Sorteadas las semifinales de la Copa de la Reina

Sorteadas las semifinales de Copa de la Reina

Cuatro equipos son los que pasaron a las semifinales de la trigésimo novena Copa de la Reina.

El Atlético de Madrid encontró su pase gracias a un tanto de la Nigeriana Rasheedat Ajibade en el minuto 92. El Madrid CFF, que consiguió ganar al Real Madrid en los minutos de prórroga. El Levante UD logró su pasé gracias a un doblete de María Méndez y, por último, el FC Barcelona, aun habiéndose adelantado el Sevilla.

Hoy se ha celebrado el sorteo a puerta cerrada para conocer los emparejamientos, Se verán las caras el 26 y 27 de mayo en el estadio Butarque.

El sorteo se ha realizado en la sede oficial de la Real Federación de Fútbol, la Ciudad Deportiva de las Rozas.

La RFEF ha expresado su deseo de que los encuentros puedan disputarse con un 50% de público en las gradas.

Don Rafael del Álamo, Presidente del Comité Nacional del Fútbol femenino. Ha halagado el nivel y la calidad que tiene nuestro fútbol femenino, unido al gran trabajo que se está haciendo en la Selección Española de Fútbol Femenino de todas las categorías.

Charlyn Corral, la jugadora del Atlético de Madrid, ha sido una de las manos inocentes en sacar una bola. Ha dicho sentirse motivada, para el partido. Y tiene muchas ganas de alzar la copa de la victoria. «Así lo demostramos con la Supercopa, y esta vez no va a ser menos«.

«En cuanto a mi baja, dentro de poco volveré, lo estoy deseando«, anunció. «Desde el banquillo se me hace eterno. Pero también estoy aprendiendo mucho viendo, algo que no aprecio cuando juego«. La jugadora mexicana tuvo que alejarse siete meses del terreno de juego, por una lesión del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. Los médicos ya la han dado el alta. Pero aún no está clara su vuelta.

La delantera, también dijo, antes del sorteo, que tocara el que le tocara a su equipo: «Todos son fuertes y va a ser complicado«.

Itziar Pinillos, integrante del Madrid CFF, repitió como mano inocente en el sorteo. En cuanto, a cómo ve ella el panorama, comentó:  «Dimos guerra hasta el final, y lo conseguimos. Otro derbi rival es bueno. Cualquier rival va a ser complicado«.

Por orden de extracción. El primero y el segundo han sido los locales, y los dos siguientes sus rivales también por orden de extracción.

El encuentro es a partido único;  y si es necesario, se zanjará con prórroga, o penaltis si persiste la igualada tras el tiempo extra.

El primero en salir, fue el Madrid CFF. El segundo fue el Club Atlético de Madrid. Ambos serán considerados como locales. El tercero en salir fue el FC Barcelona, y se enfrentará al primero, al equipo de Óscar Fernandez.

La centrocampista, Itziar Pinillos, que este año es su segunda temporada con el equipo blanco, al saber el rival dijo:  «Les haremos frente, todo puede pasar«. Aunque el equipo no va de los primeros de liga, lleva un promedio bastante bueno. Son conscientes, que el Barça es un rival difícil, quizás el que más. Pero sabe que nada es imposible.

El cuarto en salir fue el Levante, que se enfrentará  al Atlético de Madrid. La futbolista mexicana,  Charlyn Corral, precisamente ex jugadora granota, reconoció el buen año del Levante, y que para nada se van a relajar: «El Levante está haciendo una gran temporada. Desearlas lo mejor, pero obviamente quiero que gane mi equipo«. El conjunto de Sánchez Vera, ya se enfrentó al equipo de María Pry en la final de la Supercopa, en Almería.

Son viejos amigos, y ambos se conocen muy bien. Seguro que será un bonito encuentro, en el que la táctica primará ante todo.

Las dos semifinales van a ser dos encuentros muy esperados. La lucha por llevarse el título de la competición más antigua del fútbol femenino a nivel nacional, es un título muy goloso, y todos quieren hacerse con él. También, hay que decir que los dos equipo que pasen directamente a la final, estarán también clasificados para la Supercopa para la próxima temporada.

El Barça es el equipo con más títulos en la Copa de la Reina, desde 1983. Con 7 copas en su palmarés. Ganó en 1994 la primera, y la última en 2020. En la actualidad, son las poseedoras de ese título.

Pero el Levante UD, tampoco anda lejos, con 6 títulos en su palmarés. El primero lo ganaron en el 2000, y el último en el 2007. El Barça ha vivido 9 finales, el Levante 7.

El Atlético de Madrid, ha vivido cuatro finales. Y tan sólo ha ganado una, en el año 2016. Y el Madrid CFF es la primera vez que llega a semifinales.

Todos los equipos tienen un porqué, de querer ganar el título. Por hacer triplete, por estrenarse en su palmarés, por empatar en trofeos, o por ganar de nuevo un segundo título esta temporada.

El 26 de mayo se enfrentarán el Madrid CFF contra el FC Barcelona. Y el 27 de mayo, el Atlético de Madrid contra el UD. Levante. Ambas semifinales se jugarán el el estadio Butarque de Leganés, campo que fue de Primera División el año pasado, y con césped natural.

El 16 de mayo se jugará la final de la UEFA Women’s Champions League, entre el Chelsea y el FC Barcelona. Cuando se jueguen estas finales, igual el equipo de Lluís Cortes, ya es digno campeón de la competición más alta a nivel europeo. Desde Reinas del Balón las deseamos toda la suerte del mundo. ¡Deseando que hagan historia!

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: RFEF

 

Artículos relacionados