Las gallegas consiguen tres puntos de oro

Las gallegas consiguen tres puntos de oro

El domingo 2 de Mayo de 2021, a las 11:30 horas, dio comienzo el partido que enfrentó  al RC Deportivo de la Coruña femenino contra el Madrid CFF en el estadio de Abegondo.

Comienzo del partido

Se vio mucha decisión y muchas ganas de hacer buen juego por parte de ambos equipos, ya que ambos se jugaban mucho.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña, intentar subir peldaños para salir de la zona de descenso, y el Madrid CFF seguir peleando para conseguir su plaza en la próxima edición de la UWCL.

Las locales, no podían fallar y salieron muy impetuosas  y dispuestas a comerse a un Madrid CFF, que llegaba al encuentro un poco tocado por las últimas derrotas.

Mientras que a las gallegas se las veía más cómodas en el campo, las madrileñas no acababan de encajar, y se las veía incómodas por la presión que ejercían las locales.

Primer gol

No tardó mucho en llegar. En el minuto 9, ya se adelantaron las blanquiazules, tras una gran jugada en pareja de Alba y Gabi respectivamente. Ambas fueron primordiales en la ejecución del gol, la primera lanzó un gran chut que iba dentro, pero en última instancia el balón chocó en el larguero. Sin embargo, Gaby, que estaba muy atenta al rechace, termina de llevar el esférico al fondo de la red, tras un gran cabezazo.

Siguió la presión

Las coruñesas, no dejaron opción a las madrileñas que intentaron buscar el gol, pero una y otra vez se encontraban con la gran presión que ejercían las locales, que bien posicionadas sobre el verde no dejaban espacios ni huecos libres para poder pasar.

Segundo gol

Otra vez apareció la pareja de oro del partido en acción, Gaby puso un gran balón centrado que fue rematado por Alba.

El Deportivo aumentaba las distancias en el marcador.

Con el resultado de 2 a 0 a favor del Deportivo de la Coruña femenino se llegó al final de la primera parte.

Segunda parte

El paso por los vestuarios animó un poco al Madrid CFF que saltó más fuerte al campo. Las de Óscar Fernández, tuvieron la oportunidad de acortar ventajas en el minuto 59, pero la gran intervención de Sullastres lo evitó.

La presión de las gallegas continuó muy alta…

Las gallegas no se vinieron abajo, tras este susto, aumentaron su poderío, para tres minutos después sentenciar el partido tras un golazo de Peke. Era ya el 3 a 0

Destacar que fue un partido fluído, aunque se vieron 4 tarjetas marillas, pero fueron espaciadas, lo que no influyó en la normalidad  del juego.

Con el resultado de 3 a 0 se llegó al final del partido.

Ficha técnica:

Deportivo de la Coruña: Sullastres, Martínez, Villegas, Blanco, Nieto, Campo, Arnaiz, Merino (Carlota Sánchez, min 92), Peke (Lorena Bedayo, min 83), García y Del Castillo (Patricia López, min 92)

Entrenador: Manu Sánchez

Madrid CFF: Ulloa, Pinillos (Lais, min 77), León, Frisbie, Joyce (Macarena Portales, min 37), Sara González (Silvia Ruiz, min 78), Rita (Estela, min 86), Mónica, Valeria (Kerolin, min 77), Priscila Borja y Geyse

Entrenador: Óscar Fernández

Goles: 1-0 (Gabriela García, min 9), 2-0 (Alba Merino, min 34), 3-0 (Peke, min 61)

Tarjetas amarillas: Noelia Villegas (min 26), Sara González (min, 53), Iris Arnaiz(min, 74), Kerolin(min, 88)

Árbitra: Beatriz Arregui.

Estadio: Municipal de Abegondo.

Autora: Sora Garay

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados