Tras vencer a Canberra United, las Glory de Perth lideran en solitario la clasificación de la A-League a la conclusión de esta jornada 3.
Con el encuentro entre Sydney FC y Central Coast Mariners pospuesto, la jornada 3 de la A-League constó de cinco partidos de lo más disputado.
Arrancamos la jornada con una histórica victoria para las Nix en casa. Las de Wellington lograban encadenar dos victorias por primera vez en su historia en la A-League con un 2-1 frente a las Roar.
Perth Glory sigue sumando de tres en tres y lidera la tabla en solitario tras vencer en Camberra en un encuentro de lo más reñido.
Las Victory sellaron la victoria en apenas seis minutos frente a las Victory, mientras que el resto de equipos de Melbourne, Western United y City, no pasaban del empate.
La jornada la cerraron las Jets y las Wanderers con un agónico empate a uno y el debut de Ischia Brookings, que bate el récord de Talia Younis como la jugadora más joven de la liga con 14 años y 347 días.
Sydney FC y las Mariners jugarán el encuentro pospuesto el próximo 17 de enero. Las de Sydney tienen esta semana tres importantes citas en la AFC Women’s Club Championship, el equivalente asiático a la Champions League europea. Por ese motivo el equipo de Ante Jurić se ausentará de la liga australiana durante estas dos próximas jornadas, recuperando ambos encuentros en enero de 2024.
WELLINGTON PHOENIX 2 – BRISBANE ROAR 1
El encuentro arrancó con una preocupante lesión de rodilla de Grace Wisnewski, que dejaba a la centrocampista local tendida en el juego al minuto de arrancar el partido.
Mariana Speckmaier rompía el punto muerto en el sexto minuto en el Sky Stadium de Wellington. Con un gran cabezazo la internacional venezolana remataba tras un tiro libre al fondo de la red.
Las Roar tardaron en meterse en el encuentro, pero a medida que avanzaba la primera mitad Tameka Yallop empezaba a ser el motor de las visitantes y sus jugadas comenzaban a molestar a las locales.
Sin embargo, las locales casi anotan de nuevo a falta de cinco minutos para irnos al descanso. Speckmaier estrelló el balón con un sensacional disparo desde fuera del área.
Las Roar regresaron del vestuario con gran impulso de cara a buscar el empate, pero las Nix se mostraban bastante cómodas defendiendo.
Corbin a punto estuvo de anotar para las de Brisbane en el 74. La estadounidense se zafó de su marca y puso un disparo con efecto que Brianna Edwards logró mandar por encima del travesaño.
Longo aseguraba la victoria en los últimos minutos de tiempo reglamentario tras recortar dentro del área, poniendo un potente disparo lejos del alcance de Silkowitz.
Corbin logró recortar distancias en el tiempo de descuento, pero apenas hubo tiempo para más.
FICHA DEL PARTIDO
Wellington: Edwards (P), Foster (C) (Longo, min. 63), Van der Meer, Barry, Davidson, Fraser (Lake, min. 83), Taylor, Wisnewski (Knott, min. 6), Elliott, Main (Breslin, min. 63) y Speckmaier.
Entrenador: Paul Temple.
Brisbane: Silkowitz (P), Thompson (Levin, min. 68), Scarpelli, McQueen (Cuthbert, min. 83), Blissett, Freier, Palmer, McCormick (C), Yallop (Norrie, min. 59), Corbin y Stephenson (Holgersen, min. 68).
Entrenador: Garrath McPherson.
Goles: 1-0 Speckmaier (min. 6), 2-0 Longo (min. 85) y 2-1 Corbin (min. 90+4).
Árbitra: Georgia Ghirardello.
Partido disputado en Sky Stadium (Wellington).
Asistencia: 1.788 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Norrie (Brisbane, min. 90+6).
CANBERRA UNITED 2 – PERTH GLORY 3
Perth Glory continúa sumando victorias y se pone líder en solitario en un arranque perfecto del curso liguero.
Canberra jugaba su primer partido en casa esta temporada. Las locales aguantaron la presión visitante desde el arranque y en el minuto 11 todos cantaban el gol de la centrocampista del Glory, Hannah Lowry. Su disparo casi a bocajarro era desviado de manera increíble por la portera de Canberra, Chloe Lincoln.
Sin embargo, la portera de las Young Matildas no pudo evitar el gol de la capitana rival poco después. Natasha Rigby ponía un cabezazo imparable al segundo palo y adelantaba así a las suyas.
El gol hizo reaccionar a las de Popovich y poco a poco fueron creciendo en el partido. Apenas cuatro minutos después, lograban el empate.
Stanic-Floody ponía un centro peligroso al primer palo que Cannon Clough recibía con la cabeza para poner el 1-1 en el marcador-
La presión inicial de las de Perth había desaparecido por completo y las locales se fueron plantando con seguridad en la mitad rival. Sin embargo, fueron las de Alex Epakis las que deshicieron el empate.
