El Pradejón se acerca a la Reto Iberdrola

El Pradejón se acerca a la Reto Iberdrola

Grupo de Ascenso 

Bizkerre Club 0-2 Pradejón

Un imparable Pradejón impuso su ley en Bolue ante un atrevido Bizkerre. Las de Iñigo Juaristi con la novedad de Nerea Cuñado en la zaga salieron decididas a disputarle el partido a las riojanas. Tras una primera mitad con alternativas para ambos equipos, llegó el primer tanto de las visitantes nada más empezar la segunda mitad. Golpe psicológico para las getxotarras que trataron de sobreponerse a base de buen juego. No obstante, en el 76 llegó el segundo y definitivo tanto del Pradejón, obra de Adriana. 

Añorga KKE 1-1 CD Fundación Osasuna ‘B’

Tropezón del filial rojillo en Rezola frente al Añorga. Las de Elena Oset rescataron un punto en los instántes finales de partido gracias al gol de Uxoa. Campo difícil Rezola del cual hacen un fortín las locales y lograron adelantarse en el marcador por mediación de Lar. Las de Tajonar a cinco puntos de la primera plaza y a expensas de un tropiezo del Alavés para que su primer equipo se cuele en la Primera Iberdrola, tiene muy dificil el ascenso a Reto. 

Real Sociedad ‘B’ 3-0 EDF Logroño ‘B’

Contundente victoria del filial txuri-urdin en Zubieta ante un correoso Logroño. Las de Xabier Illarreta llegaron al choque con demasiadas bajas, aún así lograron marcharse al descanso con una mínima ventaja gracias al gol en propia portería anotado por Rebeca. En la segunda mitad, la conexión en punta de lanza dio sus frutos y Mirari con un doblete certificó la victoria para las suyas.

Así está la clasificación.

Grupo de Descenso 

SD San Ignacio 7-0 CD Itaroa Huarte

Victoria aplastante del San Ignacio en casa ante un paupérrimo Itaroa Huarte. Las de Naiara Barriga impusieron su fútbol desde el inicio y comenzaron abriendo la lata en el minuto 2 de juego. El marcador al descanso era ya de 5-0, una superioridad notoria de unas bilbaínas que cuentan por victorias todos sus envites en esta segunda fase. La segunda mitad fue algo más densa debido a la ventaja de la primera mitad.

Tolosa CF 1-1 UD Logroñés

Tablas en el marcador entre guipuzconas riojanas en un partido piscológico, ya que el Tolosa fue quien llevó la manija del encuentro en la primera mitad y se adelantó en el electrónico al filo del descanso con el tanto de Zuriñe. Sin embargo, tras la reanudación en la segunda mitad, igualaría la contienda Raquel para las suyas tan solo cinco minutos después. Un punto que al conjunto riojano no le vale para salir del atolladero.

CD Arratia 2-1 CD Castejón

Victoria por la mínima del Arratia en Igorre ante un rival directo por la salvación como es el Pradejón. Tres puntos que pueden decidir una salvación en función de los próximos resultados. Las de Adrián Martín encarrilaron el partido en la primera mitad con los goles, el primero a balón parado, de Arrate Ane. En la segunda mitad, recortaría distancias Ana para las suyas.

CD Aurrera de Vitoria 1-1 Mulier FCN

Un punto necesario, pero insuficiente el que cosechó el Mulier en tierras alavesas ante un Aurrera que encadena 5 victorias consecutivas. El partido se decidió en el tramo final del donde se adelantaron las navarras con el gol de Nadia. No obstante, en el tiempo añadido, en el 95, aparecería Sara para rescatar un punto para las suyas.

Oiartzun KE 1-o CD Atlético Revellín

Partido de alto voltaje en el Karla Lekuona que se decidió con el tanto de María en el minuto 85. Oiartzun Revellín llegaban al choque con tan solo tres puntos de diferencia. Las riojanas siguen sin saber lo que es ganar en esta segunda fase.

Así está la clasificación.

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Real Sociedad

 

Artículos relacionados