El Real Madrid sufre un empate en la recta final

El Real Madrid sufre un empate en la recta final

Hoy se ha jugado la vigesimoctava jornada de liga, entre el equipo andaluz, el Sporting de Huelva y el Real Madrid, en casa de estas últimas. David Aznar ya ha repetido en muchas ocasiones, su objetivo de no perder en casa, y de momento lo está consiguiendo. El Real Madrid, si ganaba este partido, se ponía segundo, por encima del Levante por dos puntos. Sin contar, que el equipo de María Pry tiene una jornada que recuperar contra el Barça. Ya que este, este fin de semana está jugando partido de Champions.

El Sporting de Huelva lleva un año muy movido. Con cambio de entrenador incluido, aunque los nuevos aires no las ha venido nada mal. Ya que de estar a la cola de tabla, ahora el equipo blanquiazul está en el undécimo puesto.

El equipo de Jenny Benítez empezó marcando pautas

Nada más arrancar el partido, el Sporting de Huelva tuvo su ocasión con Mayra por banda derecha. Balón que dio a la red de fuera, sin crear problema alguno a Misa. Pero el equipo andaluz quería marcar rápido. En el minuto 4, Dany volvió a intentarlo por banda derecha, pero Peter la cortó el paso. Dany lo volvió a intentar esta vez de cabeza, tan sólo un minuto después. La plantilla de Jenny Benítez venía a Valdebebas con deseo de luchar, y marcar la diferencia en la casa merengue.

Sandra la capitana tenía su ocasión en el minuto 8, tras un remate que pasaba por encima del larguero.

En el minuto 10, vino la primera ocasión del equipo galáctico. Marta Cardona le colocaba el balón en el centro del área a Jakobsson, que remataba la jugada sin conseguir terminarla, pero quedándose muy cerca del objetivo.

Minutos después repetirían la misma jugada, esta vez aprovechando Asllani el rebote, pero también sin poder acabarlo.

Misa se marcó una gran parada en el minuto 16, de rodillas ante un disparo demasiado confiado y flojo de Fisher. En respuesta, dos minutos después Marta Cardona volvía a colocar el balón en el centro del área, y Asllani no pudo aprovechar el esférico de remate de cabeza.

En el minuto 21, era Jakobsson la que colocaba el balón a Cardona, pero fue otra oportunidad fallida para el equipo merengue.

Mayra, tuvo su ocasión en el minuto 26, esta vez por banda izquierda sin conseguir acabar. Una falta en el minuto 28, ocasionó una oportunidad al equipo blanco. La falta la tiró Asllani, dejando a Jakobsson la ocasión de nuevo fallida, muy cerca de la portería de Chelsea.

Penalti para Dany

Una falta dentro del área de Misa, provocó un penalti a favor del Sporting de Huelva, la encargada de tirarlo fue Dany, que no marcó el tanto por dar al palo de la portería de Misa.

Los minutos transcurrían, y el Sporting de Huelva se creció por momentos. Tres grandes ocasiones del equipo onubense, pusieron en alerta a Misa, que sin duda se marcó un gran partido.

El gol de la ventaja

El tanto, que marcó la diferencia de la primera parte, lo marcó Olga en el minuto 41 de cabeza. Sin duda, fue un gol como resultado del gran trabajo obtenido durante toda la primera parte.

El Real Madrid sufre un empate en la recta final

Para despedirse de la primera parte, Sofía Jakobsson remató de cabeza, en el 44, pero el balón acabó en las manos de Chelsea.

En la segunda parte, el Real Madrid pareció salir mucho más relajado. Incluso Olga se permitió probsr ocasión desde fuera del área dos minutos arrancar el partido.

En el minuto 55, una gran asistencia de Olga a Jakobsson, a la cual se la puso en bandeja, pero no la convirtió en gol. Estas acciones marcaban el ritmo del partido. Las merengues, esta vez no estaban dejando ni un solo minuto de respiro al conjunto andaluz. Dany intentaba una volea en el minuto 62, pasando por encima de la red. Marta Corredera se quejó en repetidas ocasiones, de que sus compañeras no subían en el ataque. Pero hay que decir, que el Sporting les había metido mucha presión en la primera parte, y se las veía algo cansadas en la recuperación. Y también fueron precavidas a la contra del rival, que como siguieron demostrando eran muy rápidas en ataque.

Sofía como buena asistenta, siguió subiendo balones por banda a su compañera Olga, que la esperaba una y otra vez en el área chica, esperando a repetir el gol de la primera parte.

15 años cumple el Sporting de Huelva en Primers División. Y se nota mucho la calidad, y la experiencia en el campo de su plantilla. Yoko tuvo ocasiones dentro del área chica, y Vanesa Santana reforzaba la defensa del equipo visitante. Pero en contra, Sofía hoy pareció disfrutar del partido corriendo de arriba a bajo, sin acusar cansancio alguno.

Algo que llamó la atención, es que Aznar fue sustituido en el banquillo por el segundo entrenador.

El gol del empate

Dany Helena realizó un intenso partido, muy bueno en ocasiones, y su tanto llegó en el minuto 79. Un chut de balón que entró desde al área chica, al fondo de la red de Misa. Esta no pudo adelantarse, ya que la brasileña fue mucho más rápida en sus movimientos.

El Real Madrid, a partir del gol del empate, comenzó a hacer cambios, algo tarde después del cansancio que denotaba la plantilla. Hay que apuntar, que muchas de las nuevas jugadoras del Sporting de este año, ya se conocían de haber jugado juntas en el EDF Logroño.

A pocos minutos de que se pitara el final, Jakobsson seguía subiendo el balón sin mucho apoyo de sus compañeras. Un córner a favor del equipo andaluz volvió a tensionar a Misa. Las últimas acciones del partido fueron marcadas por una ocasión de Asllani, que casi no se la vio en el partido, y por tres córners a favor del equipo merengue pero que nada hicieron al ya crecido rival.

El gol del empate fue un claro error de un tardío cambio de jugadoras por parte del equipo merengue, que le dio la clara ocasión al equipo de a Jennifer Benítez. Estos puntos repartidos, le dieron el sentimiento de victoria a un Sporting de Huelva, que empató en los últimos diez minutos del partido.

Un claro error táctico del Real Madrid, que veremos si no le pasa factura en la recta final de la liga.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Peter, Kaci (c), Olga, Maite Oroz (80′ Teresa), Asllani, Jakobsson, Marta Cardona, Marta Corredera (84′ J. martínez), Claudia Florentino.

Entrenador: David Aznar

Sporting Huelva: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cynta Rodríguez, Mayra,Kristina Fisher (69′ Claire), Dany Helena, Pau, Patri Ojeda, Castelló (69′ Gey), Yoko Tanaka

Entrenadora: Jenny Benítez

Tarjeta amarilla: 29′ Cinta

Goles: 42′ Olga (1-0),

Equipo arbitral

Árbitra principal: María Romero Navarro

Asistentes: Rita Cabañero y Elena Martínez

Cuarta árbitra: Patricia Gómez

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Real Madrid

 

 

Artículos relacionados