benítez, con 32 puntos y undécimas en la tabla clasificatoria, llegaban al encuentro con un claro objetivo: conseguir la victoria para continuar alejándose de los puestos de descenso.

Se trataba de un partido de vital importancia, ya que para las chicas de Javier Moncayo era su última oportunidad para conseguir entrar en la lucha por la salvación, mientras que las onubenses tenían la posibilidad de eliminar a un rival de manera definitiva.

Marcador en tablas en los primeros compases

El partido comenzaba con ventaja para las locales tras el lanzamiento de una falta de Cinta Rodríguez en el minuto 1, balón que iría a parar a las manos de la portera riojana.

En el minuto 13, la delantera Dany Helena buscaba el primer gol con un cabezazo que conseguía detener Pamela Tajonar. Sin embargo, tras la insistencia de la brasileña, tres minutos más tarde conseguía el primer tanto al cabecear de nuevo un saque de esquina de Yoko Tanaka, poniendo así el 1-0 en el luminoso.

Las de Logroño no bajaron los brazos y comenzaron a apretar en La Orden, lo que dio lugar al empate en el minuto 26 gracias a un gol de tiro cruzado de la delantera Judith Luzuriaga, tras un balón puesto en el área por Julie Tavlo.

Tras el empate, el equipo blanquiazul buscaba adelantarse en el marcador. En el minuto 34, Yoko Tanaka y Vanesa Santana buscaron el segundo tanto, pero la defensa visitante supo despejar el peligro.

Minutos más tarde, la defensa Ana Carol remataba un saque de esquina de cabeza, a punto de poner el 2-1.

Con el marcador en tablas (1-1) llegaba el final de la primera parte, a todo por decidir en el segundo tiempo.

Las onubenses se adelantan en el luminoso

La segunda mitad tuvo como claras protagonistas a las chicas de Jenny Benítez. En el primer minuto de la segunda parte, Patri Ojeda tuvo en sus botas una buena ocasión para que el conjunto local se pusiera con ventaja.

Minutos más tarde, volvía a ser la defensa quien tenía una oportunidad tras un lanzamiento de falta, pero el esférico se encontraba con las manos de la guardameta riojana.

El equipo andaluz no decayó en sus intentos de ponerse en ventaja, y en el minuto 73 encontraría el premio tras un saque de esquina de Claire Falknor que Mayra Ramírez cabeceaba, perforando así la portería de las visitantes.

Sin embargo, el marcador no quedaría así. A falta de tres minutos del final del encuentro, Fatou Kanteh lograba el tercer tanto del conjunto blanquiazul tras rematar un pase de la muerte de Mayra, estableciendo el 3-1 como resultado final del partido.

Importante victoria para las onubenses que suman tres puntos más y se sitúan, con 35 puntos, décimas en la tabla clasificatoria, distanciándose de los puestos de descenso.

En la próxima jornada, el Sporting de Huelva seguirá luchando por la permanencia contra el líder de la clasificación, mientras que el EDF Logroño se enfrentará contra la UD Granadilla Tenerife en casa.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Huelva: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka (Claire Falknor, 65′)

Entrenadora: Jennifer Benítez Ortiz

EDF Logroño: Pamela Tajonar, Marta Cazalla, Judith Luzuriaga (Valeria Pascuet, 79′), Grace Asantewaa, Ana Velázquez, Ida Guehai (Jade Boho, 64′), Lova Lundin (Rebecca Elloh, 69′), Julie Tavlo, Lorena Valderas, Daniela Caracas, Laia Ballesté (Shameeka Fishley, 81′)

Entrenador: Javier Moncayo

Estadio: Campo Federativo de la Orden

Árbitra: Elena Peláez Arnillas

Goles: 1-0 (Dany Helena, 16′), 1-1 (Judith Luzuriaga, 26′), 2-1 (Mayra Ramírez, 73′), 3-1 (Fatou Kanteh, 87′)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas (Fatou Kanteh, 37′), (Marta Cazalla, 58′), (Mayra Ramírez, 90+2′), (Rebecca Elloh, 90+3′), (Chelsea, 90+4′)

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: EDF Logroño

 

Artículos relacionados