El Pradejón encarrila el play off al ganar al Unión Viera

Play off

Partido con sabor a play off disputado en el Alfonso Silva de las Palmas de Gran Canaria con una buena entrada 600 espectadores. Las pradejoneras esperaban seguir con la buena racha de su espectacular temporada en que han terminado primeras de grupo con tan solo un partido perdido en la temporada.

Las locales del Unión Viera, sabían que se enfrentaban a un rival durísimo  que marca un gol cada 24′ minutos y encaja cada 120′, así sobre el papel lo iban a tener muy complicado las locales ante las claras favoritas para el ascenso a la Liga Reto Iberdrola.

Primera parte

Los primeros minutos del partido fueron para el Unión Viera que parece que salían más enchufadas que las pradejoneras, con unas intenciones muy claras de dominar el encuentro y tratar de dar la sorpresa. Con dos córners seguidos por parte de las locales en los primeros compases del partido, el primero sin fortuna despejado por la defensa visitante y el segundo córner con más peligro atajado por la portera Sheila.

Las visitantes no acababan de asentarse en el campo, las locales con su juego de toque buscaban las bandas, especialmente la velocidad de Manuela por la banda izquierda.

Segunda oportunidad clara para las locales que desperdician, con un tiro que se va muy desviado por encima de la portería defendida por Sheila.

Las visitantes se estiraban y empezaban a tener el control del partido por parte de la medio centro Lidia, que circulaba el balón de un lado a otro.

El CD Pradejón avisa

Primera oportunidad para las visitantes, que avisaban con una volea muy alta que se marcharía muy desviada. Las locales seguían imponiendo un ritmo altísimo de partido y en el minuto 15′ casi ponen el primer gol en el marcador. Centro medido por la banda derecha que Indira no acierta a rematar en boca de gol.

Las visitantes ponían presión sobre el centro del campo local, tratando de aprovechar las pérdidas locales que sentían como las visitantes controlaban el partido.

El partido de intensidad las locales seguían sufriendo con las acciones a balón parado así en el minuto 35′ las visitantes se adelantaban en el marcador a balón parado pero el árbitro anulaba el gol por un claro fuera de juego.

Con una primera parte muy igualada con unas locales intentando imponer su juego dinámico y unas visitantes que maduraban el partido intentando aprovechar los errores de las locales. El partido se iría al descanso con 0-0.

Segunda parte

La segunda parte se inveritirían los roles. Las visitantes tomaban el control del partido imponiendo su juego intenso, mientras que las locales se defendían con bloque bajo dejando el dominio a las pradejoneras.

Así, en el minuto 9′, falta sacada desde el flanco izquierdo al punto de penalti, llegaría el gol de Laura que adelantaría a las visitantes empujando el balón a la red.

Mucho peligro por parte de las visitantes en las acciones a balón parado que seguían asfixiando a las locales, que se defendían sin poder controlar el partido.

Doble cambio en el minuto 60′ por parte de las del Unión Viera, entraban al terreno de juego la delantera Rocío para buscar frescura y la número 6 Sara para intentar conducir al equipo y dirigirlo desde la medular.

Los cambios dieron sus frutos y desde la medular con una buen juego combinativo llegaría el golazo de las locales con un tiro desde 20 metros que tocaba el larguero y sorprendía a la portera visitante que nada pudo hacer, 1-1.

Las visitantes con un equipo experimentado no se descompusieron y seguían imponiendo su juego físico e intensidad.

Llega la sentencia

Así, Merche, con una arrancada increíble se internaba en área disparando fuerte con una fantástica parada de la jovencísima portera Sheila que desviaba a córner. Octavo córner para las jugadoras visitantes y otra vez desde la estrategia llegaba el 1-2. Le bota al primer palo, el esférico pasa por delante de todas las jugadoras con el infortunio de que este toca en la portera y se mete dentro de la red. Las visitantes en el minuto 78′ se volvían a poner en vanguardia en el marcador.

Los últimos 10 minutos el partido estaba muy roto. Las visitantes seguían creando peligro a balón parado.

A consecuencia de ello, en el minuto 87′, llegaba 1-3 desde la estrategia. Un gol idéntico desde la misma posición del campo. Un saque de falta que acaba siendo rematado sin oposición por Marisol y ante el cuál la portera Sheila solo puede ver como el balón entra suavemente en su portería.

El partido llegaría a su final con el 1-3 en el marcador del Alfonso Silva.

Las de Pradejón sentencian la eliminatoria 1-3, partido marcado por la estrategia con dos goles de Marisol. Las visitantes aprovechan su experiencia, maximizando las jugadas a balón parado penalizando los errores de las del Unión Viera, uno de los clubes con más solera del fútbol canario que intentarán dar la sorpresa en el partido de vuelta.

Autor: Alfonso García

Fotografía: Luis Fernando Ramos

 

 

Artículos relacionados