Victoria despiadada y póker de goles para el Manchester United en la tarde del sábado ante el Brighton.
El doblete de Leah Galton ayudó al Manchester United a ponerse con tres puntos de ventaja en la cima de la tabla de la WSL.
Galton abrió el marcador para las líderes de la liga al cabecear un córner de Katie Zelem a los 12 minutos. La jugadora agregó su segundo en el minuto 66, superando a la portera Lydia Williams con un remate desde un ángulo cerrado.
Las suplentes Rachel Williams y Lucía García agregaron dos goles en las etapas finales del encuentro.
La victoria del United las pone tres puntos por encima del Manchester City, segundo clasificado, después de haber jugado un partido más.
La derrota del Brighton las deja a solo dos puntos de la zona de descenso.
BRIGHTON & HOVE ALBION 0 – MANCHESTER UNITED 4
Después de salvar un punto contra el Reading la jornada anterior, Amy Merricks solo movía una ficha en su equipo, saliendo Bance de inicio por la lesión de Bergsvand.
El habitual cambio para las de Skinner, siendo Bøe Risa quien salía en vez de Parris, titular hace una semana contra West Ham.
No hay lugar para errores en la carrera por el título de la WSL esta temporada.
Solo tres puntos separaban a los cuatro primeros antes del encuentro del United con el Brighton, pero el equipo de Marc Skinner se mostró clínico en la segunda parte y tomó pronto ventaja gracias a un cabezazo de Galton tras saque de esquina de Zelem.
La portera del Brighton protestaba por una posible falta de la propia Galton en el área pequeña sobre la guardameta, pero el gol subía igualmente al luminoso.
Quitando el gol de Galton, primera parte anodina por parte de ambos equipos. Salvo escasos destellos de ambición, las diablas parecían conformarse con el resultado, peloteando por momentos en vez de tratar de romper la defensa rival.
Las locales se encerraban atrás con la esperanza de resistir hasta el descanso, como así fue.
Las diablas fueron más clínicas en la segunda mitad
Después del segundo de Galton, el United continuó avanzando. Los pies de Williams le negaron el hattrick a la jugadora y, poco después, un gol de Ella Toone fue descartado por fuera de juego.
Las visitantes añadieron merecidamente un tercero cuando Williams remató un córner de Zelem en el minuto 86. Menos de dos minutos después, García superó a la portera para completar la segunda victoria consecutiva del United por 4-0.
Las seagulls no han ganado en la WSL desde noviembre y suman ya 19 partidos de liga sin una portería a cero.
Lideradas por la entrenadora interina Amy Merricks después de que Jens Scheuer dejara el club el mes pasado, las de Albion se encuentran en una posición precaria, dos puntos por encima del último club, el Leicester City, que ha jugado un partido menos.
Una vez que el United dio un paso al frente en la segunda parte, solo hubo un ganador sobre el césped de Broadfield.
La mejor oportunidad de las locales llegó a los cinco minutos del segundo tiempo, pero Lee Geum-Min no pudo convertir un pase de Zigiotti.
Su defensa sigue siendo, en cifras, la peor de la liga: ya llevan encajados 50 goles, 12 más que el segundo peor equipo, el Leicester.
Brighton y United vuelven a enfrentarse dentro de quince días en su semifinal de la FA Cup.
FICHA DEL PARTIDO
Brighton: Williams (P), Pattinson, Kullberg, Connolly, Morse, Fox, Sarri (Visalli, min. 90), Bance (Terland, min. 64), Zigiotti (C), Robinson y Lee.
Entrenadora: Amy Merricks.
Manchester United: Earps (P), Blundell, Turner, Le Tissier, Batlle, Zelem (C), Ladd, Galton, Bøe Risa (Williams, min. 60), Toone y Russo (García, min. 78).
Entrenador: Marc Skinner.
Goles: 0-1 Galton (min. 12). 0-2 Galton (min. 66), 0-3 Williams (min. 86) y 0-4 García (min. 87).
Árbitra: Stacey Fullicks.
Partido disputado en Broadfield Stadium (Crawley).
Asistencia: 4375 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Zigiotti (Brighton, min. 40) y tarjeta amarilla a Pattinson (Brighton, min. 52).
Premio “Player of the Match”: Leah Galton.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Manchester United Women