Perth volvía a encontrar la manera de adelantarse
Millie Farrow amagaba el disparo desde el borde del área para ponerle el balón a Grace Jale. La jugadora no perdonaba frente a su ex-equipo y adelantaba de nuevo a las Glory.
Pero apenas cuatro minutos después Canberra volvía a restaurar la igualdad. María Rojas recibía y giraba dentro del área y fue derribada por Claudia Mihocic. La colegiada señalaba el punto fatídico y Vesna Milivojević convertía desde los once metros.
Poco después del descanso, Perth se adelantaba una vez más. Alex McKenzie cometía falta sobre Sofia Sakalis dentro del área. La propia Sakalis lanzaba el penal, que a punto estuvo de ser detenido por Lincoln.
Deven Jackson casi logra el punto para las locales con una volea desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, pero finalmente Perth lograba su tercera victoria consecutiva.
FICHA DEL PARTIDO
Canberra: Lincoln (P), Bertolissio (Christopherson, min. 77), Clough, McKenzie, Stanic-Floody (Murray, min. 83), Ilijoski, Milivojević, Grove, Flannery (Jackson, min. 87), Rojas (Nathan, min. 83) y Heyman (C).
Entrenador: Njegosh Popovich.
Perth: Aquino (P), Johnston, Cowart, Mihocic (Anton, min. 46), Rigby (C), Lowry, Cassidy, Phonsongkham (Cain, min. 83), Sakalis (Dalton, min. 73), Farrow (Stonehill, min. 73) y Jale.
Entrenador: Alex Epakis.
Goles: 0-1 Rigby (min. 12), 1-1 Clough (min. 16), 1-2 Jale (min. 39), 2-2 Milivojević (min. 45) y 2-3 Sakalis (min. 51).
Árbitra: Isabella Libri.
Partido disputado en McKellar Park (Canberra).
Incidencias: Tarjeta amarilla a Rigby (Perth, min. 31) y tarjeta amarilla a Farrow (Perth, min. 64).
MELBOURNE VICTORY 2 – ADELAIDE UNITED 0
Las de Jeff Hopkins entraron al campo con el pie derecho y desde los primeros compases demostraron que querían los tres puntos.
Kurea Okino a punto estuvo de inaugurar el marcador antes del cuarto de hora, pero una muy atenta Ananlee Grove evitó el tanto de las locales.
Finalmente llegaría el gol pasada la media hora cuando Rachel Lowe puso el pase en profundidad hacia el segundo palo. McKenzie Weinert tuvo que estirarse, pero aún así logró batir a la guardameta rival.
Las locales no se relajaron y continuaron presionando incesantemente, impidiendo que Adelaide mantuviese el balón en su poder.
Este esfuerzo se vio recompensado con un segundo gol apenas unos minutos después. Alana Murphy lanzaba un tiro libre preciso buscando a Kayla Morrison. La capitana remataba con potencia y el 2-0 subía al marcador.
Ella Tonkin, casi sobre la línea de gol, evitaba que Lowe agregara un tercero poco después.
Las Victory no pudieron aumentar la ventaja en la segunda parte, pese a la constante amenaza de Weinert en el área de Adelaide. Para las United apenas un disparo de Isobel Hodgson que Lydia Williams rechazó con maestría.
FICHA DEL PARTIDO
Victory: Williams (P), Rankin, Morrison (C), Checker (Hansen, min. 74), Nash, Kellond (D’Appolonia), Murphy, Lowe, Goad, Weinert y Okino (Gielnik, min. 69).
Entrenador: Jeff Hopkins.
Adelaide: Grove (P), E. Hodgson, Tolland, Tonkin, Haffenden (Waldus, min. 57), Taylor (Holtz, min. 57), Holmes (C), Morgan (I. Hodgson, min. 80), Blake, Jancevski (Murray, min. 76) y Lee.
Entrenador: Adrian Stenta.
Goles: 1-0 Weinert (min. 31) y 2-0 Morrison (min. 37).
Árbitra: Isabella Blaess.
Partido disputado en AAMI Park (Melbourne).
Asistencia: 4.102 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Morgan (Adelaide, min. 68) y tarjeta amarilla a Hodgson (Adelaide, min. 75).
WESTERN UNITED 2 – MELBOURNE CITY 2
Las locales no perdieron el tiempo, abriendo el marcador a los seis minutos de juego. Keiwa Hieda, imparable por banda izquierda, ponía el centro para Hannah Keane.
El conjunto de Dario Vidošić dominaba en posesión en esta primera mitad, con un bloque bajo que poco pudo hacer con el poco espacio que las del United les dejaban.
