Está siendo una constante ver sufrir al Arsenal para sacar puntos semana tras semana, y contra el Bristol en una noche de récord para el club no iba a ser menos.
Bastante llamativo que, por dos semanas consecutivas, este sufrimiento haya sido frente a los dos equipos que peor arranque de temporada están teniendo: el Aston Villa y el Bristol City.
Contra el Villa los dos goles de la victoria llegaron en el tiempo de descuento, tras ir por detrás en el marcador durante casi todo el encuentro.
Frente a las robins, se repetía el marcador, pero esta vez eran las gunners las que se adelantaban en los primeros compases por mediación de un tiro de larga distancia de Katie McCabe.
El Bristol, lejos de acobardarse, y jaleado por un público de récord en Ashton Gate, salió a buscar la contra rápida… ¡y vaya si la encontró! Un auténtico golazo de Rachel Furness nivelaba de nuevo el encuentro pocos minutos después y el Arsenal tuvo que esperar paciente a bien entrada la segunda mitad, donde McCabe de nuevo anotaría para, esta vez sí, ponerse definitivamente por delante en el marcador y llevarse los tres puntos.
El colofón a las buenas noticias para las del norte de Londres fue la vuelta al verde de Vivianne Miedema tras su particular via crucis con las lesiones.
BRISTOL CITY 1 – ARSENAL 2
Tras la goleada encajada contra el City, Smith introducía tres cambios en el once inicial, con Clark, Powell y Morgan sustituyendo a Marckese, Struck y Mustaki.
Dos cambios para las gunners, con Codina y Pelova entrando de inicio en detrimento de Ilestedt y Maanum, titulares la jornada anterior contra el Villa.
12.008 se congregaban en las gradas del Ashton Gate, batiendo el récord de la temporada pasada en la Championship. Justo la inyección de moral que las robins necesitaban para creerse que están de vuelta en la WSL y que pueden lograr grandes cosas esta temporada.
La irlandesa McCabe quiso aguarles pronto la fiesta a las locales, anotando en el minuto 7, pero las gunners no se esperaban la pronta reacción del conjunto local.
En pocos minutos, las robins montaban una rápida contra, con Jamie-Lee Napier protagonizando una espectacular embestida por banda izquierda. La escocesa ponía un gran centro para la cabeza de Furness, que se adelantaba cómodamente a Laia Codina para superar a Manuela Zinsberger.
Las gunners dominaban en posesión y en frustración, viendo cómo las dificultades para aprovechar sus oportunidades iban en aumento. Tanto Aspin y la capitana Connolly se mostraron como una muralla infranqueable para las capitalinas, negando cualquier intento de penetrar en su área.
Gran labor defensiva de las robins
Cuando el muro férreo fallaba, la debutante Olivia Clark repelía cómodamente los disparos de las de Eidevall.
Clark negó en varias ocasiones a Foord y mandó un tiro de McCabe por encima del larguero, recibiendo los aplausos desde la grada.
Las locales disfrutaban poco del balón, pero cada vez que lo recuperaban, las gunners se afanaban por replegar y evitar repetir el error del 1-1. La escasez de ocasiones para las robins hacía poco probable soñar con una victoria en casa, pero sin duda el sumar el primer punto de la temporada contra uno de los pesos pesados de la liga parecía una gran recompensa.
El segundo gol de McCabe llegó fruto de la mala suerte, ya que el disparo no parecía ir con mucho problema para Clark, pero Aspin sin querar lo desciaba lo justo para evitar que su compañera pudiese alcanzarlo.
Las imágenes desde el banquillo del Arsenal eran más de alivio que de alegría por anotar, viendo cómo solo 10 de los 25 intentos de las suyas iban entre los tres palos. De 16 córners a su favor ninguno dio sus frutos. Pese al resultado, la defensa de las robins tiene que salir más que reforzada después de esta prueba de fuego.
FICHA DEL PARTIDO
Bristol: Clark (P), Napier, Layzell, Connolly (C), Aspin (Murray, min. 64), Powell, Jones (Ward, min. 71), Rodgers (Syme, min. 79), Furness, Morgan y Thestrup (Hayles, min. 79).
Entrenadora: Lauren Smith.
Arsenal: Zinsberger (P), Catley, Codina (Mead, min. 67), Wubben-Moy, Maritz, Wälti, Pelova, (Maanum, min. 67) Little (C), Foord, McCabe y Russo (Miedema, min. 90+6).
Entrenador: Jonas Eidevall.
Goles: 0-1 McCabe (min. 7), 1-1 Furness (min. 16) y 1-2 McCabe (min. 59).
Árbitro: Adewunmi Soneye.
Partido disputado en Ashton Gate Stadium (Bristol).
Asistencia: 12.008 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Wubben-Moy (Arsenal, min. 31), tarjeta amarilla a Russo (Arsenal, min. 78), tarjeta amarilla a Furness (Bristol, min. 84) y tarjeta amarilla a Murray (Bristol, min. 90+3).
Autora: Marga Martin
Fotografía: Bristol City WFC