En el partido más cómodo de la jornada, el Manchester City le endosó la manita al recien ascendido Bristol. Con sendos dobletes de Jill Roord y Bunny Shaw y más de un 80% de posesión, las citizens se dieron un paseo en casa frente a un equipo que aún no ha sumado un punto en estas tres jornadas.
Abría Roord en el marcador en el minuto 9 y tuvimos que esperar al 33 para ver el primer gol como citizen de Laia Aleixandri. Shaw en el 38 pondría el tercero, mientras que en el añadido volverían a anotar primero Roord y luego Shaw.
Contra un Bristol City en apuros, las citizens dominaron en todo momento, jugando gran parte del partido en campo contrario.
Cinco goles de cabeza, todos en la primera parte del encuentro. Sin duda el récord por el que será recordado este partido en el Joie Stadium.
MANCHESTER CITY 5 – BRISTOL CITY 0
Tan solo un cambio en el once de Taylor con respecto a la formación de la semana pasada contra el Chelsea. Con Alex Greenwood recuperada tras cumplir la sanción en el partido de la Conti Cup contra el Everton, Shaw reemplazaba en punta a Hemp.
Para las robins, dos permutas: Struck en defensa por Powell, mientras que Furness entraba por Morgan a diferencia del partido de la jornada anterior contra las spurs.
La centrocampista neerlandesa Roord abrió el marcador a los nueve minutos, cabeceando desde corta distancia después de que un disparo de Shaw rebotara en el travesaño.
Chloe Kelly pudo anotar el segundo en el minuto 16, pero Kaylan Marckese, con una gran intervención, logró mandar el balón por encima del travesaño.
Shaw mandaba el balón al fondo de la red unos minutos más tarde, pero el línea levantaba la bandera por fuera de juego, impidiendo que la segunda máxima goleadora de la temporada pasada consiguiera su primer gol en la WSL de esta campaña.
Las robins apenas disfrutaban del balón, pero pudieron sacar petróleo de un desajuste de las citizens. Las visistantes se abrieron paso por banda derecha, con Amelie Thestrup liderando el avance. La jugadora metía un buen centro al segundo palo para Rachel Furness, pero la defensa local lograba despejar.
Un cabezazo de Laia Aleixandri añadió el segundo del City pasada la media hora de juego. Poco después, la delantera jamaicana Shaw abriría su cuenta de goles en este inicio de la temporada. Bunny cabeceaba picado tras un centro de Mary Fowler y el equipo local se hacía con el control absoluto del partido.
Fowler volvió a convertirse en proveedora cuando Roord cabeceó su segundo de la tarde antes de que Shaw cabeceara el quinto adentro tras un centro de Kelly al filo del descanso.
Sin goles en la segunda mitad
Con el abultado resultado encima, la segunda parte fue relativamente tranquila, con las robins desplegando mucho mejor en labores defensivas.
Marckese tuvo que intervenir en un par de ocasiones, mientras que Layzell se mostró muy certera en sus intervenciones para impedir que tanto Roord como Shaw firmasen un hat-trick.
Ffion Morgan, saliendo como suplente, tuvo una gran intervención también sacando un balón suelto prácticamente sobre la línea.
Yui Hasegawa y Kelly también tuvieron oportunidades de anotar el sexto, pero una resuelta defensa del Bristol City se organizó en la segunda mitad y logró evitar una andanada de goles similar a la que enfrentaron en el primer tiempo.
La guardameta visitante volvió a mostrarse providencialmente valiente para evitar un gol más de las anfitrionas en el tiempo de descuento, negando de nuevo a Shaw.
La victoria coloca al City en la cima de la tabla de la WSL por diferencia de goles. Mientras, el Bristol City sigue sin ganar en su temporada de regreso a la máxima categoría con otro duro partido contra el Arsenal en el horizonte.
Después de no participar en el partido inaugural por lesión y haber entrado sólo 10 minutos en el empate 1-1 del City contra el Chelsea la semana pasada, la delantera nos recordó a su mejor versión. Marcó un gol y contribuyó en otro en la victoria del City en la Continental Cup a mitad de semana sobre el Everton antes de anotar dos goles el domingo contra el Bristol.
Shaw fue superada en la Bota de Oro por Rachel Daly del Aston Villa la temporada pasada, quien anotó 22 goles frente a los 20 de Shaw, pero parece estar en camino de replicar esos impresionantes números nuevamente esta campaña.
FICHA DEL PARTIDO
City: Keating (P), Aleixandri (Houghton, min. 84), Greenwood (C), Kennedy, Morgan (Mace, min. 70), Roord (Castellanos, min. 83), Hasegawa (Coombs, min. 84), Angeldhal (Park, min. 70), Kelly, Fowler y Shaw.
Entrenador: Gareth Taylor.
Bristol: Marckese (P), Layzell, Struck (Powell, min. 62), Aspin (Syme, min. 84), Napier, Mustaki (Ward, min. 46), Connolly (C), Rodgers, Thestrup (Teisar, min. 79), Furness y Jones (Morgan, min. 46).
Entrenadora: Lauren Smith.
Goles: 1-0 Roord (min. 9), 2-0 Aleixandri (min. 33), 3-0 Shaw (min. 38), 4-0 Roord (min. 45+2) y 5-0 Shaw (min. 45+6).
Árbitra: Stacey Fullicks.
Partido disputado en Joie Stadium (Manchester).
Incidencias: Tarjeta amarilla a Rodgers (Bristol, min. 48).
Premio “Player of the Match”: Jill Roord.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Man City Women