1ª Nacional Grupo 1 (Subgrupos C y D)

1ª Nacional Grupo 1 (Subgrupos C y D)

Sólo tres jornadas por delante en el Grupo primero de Primera Nacional. A punto de llegar a su fin esta atípica temporada en una de las competiciones más bonitas de todo el fútbol femenino.

Ya van quedando algunas cosas claras y, otras muchas, todavía por decidir para las últimas dos fechas. Vamos con el resumen:

 

Sugrupo 1C (Ascenso)

 

Racing Féminas «B»-1-2-Viajes Interrías

Victoria gallega en La Albericia de las de Sanxenxo que les permite seguir con todas las opciones de ascenso a Reto. Por su parte, el Racing sigue compitiendo y vendiendo caras sus derrotas pese a cerrar esta tabla del ascenso.

No fue sencillo para las visitantes, de hecho, las cántabras se adelantaron a los veintitrés con tanto de Naara, pero Caliz primero, y Tania Esperón después, le dieron la vuelta para un Viajes Interrías que afronta con la máxima ilusión los dos últimos envites.

 

Real Oviedo Femenino «B»-3-0-RC Deportivo Abanca «B»

En el partidazo de la jornada, duelo de filiales de altura, no hubo color. El líder sigue gobernando con mano de hierro pese a no poder ascender a Reto Iberdrola donde juega el primer equipo, y pasó por encima de un cuadro gallego desdibujado los noventa minutos.

Desde muy pronto mandaron las azules, tanto que en el primer minuto de partido, Marina Monte ya había mandado la bola a guardar. Antes del descanso Alba Martínez, y Amaya tras la reanudación, sellaron una goleada que mantiene líder solvente al filial carbayón.

 

Gijón FF-Victoria CF (Aplazado)

El duelo en La Cruz no pudo disputarse, y queda pendiente para las próximas fechas. Era uno de los más atractivos, con las gallegas, actualmente segundas pero que ascenderían ya que el Real Oviedo «B» no puede, que visitaban a un Gijón FF con opciones todavía de ascenso. Partidazo que nos espera.

Así va la clasificación.

 

Subgrupo 1D (Permanencia)

 

UD Llanera-0-1-Atlético Arousana

Las asturianas, con una opción clara de acercarse a la salvación jugando en casa, se meten en un tremendo lío y enganchan en la lucha por la salvación a las de Vilagarcía de Arousa.

Un solitario gol de Anita a los ocho minutos sirvió para poner a las gallegas otra vez en la pomada a falta de tres partidos y complicar mucho la permanencia de un Llanera que la tenía en la mano.

 

Castro FC-0-6-Sárdoma

El duelo más desequilibrado de la jornada. El líder visitaba al colista ya descendido, y demostró el porqué de la condición de cada uno.

Cris en dos ocasiones, Nerea en otras dos, Yaiza y Monteagudo hicieron los tantos de un Sárdoma que está haciendo una tremenda segunda fase de la competición.

 

CD Monte-4-0-CD Valladares

El Monte ratificó su permanencia y su buen hacer en esta segunda fase con una goleada en Santander ante un Valladares ya descendido que poco pudo hacer ante la avalancha cántabra.

Paula en dos ocasiones, Sierra y Anahí anotaron los goles. El Valladares terminó con una jugadora menos por expulsión de Nerea.

 

Real Sporting «B»-4-2-Umia CF

Las rojiblancas dan un paso casi definitivo para la salvación tras vencer a un Umia que quería dar ese mismo empujón, ya que ahora mismo marca la salvación en el grupo.

Se adelantaron por dos ocasiones las visitantes. Eva, pichichi de la categoría puso el 0-1 que empató Elena. Otra vez Eva el 1-2 y otra vez Elena el empate. La asturiana cerró su show con el hattrick, mientras que Sara cerró la goleada en el noventa.

 

UD Oceja Gimnástica-Victoria FC (Aplazado)

Aplazado el duelo entre cántabras y gallegas, donde el Oceja tendrá quizás su último tren a la salvación, mientras que el Victoria viaja cómodo por la parte alta del subgrupo.

 

Descansó: UD Mos

 

Así va la clasificación.

 

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía:

 

Artículos relacionados