Sjoeke Nüsken, una de las nuevas caras del Chelsea esta temporada, se convirtió en verdugo del laborioso Brighton. Tres goles y una asistencia para la germana, que hizo de las seagulls su presa este domingo en Kingsmeadow.
Las de Albion, un equipo que siempre se le atraganta a las blues, logró adelantarse en los primeros compases del juego y logró mantener la ventaja, gracias a una férrea labor defensiva, hasta los minutos de añadido antes del descanso.
Nüsken ponía la igualdad después de mucho intentarlo por parte de las locales. La centrocampista alemana volvió a pegar un zarpazo poco después de volver del vestuario, pero las de Brighton mantuvieron el fuerte de manera estoica.
El hat-trick perfecto de Nüsken llegaría en el 74, y pudo anotar un cuarto, pero optó por asistir a su compañera, Aggie Beever-Jones.
Pese al resultado, las de Brighton no cesaron en la lucha y, con un Chelsea más relajado, logró poner un segundo cortesía de su goleadora esta temporada, Elisabeth Terland.
Los tres puntos dejan al Chelsea co-líder con el Manchester City.
CHELSEA 4 – BRIGHTON & HOVE ALBION 2
Cuatro cambios para las locales. Frente a un rival que siempre les trae de cabeza (no en vano el Brighton fue el último equipo que logró vencer en casa de las blues), Emma Hayes dejó en el banco a Mušović, Mjelde, Leupolz (con molestias) y Lawrence, titulares la jornada anterior contra West Ham. En su lugar, Berger, Buchanan, Nüsken y Périsset.
Phillips optaba por un once mucho más conservador y metía cinco permutas con respecto al once del pasado fin de semana frente al Tottenham. Baggaley, Kulberg, Carabalí, Pinto y Lee salían de inicio en detrimento de Evrard (cedida del Chelsea y seguramente con alguna cláusula que le impide jugar contra su equipo), Pattinson, Rule, Olme y Terland.
A la remontada, que es como mejor saben las victorias, el Chelsea logró los tres puntos tras sufrir de lo lindo para romper el cerrojo defensivo de las segulls. La paciencia y la perseverancia de las blues tuvo su premio y un nombre brilló por encima de los demás, el de Sjoeke Nüsken, que con un hat-trick perfecto y una asistencia para Beever-Jones, se ganó el respeto de una afición a la que no terminaban de convencer sus primeros minutos como jugadora del Chelsea.
Las locales arrancaron con seguridad en su casa y casi logran poner el primero con un disparo desde larga distancia de Fran Kirby que se estrelló en el travesaño.
Bremer ponía al Brighton por delante
Sin embargo, fueron las visitantes las que abrieron el marcador en el minuto 10. Robinson ponía el centro raso para Bremer, más que probablemente en fuera de juego. Berger y Bright parecían más pendientes del banderín del línea que de evitar el disparo de la contraria y el 0-1 lucía en el marcador.
Las blues no se dejaron llevar por la frustración, ni siquiera perdieron tiempo en protestar por el gol encajado. Se reagruparon y volvieron a la carga, pero enfrente se encontraron con una gran resistencia defensiva de las pupilas de Phillips.
Hasta el 25 no estuvieron cerca de poner en aprietos a Baggaley, una de las seagulls más destacadas este domingo. Sam Kerr leía bien el desmarque de Nüsken dentro del área y la australiana la ponía para la alemana, que ponía un latigazo entre los tres palos, pero la cancerbera se estiraba para evitar el empate.
Bright ponía un pase en largo para Kirby, que se plantaba en el uno contra uno frente a Baggaley, aunque la portera de nuevo actuó de manera magistral para llevarse el balón. Poco después, Kirby volvió a estrellar el balón en la madera y el caos se desataba en el área del Brighton. Los rechaces caían a los pies de las blues, que remataban sin cesar y eran negadas una y otra vez por una estoica defensa.
Al filo del descanso, las blues lograron romper finalmente el cerrojo. Jess Carter ponía un pase milimétrico para Nüsken, que de cabeza ponía el 1-1 en el marcador.
Nüsken fue la estrella de la velada
Tras el descanso entraba Johanna Rytting Kaneryd y la banda derecha de las blues empezó a carburar. En su primera jugada, la sueca hacía diabluras y lograba recortar a sus marcas hasta entrar en el área, obligando a Baggaley a intervenir de nuevo.
Poco después, las blues le daban la vuelta al partido, poniéndose por delante. En un gran contraataque, Kirby la ponía rápidamente para Kaneryd. La sueca la cruzaba para Kerr que, viendo a Nüsken desmarcada, no dudaba en dejarla para que su compañera rematase a placer con la zurda.
El Brighton, pese a estar encerrado en su área durante gran parte del encuentro, aún se revolvía en busca de nivelar de nuevo el encuentro. El tercer gol de las blues llegó en el momento preciso que las seagulls volvían a encontrar algo de posesión en el centro del campo.
Con otra carrera inteligente desmarcada al interior del área, Nüsken recibía el balón de nuevo de Kerr. La alemana esta vez remataba con la diestra a quemarropa, firmando el hat-trick perfecto.
A falta de diez minutos para el final, Nüsken volvía a estar en posición de disparo con el balón dentro del área pero, generosa, cedió los honores a Aggie Beever-Jones. La canterana anotaba con confianza el cuarto de la tarde.
Pese a lo abultado del resultado, el Brighton no dejó de luchar ni un solo segundo. Terland no podía faltar a su cita con el gol y, en otro despiste defensivo de un Chelsea demasiado relajado, se plantó en el área para batir a Berger a placer.
Las blues se van compartiendo el liderato con el City al parón de selecciones, mientras que el Brighton cae al noveno puesto de la tabla.
FICHA DEL PARTIDO
Chelsea: Berger (P), Carter, Buchanan (Kaneryd, min. 46), Bright (C), Charles, Ingle (Beever-Jones, min. 79), Nüsken, Périsset, James (Fleming, min. 56), Kirby (Čanković, min. 56) y Kerr (Fishel, min. 79).
Entrenadora: Emma Hayes.
Brighton: Baggaley (P), Kullberg, Carabalí, Bergsvand, Thorisdóttir, Mengwen (Rule, min. 67), Bremer (Haley, min. 78), Pinto (Symonds, min. 59), Losada (C), Robinson (Sarri, min. 67) y Lee (Terland, min. 59).
Entrenadora: Melissa Phillips.
Goles: 0-1 Bremer (min. 10), 1-1 Nüsken (min. 45+4), 2-1 Nüsken (min. 52), 3-1 Nüsken (min. 74), 4-1 Beever-Jones (min. 82) y 4-2 Terland (min. 90).
Árbitra: Stacey Fullicks.
Partido disputado en Kingsmeadow (Kingston upon Thames), sin incidencias.
Asistencia: 3.647 personas.
Premio “Player of the Match”: Sjoeke Nüsken.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Chelsea FC Women