Manita del Elche a La Garita en la ida del play off a Reto

Ida del play off

El domingo 13 de junio de 2021, se disputó el partido de ida del play off de ascenso a Reto Iberdrola, entre El Elche y el FC La Garita.

Primera mitad

El Elche empezó muy animado y dominando el juego desde el primer minuto, tanto es así, que ya en el 6 y tras una jugada que partió de un mal despeje de la portera visitante, dio lugar a varias oportunidades para las locales que despejaba la defensa. Pero la suerte para las jugadoras de La Garita, se disipó, cuando el balón, cayó, en las botas de Sara Roca, que tras un gran disparo alto, de volea, logró batir a la meta del conjunto visitante.

Tras el primer gol local, continuaba el dominio franjiverde, tras la atenta mirada, de las altas personalidades, que no quisieron perderse el encuentro. Las jugadoras, muy animadas, se vinieron arriba, al ver que su juego daba frutos, y tras este tanto, llegó el segundo tan sólo, cuando habían transcurrido 7 minutos, desde el primero, que llegó por medio de un gran pase de Esther, que transformó de nuevo Sara Roca, tras una gran rosca que metió por la escuadra.

Hat trick de Sara Roca

El equipo canario, tenía muchos problemas para defender el juego aereo del Elche, y para defender los centros laterales, ya que, los dos goles, llegaron por este tipo de jugada. Las jugadoras visitantes, no se venían abajo e intentaban llegar al área rival, pero la gran defensa franjiverde, no dejaba huecos y abortaba siempre todo  peligro.

Las alicantinas, por su parte, fieles a su juego ofensivo, no daban tregua, y seguían intentando llegar al campo contrario, para conseguir el tercer tanto, que estuvo a punto de subir al electrónico, si no llega a ser, porque la defensa azul, sacó en la misma linea de gol. Pero tanta insistencia, dio sus frutos, y llegó el tercero del partido, firmado por  Sara Roca, tras un gran pase de Inés, a los pocos minutos de finalizar la primera mitad. Con el resultado de 3 a 0, a favor de las alicantinas, se llegó al final del primer periodo.

Segunda parte

El paso por los vestuarios, no alteró el sistema de juego, que siguió igual que en la primera mitad. En el minuto 47, con una gran escapada, ganada en velocidad, por Esther, la jugadora, estuvo a punto de hacer el cuarto gol, pero la portera de la Garita, se engrandeció, ante la delantera, y no la dejo espacio, efectuando un gran marcaje. Sin duda, esta ha sido una de las grandes actuaciones de la meta canaria.

Pero a pesar de esta acción, no había tregua por parte de las jugadoras franjiverdes, y Mari Angeles, marcaba el cuarto tanto dejando, de esta manera, casi sentenciado el partido, tras un saque de córner que remató con la pierna directamente.

El nerviosismo comenzó a hacer mella a las canarias y Cori, recibe la tarjeta amarilla, tras una entrada brusca y fea a la delantera, porque la realidad, es que fue un partido muy limpio, jugado con mucha deportividad, a pesar de las faltas.

Corría el 28, de la segunda parte, y la colegiada del encuentro, declaró penalty a favor del Elche, que transformó Inés, tras una patada de la defensa a la jugadora franjiverde, que bien podía haber supuesto la expulsión de esta, por doble amarilla.

Con el resultado de 5 a 0 se llegó al final de este primer encuentro entre ambos clubes, a la espera de jugarse el segundo partido, la próxima semana, en tierras canarias.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Luis Fernando Ramos Martín

 

 

Artículos relacionados