Con una victoria por la mínima, las diablas le complican la liga al Arsenal, en un partido que quedó empañado por la lesión de Leah Williamson.
El Manchester United venció al Arsenal, otro retador al título, para colocarse con cuatro puntos de ventaja en la cima de la WSL.
Alessia Russo anotó el primer disparo a puerta del United al filo del medio tiempo después de que Nikita Parris se descolgó por la banda derecha y devolvió el balón.
Pero el gol llegó 30 minutos después de que Williamson sufriera lo que parecía ser una lesión grave. Su pierna se dobló debajo de ella, y la jugadora indicó instantáneamente que necesitaba ser reemplazada.
Parecía que la iban a llevar en camilla, pero Williamson salió por su propio pie, aunque visiblemente cojeando del campo.
El United encabeza la tabla de la WSL con 44 puntos en 18 partidos, con el Chelsea con 40 puntos en 16 partidos y Arsenal tercero con 38 puntos en 17 partidos.
MANCHESTER UNITED 1 – ARSENAL 0
Skinner sorprendía con dos cambios con respecto a la formación que venció al Brighton antes del parón internacional. Mannion reemplazaba a Turner, con molestias, y Parris entraba por Bøe Risa.
Por parte del Arsenal, tras la victoria frente al City, Zinsberger volvía a la titularidad en detrimento de D’Angelo, mientras que McCabe y Foord, con molestias, dejaban sitio a Wienroither y Kühl en el once inicial.
El gol de Russo llegó al final de una primera mitad mansa, después de que Aoife Mannion rematara desviado una volea y Russo disparara fuera del arco desde el borde del área.
La delantera inglesa estuvo a punto de duplicar la ventaja de su equipo a los tres minutos del segundo tiempo, pero una gran atajada de la portera visitante Manuela Zinsberger se lo impidió.
Las diablas tuvieron que defender gran parte de la segunda mitad, pero aguantaron el resultado para reforzar sus posibilidades de convertirse en campeonas de Inglaterra por primera vez.
Otra lesión grave para el Arsenal
El Arsenal sigue tercero en la tabla y ahora está a seis puntos del United y a dos del Chelsea, habiendo jugado un partido más que sus compatriotas londinenses, pero la principal preocupación sería otra lesión de aspecto grave para su equipo.
Las gunners ya llevan meses sin contar con Beth Mead y Vivianne Miedema, ambas con graves lesiones en la rodilla, y solo a principios de esta semana, la capitana del club, Kim Little, fue descartada para el resto de la temporada debido a una lesión en los isquios.
Jonas Eidevall no estaba contento con la programación de este encuentro, que llega antes de los dos partidos de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Wolfsburgo, mientras que el Chelsea, también en las semifinales, no tiene un partido esta mitad de semana antes de enfrentarse al Barcelona.
El Arsenal obtuvo la Conti Cup esta temporada y para ellos todavía estar en la pelea por un triplete es un logro notable considerando las lesiones de jugadoras clave en su escuadra.
La WSL, más viva que nunca
Las de Eidevall habían perdido 2-3 en el Emirates Stadium ante el United en noviembre y rara vez parecieron estar en posición de ganar la revancha en el Leigh Sports Village.
Su única oportunidad en la primera parte llegó cuando la portera inglesa, Mary Earps, detuvo cómodamente un tiro cruzado raso de Frida Maanum.
Victoria Pelova disparó muy por encima del larguero en la segunda mitad y Stina Blackstenius tuvo un esfuerzo excelentemente bloqueado por la defensora local, Aoife Mannion.
La portera visitante Zinsberger estuvo a punto de proporcionar un momento dramático en el último tiro del partido, pero terminó enviando a saque de esquina.
Las diablas siguen líderes en la tabla y confiadas en sus posibilidades de llevarse el doblete de liga y copa. El domingo obtuvieron una dramática victoria por 3-2 sobre Brighton en la semifinal de la FA Cup, para pasar a la final de Wembley por primera vez, donde se enfrentarán al Chelsea.
Las blues de Emma Hayes, segundas en liga, siguen siendo las favoritas para retener el título de la WSL, ya que tienen dos juegos pendientes. Si embargo, estos fueron tres puntos vitales para que el United siga en la lucha por ocupar uno de los tres primeros lugares y la clasificación para la UWCL.
FICHA DEL PARTIDO
Manchester United: Earps (P), Blundell, Mannion, Le Tissier, Batlle, Zelem (C), Ladd, Galton, Toone (Turner, min. 88), Parris (Thomas, min. 88) y Russo (Williams, min. 72).
Entrenador: Marc Skinner.
Arsenal: Zinsberger (P), Maritz, Rafaelle, Wubben-Moy, Wienroither (Beattie, min. 46), Wälti, Williamson (C) (Gio, min. 15; Taylor, min. 73), Maanum, Kühl (Catley, min. 46), Pelova y Blackstenius.
Entrenador: Jonas Eidevall.
Goles: 1-0 Russo (min. 45+6).
Árbitra: Abigail Byrne.
Partido disputado en Leigh Sports Village (Manchester).
Asistencia: 6658 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Zelem (United, min. 34), tarjeta amarilla a Gio (Arsenal, min. 45), tarjeta amarilla a Ladd (United, min. 45+3), tarjeta amarilla a Batlle (United, min. 85) y tarjeta amarilla a Blundell (United, min. 90+5).
Premio “Player of the Match”: Aoife Mannion.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Manchester United Women