Riko Ueki empieza a ser la delantera referente de las hammers y logra rescatar un punto frente al Liverpool en el tiempo de descauento.
Las visitantes dominaron el encuentro durante largos periodos de tiempo y se adelantaron merecidamente en el marcardor poco antes de la hora de juego.
El gol de Marie Höbinger parecía bastar para que las reds se llevasen los tres puntos a casa, pero West Ham luchó hasta el final y, casi sobre el silbato, lograron el gol del empate.
WEST HAM UNITED 1 – LIVERPOOL 1
Skinner repetía el mismo once con el que salía derrotada de Kingsmeadow la jornada anterior, modificando el centro del campo con el doble pivote de Hayashi y Shimizu.
Un cambio por parte del Liverpool con respecto al conjunto que perdió contra el Everton, con Flint entrando en el once en detrimento de Kearns.
Las reds controlaron la primera mitad de principio a fin. Frente a un equio titubeante, las pupilas de Matt Beard encontraron pronto su ritmo y lo impusieron cómodamente.
Macca Arnold estuvo bien atenta para desviar una media volea de Fuka Nagano y la defensa local fue de gran ayuda para impedir que los avances de las hammers fuesen a más
Les faltaba el gol, y Ceri Holland a punto estuvo de poner el primero minutos antes de irnos al descanso. Tras un buen juego de pies, la jugadora lograba abrirse espacio para definir y poner un buen chut que se estrelló en el travesaño.
Las hammers nunca se rindieron
La madera volvió a salvar a las hammers cuando Gemma Bonner cabeceó un córner contra el marco de la portería.
El Liverpool aumentó su presión y el gol terminaría llegando. Höbinger, desde el borde del área, lograba poner el 0-1 en el marcador.
Las hammers reaccionaron tarde, pero aún tuvieron tiempo de llegar un par de veces con peligro al área rival.
Izzy Atkinson hizo activarse a las defensas del Liverpool para evitar el empate, pero ni ellas ni Laws lograron evitar que el disparo de Ueki a quemarropa entrase en los segundos finales del encuentro.
El Liverpool sigue sin recuperarse tras su derrota ante el Everton y descienden al sexto puesto, mientras que West Ham se coloca octavo.
FICHA DEL PARTIDO
West Ham: Arnold (P) (C), Cooke, Cissoko, Smith, Evans (Atkinson, min. 78), Denton (Flannery, min. 84), Hayashi, Shimizu, Asseyi, Harries (Filis, min. 89) y Ueki.
Entrenadora: Rehanne Skinner.
Liverpool: Laws (P), Fisk, Bonner (Parry, min. 84), Clark, Hinds (C), Höbinger (Kearns, min. 76), Nagano, Koivisto (Matthews, min. 70), Flint (Däniels, min. 70), Haug (Enderby, min. 84) y Holland.
Entrenador: Matt Beard.
Goles: 0-1 Höbinger (min. 52) y 1-1 Ueki (min. 90+5).
Árbitro: Steven Hughes.
Partido disputado en Chigwell Construction Stadium (Dagenham).
Asistencia: 1.163 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Ueki (West Ham, min. 38) y tarjeta amarilla a Bonner (Liverpool, min. 73).
Premio “Player of the Match”: Riko Ueki.
Autora: Marga Martin
Fotografía: West Ham United Women