Bright se queda en el Chelsea

Millie Bright es la última jugadora en comprometerse a largo plazo con el Chelsea, firmando su renovación hasta 2023.

Bright se une así a sus compañeras Bethany England, Erin Cuthbert y Guro Reiten, que recientemente han firmado nuevos contratos con el club londinense.

La internacional por Inglaterra se ha convertido en una de las figuras clave en la línea defensiva de las Blues desde su fichaje en 2014.

«Es un honor tremendo que un club tan grande como el Chelsea quiera renovarte por tanto tiempo como lo han hecho«, declaró la jugadora tras anunciar su acuerdo con el club.

«Poder quedarse en el club que tanto quiero, desde las jugadoras al staff, representar este escudo, es todo lo que siempre soñé y no podría imaginarme en ninguna otra parte ahora mismo«.

Paul Green, director deportivo del equipo, está «encantado de haber llegado a un acuerdo para la renovación de Millie, ya que predica con el ejemplo tanto dentro como fuera del campo, y ha sido una pieza muy importante para los éxitos del equipo en los últimos años«.

«Millie continúa desarrollándose y mejorando temporada a temporada y es una jugadora muy importante para nosotros«.

«Sentimos que está llegando a la cima de su carrera como jugadora y esperamos ver cómo continúa desarrollando su juego y su liderazgo en los años venideros«.

La defensora es actualmente una de las jugadoras que lleva más tiempo militando en las filas del club y ha jugado un papel importante en la consecución de los dobletes en 2015, 2018 y 2020. Aún así, Bright considera que la actual escuadra es la mejor con la que ha tenido ocasión de jugar.

«Creo que cada año debemos aspirar a ser las mejores, tanto nosotras las jugadoras como el resto del staff«.

«Este deporte cada año se vuelve más duro, por eso debes seguir desarrollándote. Viendo los fichajes que han hecho el resto de equipos puedes ver claramente que esta temporada va a ser difícil«.

«Definitivamente va a estar reñida, pero creo que una vez más hemos mejorado«.

«Tenemos una de las mejores escuadras de la liga, y la calidad desde la delantera a la portería es increíble. Incluso en los entrenos te ves puesta a prueba a diario«.

«Tienes que estar activada de continuo, tanto física como mentalmente, para así crecer día a día como equipo. A nivel individual continuamos con nuestro desarrollo, pero aún así siempre hay lugar para seguir creciendo como jugadoras«.

Uno de los trofeos que continúa resistiéndose a Bright es la Champions League: «Llevamos mucho tiempo esperándola, es duro quedarse en casa sentada viendo cómo otros equipos la disputan«.

«Es como si nos faltase algo, es una competición en la que deberíamos estar por la calidad de las jugadoras que hay en este equipo«.

«Nunca quisimos estar en esta posición donde de nuevo se nos vuelve a escapar la Champions, así que poder disputarla otra vez este año, entrar de nuevo en la competición, es algo que me emociona. Definitivamente queremos ganarla«.

«Es algo que realmente apasiona Emma, nuestra entrenadora, y nosotras como jugadoras sabemos que estamos al nivel para seguir trabajando duro y conseguirla«.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Chelsea FC Women

Artículos relacionados