El Sevilla sigue sumando en la Primera Iberdrola

El Sevilla sigue sumando en la Primera Iberdrola

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha recogido el encuentro de la 29ª jornada entre Sevilla FC y Deportivo Femenino.

En esta jornada, las locales llegaban con ilusión por recuperar puntos después de ver la derrota ante el Levante Femenino por un 2-1. Mientras que el conjunto visitante aterrizaba en Sevilla con la intención de aprovechar la energía ganadora tras conseguir la victoria frente el Madrid CFF por un 3-0.

Si observamos la tabla de clasificación, los equipos se encontraban con una diferencia de 15 puntos: por un lado, el conjunto de Cristian Toro se situaba en octavo lugar con un total de 36 juntos y, por otro lado, el Deportivo Abanca se situaba en decimoséptima posición con 21 puntos.

El último encuentro donde se vieron cara a cara ambas entidades tuvo lugar en el pasado mes de noviembre, el cual finalizó con un resultado de 1-2 a favor del conjunto nervionense.

PRIMERA PARTE

Comenzaba una primera parte donde los equipos salieron a por los tres puntos que tanto necesitan ambas entidades para sus respectivas posiciones. Además, se pudo observar varios acercamientos de ambos equipos en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, el Sevilla FC buscaba ponerse por encima del marcador y lo consiguió en el minuto 16 con un gol de Claudia Pina que abría el marcador tras un saque de esquina botado por Nago C. y prolongado por Raquel Pinel.

Poco tardaron de nuevo las sevillistas en adelantarse en el marcador, ya que el segundo tanto llegó de la mano de Raquel Pinel tras un golazo. Corrían los minutos y en la media hora de encuentro seguían con el dominio las de Cristian Toro, que casi tuvieron el tercero en el 33, aunque E. Dios la sacó de la línea. Sin embargo, las jugadoras rojiblancas querían finalizar la primera mitad con mejor sabor de boca que el que ya tenían y T. Payne consiguió el tercero en el minuto 40.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzaba con un Sevilla que intentaba conseguir que el marcador se quedase como estaba y con un Deportivo que no bajaba la cabeza en la lucha por los tres puntos. A todo esto, el primer gol del conjunto visitante llegaba en el minuto 49, recién comenzada la primera mitad, de la mano de Ainoa. Seguían sumándose minutos de partido y la tensión se notaba por ambos equipos debido a los objetivos que estaban buscando cada uno. La volvía a tener el Sevilla FC Femenino en el minuto 73.

Último cuarto de hora en la que el balón se encontraba en juego y donde la jugadora Nago C. tuvo un mano a mano con las rivales. Se acercaba poco a poco el final del encuentro y el marcador seguía igual que en los primeros minutos de esta mitad. La tuvo el Sevilla FC de nuevo en el 91 donde podría haber estado el cuarto gol por parte de I. Gabarro tras un servicio de Nago C., el cual paró Sullastres.

Finalizaba el encuentro en el campo número cuatro de la ciudad deportiva sevillista en el que las jugadoras de Cristian Toro consiguen los tres puntos en esta 29ª jornada.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia R., I. Echeverri (71’ J. Kalernäs), Maite, J. Toro, Almudena, Virgy (60’ Lucía), Nago C., C. Pina (85’ Zenatha Coleman), Ana Franco (61’ I. Gabarro), T. Payne, Raquel Pinel (72’ Teresa Merida).

Deportivo Abanca: Sullastres, Iris, S. Blanco, N. Villegas, Cris (81’ M. Romero), E. Dios (69’ Helena Torres), Alba M., Gaby García, Ainoa, Athenea, Peke.

Goles: 1-0, min.16: C. Pina; 2-0, min. 20: Raquel Pinel; 3-0, min. 41: T. Payne; 3-1, min. 50: Ainoa.

Árbitro: Claudia Cebollada López.

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: Sevilla FC

 

Artículos relacionados