Katie McCabe anotó el gol de la victoria para el Arsenal, que remontaba así, dándole la vuelta al partido contra Manchester City y subiéndose de nuevo al podio de la WSL.
La remontada completó una semana memorable para las gunners tras derrotar al Bayern Múnich en los cuartos de final de la UWCL.
Tras ganar la Conti Cup, el Arsenal, tercero en la clasificación con un partido menos, sigue en la búsqueda del triplete.
El City tomó la delantera a través de Khadija Shaw. La jamaicana encontró la esquina más alejada de la portería con un cabezazo fantástico para terminar una jugada fluida de las citizens en el quinto minuto de juego.
Lauren Hemp tuvo la oportunidad de duplicar la ventaja al final de la mitad, pero mandó su tiro por encima del travesaño después de haber quedado completamente desmarcada en el segundo palo.
El error resultó fatal para las visitantes, ya que el Arsenal salió muy mejorado tras el descanso. Las locales respondieron y Frida Maanum empató en el minuto 62.
Tras el empate, ambos bandos presionaron por llevarse el tanto ganador, pero fueron finalmente lss gunners quienes dieron el golpe decisivo cuando McCabe recogió un tiro de esquina y anotó un golazo por toda la escuadra.
El City siguió presionando por el empate. Shaw tuvo su mejor oportunidad con cinco minutos para el final del encuentro, pero erró en la diana.
ARSENAL 2 – MANCHESTER CITY 1
Apenas un cambio en la escuadra de Eidevall que goleó al Tottenham la jornada anterior. Rafaelle entraba en defensa, con Williamson subiendo al mediocampo en sustitución de la lesionada Little.
Sin cambios en el once inicial del City que venció el domingo anterior al Chelsea.
A pase de Chloe Kelly, tras una gran jugada de equipo, Bunny Shaw cabeceaba y ponía el 0-1 en el marcador. La jamaicana, máxima goleadora de la categoría parecía dedicarle el gol a Eidevall, técnico del Arsenal, que tuvo palabras poco amables hacia la delantera y su equipo en rueda de prensa unos días atrás.
Durante gran parte de la primera parte, parecía que los esfuerzos de mitad de semana del Arsenal los habían afectado. Lentitud en las transiciones y jugadoras pilladas a contrapié en varias jugadas ofensivas del City no auguraban un partido cómodo para las gunners, que sufrieron otro duro golpe cuando Caitlin Foord tuvo que salir lesionada antes del descanso.
Las visitantes dominaron la primera mitad
Fue una primera parte lenta por parte de las anfitrionas, que tuvieron que dar las gracias de no encajar alguno más tras algunos remates inusualmente flojos por parte de Lauren Hemp.
La propia Hemp desperdició la mejor de sus oportunidades con otro esfuerzo bien salvado por la portera del Arsenal, Sabrina D’Angelo. La guardameta detuvo otro intento de Shaw y un disparo con rosca de Chloe Kelly.
Shaw fue clave en gran parte del dominio del City en la primera mitad. La delantera, constantemente en zona peligrosa, causó interminables problemas al Arsenal. A cada acercamiento de las defensoras locales, Shaw lograba zafarse sin problema.
Su juego como enlace mantuvo a su equipo avanzando y, sin el balón, la jugadora no le dio tregua a la línea de fondo del Arsenal.
Segunda parte completamente local
La segunda mitad fue una historia diferente. El Arsenal mostró toda su resistencia y luchó para revertir un déficit de un gol por segunda vez en una semana, aunque esta vez solo necesitó 45 minutos en lugar de 90 para hacerlo.
El Arsenal hizo ajustes después del descanso y Shaw pasó de ser la fuerza definitoria del juego a una figura periférica.
El City flaqueaba a medida que avanzaban estos 45 minutos, con un fútbol menos elaborado o vistoso del desplegado en la primera mitad. El Arsenal acosó y molestó a sus visitantes y las obligó a retroceder.
A pase de McCabe, Frida Maanum lograba el empate justo cuando parecía que el City volvía a recuperar la forma del inicio del encuentro.
Maanum y McCabe le dieron los tres puntos al Arsenal
Maanum devolvería el favor poco después a McCabe, duda hasta el último minuto tras salir lesionada en el partido contra el Bayern. La jugadora anotaba el gol de la victoria con la misma ferocidad que había mostrado en todos los aspectos de su juego durante todo el partido.
La irlandesa, que juega siempre más allá del límite, estaba apercibida desde el minuto 10 del encuentro, en lo que pudo haber sido su segunda tarjeta del encuentro, ya que apenas un par de minutos antes había protagonizado un ridículo rifirrafe con Kelly, y las dos se iban de rositas.
El equipo de Jonas Eidevall empató a puntos con el City, tres detrás del líder Manchester United, pero supera a las citizens por diferencia de goles.
Incluso con la derrota, el City permanece en la carrera por el título, pero dejó escapar entre sus dedos la oportunidad de reducir distancias con las vecinas del United.
FICHA DEL PARTIDO
Arsenal: D’Angelo (P), McCabe, Rafaelle, Wubben-Moy, Maritz (Beattie, min. 69), Wälti, Williamson (C), Foord (Wienroither, min. 36), Maanum, Pelova (Kühl, min. 68) y Blackstenius (Taylor, min. 69).
Entrenador: Jonas Eidevall.
Manchester City: Roebuck (P), Aleixandri (Casparij, min. 82), Greenwood, Houghton (C), Morgan, Angeldahl (Fowler, min. 88), Hasegawa, Hemp, Coombs (Castellanos, min. 82), Kelly (Raso, min. 81) y Shaw.
Entrenador: Gareth Taylor.
Goles: 0-1 Shaw (min. 5), 1-1 Maanum (min. 62) y 2-1 McCabe (min. 74).
Árbitra: Abigail Byrne.
Partido disputado en Meadow Park (Borehamwood).
Asistencia: 3980 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a McCabe (Arsenal, min. 10) y tarjeta amarilla a Wälti (Arsenal, min. 70).
Autora: Marga Martín
Fotografía: Arsenal Women