En la jornada 6 tuvo lugar el partido probablemente más tenso de toda esta primera vuelta, el que enfrentaba a la Roma y a la Juventus, primer y segundo puesto de la clasificación de esta Serie A.
Pomigliano 0 – Sampdoria 1
Encuentro descafeinado entre estos dos equipos de la parte baja de la tabla. Primer tiempo sin grandes ocasiones, en las que ambos equipos hicieron su juego sin dar mayores sorpresas. En la segunda parte, Apicella vio la segunda amarilla, siendo expulsada y obligando al Pomigliano a jugar con una mujer menos. Por parte del Sampdoria, varios cambios revitalizaron el equipo, aunque el tanto no llegaría hasta el minuto 82 con un tanto de penalti encajado por Taty, tras una amarilla a Harvey.
Alineaciones
Pomigliano: Buhifa, Fusini, Caiazzo, Apicella, Harvey, Martinez Maldonado, Rabot, Di Giammarino, Nambi, Bourgoin, Ippolito.
Sampdoria: Tampieri, De Rita, Pisani, Re, Oliviero, Heroum, Benoit, Schatzer, Giorgiano, Sena da Neves, Cuschieri.
Fiorentina 1 – AC Milan 0
El partido vivido en el Piero Torrini acabó con un resultado precipitado en el descuento. En la primera parte reinó la calma casi total, con ocasiones inexistentes entre ambos equipos. El partido parecía que iba a acabar en empate, hasta que Mijatovic supo captar la asistencia de Erzen y subió al marcador a última hora el tanto que le daría a la Fiorentina los tres puntos, permitiéndose estar en el tercer puesto de la clasificación.
Alineaciones
Fiorentina: Baldi, Faerge, Tortelli, Agard, Erzen, Breitner, Severini, Hamarlund, Vero Boquete, Catena.
AC Milan: Giuliani, Arnadottir, Swaby, Piga, Cernoia, Laurent, Vigilucci, Dompig, Staskova.
Juventus 1 – Roma 3
Sin duda, uno de los partidos más esperados de la temporada, en el que se enfrentaban los dos equipos que, hasta el inicio de este encuentro, no habían perdido ni uno en toda la temporada. Un partido de alta tensión en el que la Roma se adelantó cerca de la primera media hora del encuentro, gracias a una buena actuación de Giugliano.
La Roma volvió del descanso con hambre de gol, y se notó ya que en menos de diez minutos marcaron tanto Haavi como Viens, dejando el encuentro en ese momento con un abultado 0-3. Aunque a la Juventus aun le quedaba algo de cuerda tras ese baño de goles, tan solo pudo reponerse momentáneamente marcando en el 60, apenas tres minutos después de la última estocada del equipo romano.
Alineaciones
Juventus: Peyraud-Magnin, Nilden, Cascarino, Salvai, Boattin, Grosso, Caruso, Garbino, Beerensteyn, Girelli, Bonansea.
Roma: Caesar, Di Guglielmo, Minami, Linari, Aigbogun, Greggi, Kumagai, Giugliano, Haavi, Giacinti, Viens.
Nápoles 0 – Sassuolo 1
Ganar por la mínima parece que ha sido la tónica seguida esta jornada de la Serie A. La Saussolo gana al colista gracias a un tanto marcado por Sciabica en el minuto 70. A pesar de que los tres puntos cayeron finalmente en las arcas de las visitantes, ambos equipos estuvieron muy igualados, con pocas ocasiones en general.
Alineaciones
Nápoles: Bacic, Kobayashi, Veritti, Di Marino, Pellinghelli, Kajzba, Mauri, Friedrichs, Chmielinski, Banusic, Lazaro Torres del Molino.
Sassuolo: Durand, Orsi, Filangeri, Pleidrup, Mella, Pondini, Eboa Missipo, Brignoli, Kullashi, Zamanian, Monterubbiano.
Como 2 – Inter 1
Partido igualado entre dos equipos igualados en la clasificación. Esto se notó sobretodo en la primera parte, cuando Picchi abrió el encuentro con un tanto en el minuto ocho. Tras un tira y afloja durante casi cuarenta minutos, un error en el área del Como acabó en un penal que se encantó de tirar Bonfantini desde los once metros.
En la segunda parte, el encuentro seguía aún abierto, con un reparto de puntos que no duraría mucho. En el minuto 70 Sevenius acaparó el esférico lanzado por Monnecchi y lo lanzó dentro de la portería contraria, sentenciando el partido con el 2-1.
Alineaciones
Como: Korenciova, Cecotti, Cox, Rizzon, Lundorf, Vaikaityte, Picchi, Hilajm Monnecchi, Sevenius, Baldi.
Inter: Cetinja, Merlo, Alborghetti, Karchouni, Simonetti, Csiszar, Karchouni, Bonetti, Cambiaghi, Bonfantini.
Así queda la clasificación.
Autora: María Matito
Fotografía: AS Roma Femminile