Las blues refuerzan su defensa de cara a la siguiente temporada

Las blues refuerzan su defensa

Las blues refuerzan su defensa con el fichaje de la joven promesa neerlandesa Aniek Nouwen. La jugadora, de 22 años, ha firmado por 3 temporadas con el club inglés.

Tras ser proclamadas campeonas de liga hace apenas unos días, el Chelsea no ha perdido el tiempo en anunciar este fichaje. Sin duda, buscan apuntalar su bastión con esta jugadora, internacional con su selección, y una de las mejores centrales jóvenes del fútbol europeo.

El equipo londinense ha llegado a un acuerdo para su traspaso con el PSV Eindhoven. Nouwen milita en sus filas desde su debut profesional en la temporada 2016/17. Con ellos ha disputado un total de 107 partidos y ha anotado 15 goles.

A nivel internacional, debutó con las Oranje Leeuwinnen en 2019 en un partido oficial contra Polonia. Pese a su juventud, ya ha disputado 14 partidos con la camiseta naranja de Países Bajos.

También pese a su juventud, ya sabe lo que es anotar en partidos decisivos, siendo una de las goleadoras en el partido frente a Estonia que clasificó a las neerlandesas para la Eurocopa de 2022. Ganaron por un aplastante 7-0 y fue su primer gol con la absoluta.

Anteriormente, representó a su país con las selecciones sub-17 y sub-19. Con la selección sub-20 participó en el mundial sub-20 de 2018. Con ellas llegó a cuartos de final, siendo eliminadas por Inglaterra.

Las blues refuerzan su defensa - Nouwen

Declaraciones de la nueva jugadora blues

Sobre su fichaje por el Chelsea, Nouwen ha declarado que «ha habido otros clubes interesados, pero me decanté rápidamente por el Chelsea. La primera conversación que mantuve con ellos me dio buenas sensaciones».

«Jugar en la liga inglesa ha sido siempre un sueño para mí, ya que es la mejor competición a día de hoy. Sin lugar a dudas, va a ser una gran oportunidad para mí, sobre todo para continuar mi desarrollo como jugadora. Me siento honrada y orgullosa de poder decir que voy a representar los colores del Chelsea. No puedo esperar a unirme a las filas de este equipo ganador. Quiero ganar trofeos y jugar partidos importantes».

«Deseo poder unirme pronto a la rutina del equipo. Todo va a ser muy nuevo para mí, pero estoy realmente entusiasmada con la idea. A nivel personal, creo que es un buen paso para madurar».

«Si tuviese que definir mi estilo de juego… juego como central, de forma indistinta, tanto izquierda como derecha. Soy una jugadora física, fuerte y rápida y hago buenos pases».

«Aún soy muy joven, pero ya llevo jugando 5 años con el PSV. Creo que ahora es el momento adecuado para salir a jugar a otra liga y seguir desarrollando mi juego. Estoy preparada para este nuevo reto».

«Tengo muchas ganas de conocer a todas las jugadoras y de jugar con ellas. Magda Eriksson y Millie Bright tienen muchísima experiencia y seguramente aprenderé mucho de ellas».

Las blues refuerzan su defensa con talento joven

Emma Hayes habló también sobre su nueva pupila: «Aniek va a ser una emocionante incorporación para nuestra escuadra. No sólo va a añadirle más matices a nuestra liga, si no que viene con un gran bagaje internacional a sus espaldas a pesar de su edad. Su calma con el balón y sus cualidades físicas encajarán a la perfección en la liga inglesa».

«No tengo ninguna duda al respecto: Aniek es una de las mejores defensoras jóvenes del mundo y tiene un gran futuro por delante con nosotras. No podemos esperar a darle la bienvenida en Cobham este verano».

La jugadora también está encantada con su nueva entrenadora: «He hablado con ella y me parece una gran persona. Se interesó mucho por la clase de persona que soy, no sólo por mis habilidades futbolísticas. No todo gira en torno al fútbol, hay cosas más allá».

«Soy una persona muy tranquila, no suelo ser el centro de atención. Quizás ella pueda ayudarme a salir más de mi zona de confort y ayudarme también a ser una líder en el campo».

Nouwen espera formar parte del equipo nacional neerlandés que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se unirá al equipo inglés tras el parón veraniego, lista para preparar la nueva temporada 2021/22.

Con la incorporación de Nouwen, las blues refuerzan su defensa de cara a una nueva temporada en la que el Chelsea espera seguir sumando títulos.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Sitio web oficial del Chelsea FC

Artículos relacionados