Si hay algo que está destacando una vez más en la Serie A es la lucha por el liderato entre la Roma y la Juve. Tan solo un error podría sacar del camino a uno de los equipos, por lo que la presión por la victoria y por marcar muchos tantos es el pan de cada día.
Por otro lado, la parte baja de la clasificación continúa de la misma guisa. Tanto el Napoli como el Pomigliano parecen no levantar cabeza, encadenando derrotas que los mantienen en el pozo.
Sampdoria 0 – Roma 5
La Sampdoria directamente no tuvo nada que hacer en contra de una imparable Roma que se aferra al puesto de líder junto a la Juve. La primera parte no fue muy movida, tan solo hubo un tanto ejecutado por Linari gracias a una buena asistencia de Greggi en el tiempo de descuento.
El huracán se desató en la segunda parte, marcando Viens en el 59 un tanto fundamental que sería el que le comenzó a dar ritmo al encuentro.
Tras un par de cambios en la Roma, entre el que se encontraba el de la amonestada Greggi, Giacinti marcó en la reanudación en el 62.
El 0-4 llegaría tan solo cuatro minutos después con la misma protagonista, también amonestada en la jugada anterior al tanto. En el descuento, las romanas marcaron el último tanto del encuentro, dejando el marcador en un holgado 0-5.
Alineaciones
Sampdoria: Tampieri, Oliviero, Re, Benoit, De Rita, Giordano, Huchet, Schatzer, Cuschieri, Battelani, Sena das Neves.
Roma: Ceasar, Bartoli, Linari, Minami, Aigbogun, Giugliano, Kumagai, Greggi, Viens, Giacinti, Haavi.
Fiorentina 1 – Juventus 2
Encuentro de alta tensión entre el tercer y el segundo clasificado. La Juve tenia que ganar a toda costa para poder seguir luchando por el liderato con la Roma, y así lo demostró durante el encuentro, Beerensteyn marcaría el primer tanto del encuentro en el 34, dándole la ventaja durante el primer asalto a las visitantes.
En cuanto comenzó la segunda, Catena, asistida por Faerge, incendió el encuentro marcando el empate, lo que exigió la reacción rápida de la Juventus. Un error de Georgiana acabó en expulsión y penalti, transformándolo Girelli desde los once metros en el 77, y que hizo finalizar el encuentro con un 1-2.
Alineaciones
Fiorentina: Scrofenegger, Faerge, Tortelli, Georgiana, Erzen, Breitner, Severini, Mijatovic, Boquete, Longo, Lundin.
Juventus: Peyraud-Magnin, Lenzini, Salvai, Cascarino, Boattin, Grosso, Caruso, Garbino, Beerensteyn, Girelli, Bonansea.
AC Milan 4 – Pomigliano 1
El partido empezó fuerte, con el tanto de Asllani en cuanto comenzó el encuentro, exactamente en el segundo minuto. El partido se volvería a animar al llegar la primera media hora de partido, con el tanto de Staskova que llegó gracias al pase de Grimshaw.
La segunda parte, a diferencia de la primera, no arrancaría hasta el minuto 70, cuando una acertada Martinez acortó distancias marcando el 2-1. Viendo el peligro llegar, Asllani volvió a marcar otro tanto poniéndoselo cada vez más complicado al Milan, siendo Grimshaw la que remataría el juego subiendo al marcador el 4-1.
Alineaciones
AC Milan: Giuliani, Bergamaschi, Piga, Swaby, Guagni, Mascarello, Grimshaw, Marinelli, Assllani, Laurent, Staskova.
Pomigliano: Buhigas, Novellino, Apicella, Corrado, Harvey, Nambi, Rabot, Di Giammarino, Martinez, Ippolito, Szymanowsky.
Sassuolo 1 – Como 2
Los tres puntos le vienen de maravilla al Como para salir de los puestos rojos de la tabla de clasificación y colocarse en el quinto puesto. El juego comenzó con el tanto de las visitantes ene el minuto 20, con una Skorvankova que supo medir bien la jugada y ametrallar la portería contraria.
En la segunda parte, Zamanian marcaría el empate poniéndoselo algo más complicado a las de Lombardía. Cuando el partido estaba muriendo y parecía que iba a acabar en reparto de puntos, un fallo garrafal de Orsi acabó en gol en propia, dándoles la victoria a las de Como.
Alineaciones
Sassuolo: Cresce, Pleidrup, Filangeri, Orsi, Philtjens, Eboa Missipo, Zamanian, Pondini, Brignoli, Clelland, Sabatino.
Como: Korenciova, Lundorf, Cecotti, Cox, Bergersen, Karlernas, Skorvankova, Vaitukaityte, Monnecchi, Martinovic, Sevenius.
Inter 2 – Nápoles 0
Victoria tranquila para el Inter, que deja sin opciones al último clasificado. Simonetti sería la protagonista del primer tiempo, marcando justo en la media hora un tanto que les haría irse al descanso con ventaja.
En cuanto se reanudó el partido, Cambiaghi fue la encargada de marcar el 2-0 sin mayores problemas con la defensa y la guardameta contrarias.
El encuentro acabaría con este resultado y sin más contratiempos, viendo el Nápoles cómo se le va otra jornada más sin sumar.
Alineaciones
Inter: Cerinja, Sonstevold, Bowen, Tomter, Merlo, Karchouni, Csiszar, Simonetti, Bonfantini, Cambiaghi, Bugeja.
Nápoles: Basic, Kobayashi, Di Bari, Pettenuzzo, Veritti, Giacobbo, Mauri, Chmielinski, Gallazzi, Pellinghelli, Banusic.
Así queda la clasificación.
Autora: María Matito
Fotografía: AS Roma Femminile