El Barça vuelve a ganar con Bruna por bandera

El Barça vuelve a ganar

El partido se jugó en el estadio del Granadilla, el campo de Fútbol Municipal La Palmera con público, algo que las jugadoras agradecieron. El Barça se jugaba, que si ganaba se coronaba como el vencedor de la liga. Por puntos y jornadas, matemáticamente se convertiría en primera de tabla sin que nada pudiera cambiar la clasificación. Todo esperando a lo que hiciera el Levante. Marta Torrejón ha cumplido el partido 300 con la camiseta con el Club FC.

El Granadilla armado para el encuentro

El Granadilla salió con toda su artillería pesada. Teniendo una clara primera ocasión en el minuto 4. Una perfecta asistencia de Pisco en el minuto 5 a Prieto, creo una nueva ocasión para el equipo tinerfeño. Prieto remató mal en esta clara ocasión, pero el despliegue del Granadilla desde el primer minuto fue algo muy llamativo en el encuentro. El Granadilla estaba haciendo correr mucho al equipo catalán. Dos córners seguidos a favor del Barça marcaron el minuto 7, Marta Torrejón y Mapi hacían peligrar la portería de Aline Reis. El Barça, al ver la gran intensidad de su rival, decidió mantener un juego lineal y tranquilo.

Ellas no sabían si la intensidad del equipo tinerfeño iba a durar todo el rato, o en algún momento bajarían de intensidad. Aun así tuvieron ocasiones las jugadoras de Cortés.

Una jugada de asistencia de Mariona a Putellas, hizo que Aline saliera de su área jugándosela tras parar el tiro, sabiendo que dejaba la portería vacía. Y la jugada le salió bien a la portera local, ya que evitó que el Barça marcara el primer tanto. Aun así, el rebote fue buscado por Bruna, pero la defensa tinerfeña despejó. En el minuto 17, Silvia Doblado luchó por subir el balón pero Bonmatí la frenó en seco.

La jugadora Martín Prieto, volvía a poner el balón dentro del área en el minuto 23, apoyando su juego en Koko, pero Guijarro, con una entrada algo dudosa, consiguió frenar la ocasión. En contestación, Aitana Bonmatí en un cara a cara contra Aline disparó el balón cerca del área chica. La cancerbera internacional, realizaba una magistral parada despejando el balón con los dedos. El Granadilla estaba jugando un sistema de juego 3-4-3 que las estaba funcionando muy bien, porque aminoraba el peligro o las ocasiones para el rival.

El Barça, que se resiente claramente del gran trabajo realizado durante toda la temporada, jugó con rotaciones en plantilla, algo a lo que Lluís Cortés nos tiene últimamente acostumbrados. El equipo catalán se notaba que tenía los nervios puestos en la final de Champions, que hay que recordar, que sí o sí, puede ser que hagan historia a nivel nacional, europeo y en su propio club, si se coronan campeonas. De hecho, no jugó como once inicial, por ejemplo, la segunda máxima goleadora de liga, Jennifer Hermoso.

Bruna, el nuevo prodigio catalán

El gol llegó en el minuto 37. Con una asistencia de Mariona, que le hacía un pase de la muerte, dejaba el paso al gol de Bruna con un disparó dentro del área. El octavo de esta joven catalana, que promete ser la nueva promesa del fútbol femenino español, teniendo un promedio de gol cada 37 minutos de juego.  Este tanto, que abrió el marcador del encuentro, fue el gol número 128 de la temporada para el FC. Barcelona. Que está muy cerca de mejorar su propio récord, que está en 138 goles en la temporada 2002/2003.

El descanso llegó a la Palmera, con una ventaja del equipo catalán sobre el equipo local. En la segunda parte, el Granadilla pareció salir algo nervioso. Habíann luchado mucho los primeros cuarenta y cinco minutos, sobre todo la presón en la parte alta del campo, y veían como todos sus sueños de ganar desaparecían. El Barça es un equipo que sabe mantener la calma en todo momento, algo muy importante para no fallar.

El Granadilla sufría la presión

El entrenador Francis Díaz, hacia el primer cambio nada más arrancar la segunda parte, para cambiar el juego claramente en la parte alta. Pasados los minutos se vería si ese cambio sería favorable para el equipo local, que en estos momentos aspiraba al empate. El entrenador Lluís Cortés, viendo la intensidad con la que volvía a jugar el Granadilla, hizo unos cambios necesarios para dar apoyo a sus compañeras, sacando a Jennifer y a Laia. El Barça no se podía permitir perder el partido, y menos moralmente de cara a la final de la Champions. Se habían propuesto ganar todo este año y quería conseguir su objetivo. Pasaban los minutos y Bruna ponía de nuevo en peligro la portería canaria. En el 68, Martín Prieto le daba asistencia a María José dentro del área, pero la defensa azulgrana cortaba de raíz la ocasión.

La jugadora Lieke Martens, marcaba su notariedad, con varias ocasiones, pero que no conseguía encontrar su momento dentro del juego.  Otros dos cambios en el equipo azulgrana en el minuto 72, daba un claro sentido a que el míster no quería cargar a sus jugadoras. Una ocasión en el minuto 77, en la que Adamek corrió sola con el balón desde la mitad del campo hasta dentro del área rival, Serrano cortó sacando el balón fuera. El míster Francis Díaz, se revolvía en el banquillo.

La experimentada Vicky Losada, asistió a Martens a tan solo un minuto de llegar a los 90 transcurridos. La ocasión rozó red exterior sin marcar el segundo gol que tanto buscó la internacional. El encuentro acabó con pocas ocasiones más finalizadas. El Granadilla tuvo pocas ocasiones en la segunda parte, que igual así hubieran conseguido rascar más cerca el empate. Aun así ha sido un duro rival para el equipo azulgrana. El Barça suma una nueva victoria, que seguramente ponga broche de oro muy pronto, pero aún tendrá que esperar unas jornadas más.

Ficha técnica

UD Granadilla: Aline Reis, Paola Hernández (46´Machín), Ange Koko, Martín Prieto, Raquel Peña, Natalia Ramos, María José (84´Poljak), María Estrella, Silvia Doblado (Jackie Simpson), Patri Gavira.

Entrenador: Francis Díaz

FC Barcelona: Sandra Paños, Leila Ouhabi (74´Melanie Serrano), Jana Fernández, Patri Guijarro (60´Laia), Marta Torrejón (79´Crnogorcêvić), , Alexia Putellas, Hamraoui, Aitana Bonmati (61´Jennifer Hermoso), Martens, Bruna Mariona.

Entrenador: Lluís Cortés

Tarjeta amarilla: Silvia Doblado 19´, Natalia Ramos 51´

Goles: Bruna 37´(0-1)

Árbitra principal: Zulema González Gonzalez

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: FC Barcelona

 

 

 

Artículos relacionados