Continúa la buena racha del Zaragoza CFF

Racha del Zaragoza CFF

Sigue la buena racha de resultados del Zaragoza CFF con su quinta victoria consecutiva en Lugo (2-3), aun estando contra las cuerdas teniendo un margen favorable de 0-3 ante un P.M. Friol que no consigue rascar puntos para pelear en su lucha por no descender.

Con el objetivo de la permanencia en el bolsillo, el Zaragoza C.F.F. quiere continuar su buena racha de resultados. Su siguiente rival es el conjunto gallego del P.M. Friol en el partido que inicia la jornada en el grupo Norte D de Reto Iberdrola, al que también venció en la ida.

En los primeros minutos, el ambiente es de igualdad entre ambos conjuntos, alternándose la posesión del esférico. El equipo local tiene mayor necesidad de resultados positivos, ya que necesita sumar para mantener la categoría.

Por su parte, el conjunto aragonés no tiene esa exigencia, dado que ya está cubierto, aunque no quiere frenar su dinámica en estas fechas y se muestra competitivo en todo momento del partido.

A la mitad de esta primera parte, las visitantes inauguran el marcador gracias a un disparo desde la frontal del área de Teresa Rey, siendo un gol de bella factura. Este lance ayuda a templar el partido en beneficio del Zaragoza C.F.F.

Por su parte, las lucenses no quieren dejar el partido visto para sentencia e intentan, de cualquier manera, acercarse y seguir luchando el mismo.

Transcurren los minutos con la misma tónica de igualdad en ambos lados del campo, aunque con esa ligera ventaja en el marcador para las aragonesas. Su control en el centro del campo y juego por bandas están siendo importantes.

Se llega al final de esta primera parte con la momentánea ventaja visitante (0-1) para la plantilla de Nacho Bracero, merced al tanto de Teresa Rey.

De vuelta al terreno de juego, el P.M. Friol tiene que cambiar el partido, debido a que no quiere entrar en complicaciones con vista al poco margen de competición que le resta esta temporada de liga.

Sin embargo, esto se ve frustrado por otro golpe de efecto del Zaragoza C.F.F. En este caso, la capitana Laura Martínez duplica la ventaja de su equipo, haciendo que el inicio de estos segundos 45 minutos estén marcados por la ventaja aragonesa en el campo.

Las jugadoras visitantes no pueden tener mejor reanudación del encuentro, más aún atravesando esta buena racha de resultados en jornada anteriores.

En el otro lado, las jugadoras gallegas no parecen encontrar la clave para poder reengancharse al partido, viéndose superadas y sin ideas en sus intentos por querer tener protagonismo y poder pelear hasta el final.

Sin duda, el Zaragoza C.F.F. está mejor posicionado en el campo. En torno al ecuador de esta segunda mitad, llega la delantera Annelie Leitner -en estado de gracia- para anotar el tercer tanto, dejando ya mucha distancia entre ambos equipos.

Le está sentando bien esta segunda fase liguera al cuadro aragonés, ya que, desde la primera jornada, no conoce la derrota y, momentáneamente, parece que van por buen camino. De hecho, el P.M. Friol lucense debe buscar alguna debilidad visitante para volver al encuentro.

En estos instantes finales, las gallegas reaccionan y, por medio de dos lances en los minutos 80 y 87, acortan distancias (2-3) poniendo todo con el objetivo de arañar puntos para lograr su objetivo.

Bastante tensión en este encuentro, más si cabe con el tiempo añadido (siete minutos) para este final trepidante en el municipal A Reigosa de Lugo.

A pesar del intento de remontada local, el Zaragoza C.F.F. consigue la victoria final (2-3) y volver a casa con tres puntos de oro para reafirmar su buena racha y dejar más tocado al conjunto gallego en la clasificación liguera.

 

Ficha técnica

P. M. Friol

Sara García; Kakounan Amani, Goretti Neira (C), Laura Codeso, Tamara Álvarez; Lara Martínez, Irene Ojeda, Nerea González (Laura de la Torre, 60’), Mónica Barreiro; Agnes Nkada (Alicia Carranza, 46’) y Ariadna Castañeda (Nerea Lombardero, 46’ (María Monterroso, 84’)).

Suplentes: Aroa Naya (PS), Noelía Díez, Laura de la Torre, María Monterroso, Ángela Mera, Lucía Pardo, Alicia Carranza y Nerea Lombardero.

Entrenadora: María Regueiro.

Zaragoza C.F.F.

Lisbeth Castro; Annelie Leitner, Lauren Curtin, Mady Brown, Nora Sánchez (Claudia Cagnina, 60’); Marta Valero, Laura Martínez (C), Teresa Rey; Cara Curtin, Rachael Nachula y Judith Sainz.

Suplentes: Elena Casao (PS), Lucía Fuertes y Claudia Cagnina.

Entrenador: Nacho Bracero.

Goles: 0-1 Teresa Rey (20’), 0-2 Laura Martínez (49’), 0-3 Annelie Leitner (62’) 1-3 Alicia Carranza (82’), 2-3 Tamara Álvarez (86’).

Árbitro: Jorge Méndez López (Colegio Gallego). Amonestó a la jugadora local Monterroso (85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la segunda fase del campeonato de liga en el Grupo Norte D de Reto Iberdrola y disputado en el campo municipal A Reigosa (Lugo).

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

Fotografía: Zaragoza CFF

 

Artículos relacionados