Alyssa Dall’Oste se mantuvo infranqueable en las pocas ocasiones que las visitantes llegaron arriba, negándole el gol a Rhianna Pollicina en el minuto 20. La ventaja local prevaleción hasta el descanso.
Ya de vuelta de vestuarios, la calidad del ataque del City se impuso. Holly McNamara abría su cuenta con un impresionante disparo. A partir de ahí, el partido se abriría mientras ambos equipos buscaban el tanto ganador.
Logarzo y Johnson a punto estuvieron de lograr su objetivo cerca del minuto 60, pero Stott y compañía se mostraron serias en defensa.
Finalmente fue Wilkinson quien deshizo la igualdad de manera temporal. McNamara recuperaba un balón en la medular y ponía el pase a la killer neozelandesa, que no perdonaba.
Las visitantes parecían dar por bueno el resultado, pero no contaban con que las locales aún no habían agotado sus cartuchos. Johnson desbordaba por banda derecha y, a lo Juan Palomo, culminaba con el gol que empataba de nuevo el encuentro.
Ya en el añadido, las del United tuvieron el tercero. La joven debutante Prakash metía el balón en la jaula, pero el asistente levantaba el banderín, anulando la jugada por fuera de juego.
FICHA DEL PARTIDO
United: Dall’Oste (P), Papadopoulos, Maher, Cerne, Sardo, Hieda (Richards, min. 60), Robers, M.Taranto (Prakash, min. 37), Keane, A.Taranto y Logarzo (C) (Johnson, min. 60).
Entrenador: Mark Torcaso.
City: Proulx (P), Grosso (McKenna, min. 87), Stott (C), Torpey, Pollicina, Otto, McKenna, Hughes (Davidson, min. 64), Galic (Karic, min. 64), Wilkinson y McNamara.
Entrenador: Dario Vidošić.
Goles: 1-0 Keane (min. 6), 1-1 McNamara (min. 49), 1-2 Wilkinson (min. 75) y 2-2 Johnson (min. 86).
Árbitra: Bec Mackie.
Partido disputado en City Vista Recreation Reserve Pitch 1 (Melbourne).
Asistencia: 1.723 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Pollicina (City, min. 8), tarjeta amarilla a Maher (United, min. 61) y tarjeta amarilla a Papadopoulos (City, min. 67).
NEWCASTLE JETS 1 – WESTERN SYDNEY WANDERERS 1
Partido que ya apuntaba a inolvidable desde los primeros compases, con dos férreas defensas que no dejaron un milímetro al contrario.
Como muestra, las Jets no lograron realizar un tiro a puerta en los primeros 64 minutos del partido. Mindy Barbieri tuvo ese primer chance, pero fue salvado por la arquera de las Wanderers.
Las visitantes tuvieron sus mejores oportunidades en las botas de Milly Clegg, tres en total, antes de tener que salir sustituida del terreno de juego por molestias.
Con el tiempo corriendo en contra para ambos equipos, fueron las capitanas las que tiraron del carro para buscar llevarse el premio del McDonald Jones. Vicky Bruce logró la hazaña primero. Tuvo que ser a balón parado, en una muy buena jugada ensayada.
Harrison sacaba un potente tiro libre y Bruce corría para rematar de cabeza. Las visitantes celebraban, pero las Jets no tenían tan claro que las rivales fuesen a salirse con la suya.
Echando el resto, las de Gary van Egmond fueron persistentes buscando romper la zaga de las Wanderers.
Ya en el tiempo de descuento fue Cassidy Davis, la capitana local, quien lograba llevarse un punto para las suyas tras esta lucha titánica entre ambos rivales.
Las Wanderers trataban de aventar el balón fuera de su área, pero las Jets cortaban cada uno de los rechaces, sin llegar a controlar. La genialidad de Davis llegaba desde la media luna en forma de volea, que sorprendía a Khamis y se transformaba en el empate a uno final.
FICHA DEL PARTIDO
Jets: Nino (P), Baumann, Prior, Huynh, Cicco, Dundas (Hoban, min. 79), Davis (C), Copus-Brown, Gooch, Allan (Burrows, min. 79) y Barbieri (Hammond, min. 68).
Entrenador: Gary van Egmond.
Wanderers: Khamis (P), Matos, Bruce (C), McComasky, Apostolakis, Gordon, Chessari, Price (Brooking, min. 90+5), Rue (Harrison, min. 18), Clegg (Harding, min. 56) y Morris (Caspers, min. 64).
Entrenador: Robert Hooker.
Goles: 0-1 Bruce (min. 79) y 1-1 Davis (min. 90+2).
Árbitra: Caitlin Williams.
Partido disputado en McDonald Jones Stadium (Newcastle).
Asistencia: 2.422 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Hoban (Jets, min. 81) y tarjeta amarilla a Caspers (Wanderers, min. 85).
Autora: Marga Martin
Fotografía: Perth Glory FC
Fotografía interior: Melbourne Victory