Espanyol y Levante reparten puntos

Espanyol y Levante reparten puntos

El Levante UD no pasó del empate a uno ante un RCD Espanyol luchador. Para las pericas se trataba de un partido fundamental. Un nuevo tropiezo en casa hubiese supuesto trazar el camino perfecto hacia el descenso a la división de plata. Por mucha plata que sea, lo cierto es que es un tesoro poco preciado para un conjunto de primera. Las blanquiazules no lo hicieron bien la pasada temporada y les salvó la decisión de la RFEF de que no hubiese descensos. Sin embargo, es un equipo histórico que no debe verse envuelto en estas angustias.

Por su parte, el Levante UD conocía de la necesidad de vencer para estirar el alirón azulgrana catalán al menos una jornada más. Además, podían mantener las distancias con respecto a su inmediato perseguidor, el Real Madrid.

Pitido inicial y las blanquiazules salieron en tromba decididas a amarrar los tres puntos en la Dani Jarque. Las internadas por banda izquierda de Lombi eran sinónimo de pesadilla para las granotas. El Espanyol rozó el gol. Primero con un balón que se estrelló en el palo. A renglón seguido, Jucinara abortó in extremis una ocasión blanquiazul. Después, la portera internacional María Valenzuela se lució ante un disparo de Cristina Baudet.

Dicen que cuando perdonas lo pagas. Una gran verdad. El conjunto granota pasó a dominar el partido. Andonova la tuvo y poco después Jucinara, desde fuera del área, lanzó a puerta, pero su disparo rozó el palo de la portería defendida por Montse Quesada. A continuación, la heroína de Copa, María Méndez, remató ligeramente alto en otra buena ocasión levantina. Finalmente, en el minuto 39, Andonova adelantaba al Levante. Era un tanto que prorrogaba el alirón del Barcelona, que ganó en Canarias.

Espanyol y Levante reparten puntos

Tras el paso por los vestuarios, las catalanas volvieron a empujar. Ellas se jugaban otra liga, si acaso de mayor importancia. Pero necesitaban marcar ante un rival de enorme calidad. Era una empresa difícil, ya que los nervios suelen atenazar a las futbolistas que se hallan en esa tesitura. No obstante, encontraron premio a su esfuerzo.

Fue a nueve minutos del final encuentro. Penalti que señala la colegiada. Baudet se dispone a transformarlo. Coge el esférico y lo pone en el punto fatídico. Las pulsaciones de los allí presentes se aceleran. Miradas intimidantes de lanzadora y portera. Un duelo entre ambas del cual solo saldrá una vencedora. Ambas saben que la alegría de una de ellas será lágrimas para la otra y también de la responsabilidad adquirida. Baudet toma carrerilla y, finalmente, el esférico besa las mallas. Esta vez, la suerte sonrió a las pericas y con ese empate a uno vuela su ilusión camino a la permanencia. Pitido final y el Barcelona se convirtió en el campeón de liga.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Montse Quesada, Perez, Lombi (Brenda, min.89), Elba (Débora, min.79), Baudet, Vanegas, Soldevila (Joanna, min.90), Sara, Letti (Maya, min.56), Laura y Nora.

Levante UD: María; Alharilla, M. Méndez, Cometti, Jucinara; Redondo, Nuria (S. Lloris, 62’), Zornoza, Banini; Andonova y Esther (Fiamma, 46’).

Árbitro: Gil Soriano (Colegio Gallego). Amonestó, por parte del RCD Espanyol, a Letti.

Goles: 0-1, min. 39: Andonova. 1-1, min. 81: Baudet (p).

Incidencias: 29ª jornada de la Primera Iberdrola 2020-21. Ciudad Deportiva Dani Jarque.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografías: José Luis García

 

 

Artículos relacionados