Un empate de Guro Reiten en el minuto 96 le arrebató al Manchester City la victoria en un partido en el que las locales terminaron con nueve jugadoras después de que Alex Greenwood y Lauren Hemp fueran expulsadas.
Fue el City el que abrió el marcador temprano a través de Chloe Kelly. La internacional inglesa puso un potente disparo desde 20 metros que se desvió y superó a la portera Zećira Mušović.
El Chelsea luchó por controlar el juego, pero el partido cambió por completo poco antes del descanso cuando Greenwood recibió una controvertida segunda tarjeta amarilla por perder el tiempo.
Las blues dominaron la posesión en el segundo tiempo, pero no lograron crear ocasiones claras gracias a una férrea defensa de las locales. Otra decisión arbitral volvería a cambiar el ritmo del encuentro cuando Hemp vio la segunda amarilla y el City quedó con nueve jugadoras en el terreno de juego.
El Chelsea aumentó la presión, pero no fue hasta los minutos de descuento que el equipo de Emma Hayes pudo reclamar una parte de los puntos. Reiten, entre multitud de cuerpos de las rivales, logró anotar el 1-1 final y cerrar una tarde a olvidar tanto para los equipos como para los aficionados.
MANCHESTER CITY 1 – CHELSEA 1
Dos cambios para el City tras la victoria frente al West Ham la jornada anterior. Morgan entraba en defensa por la amonestada Ouahabi y Angeldahl sustituía a Castellanos en la medular.
La capitana, Alex Greenwood, cumplía sus 100 partidos con la camiseta azul celeste.
Para las blues eran tres las permutas en el once inicial con respecto al equipo titular contra las spurs. Mjelde, Nüsken y Kaneryd dejaban paso a Lawrence, que se ganaba su primera titularidad con el Chelsea, Cuthbert y Fleming.
Erin Cuthbert alcanzaba los 200 partidos oficiales con el Chelsea, mientras que Jessie Fleming jugaba su partido número 100 con el conjunto londinense.
El encuentro no pudo arrancar de mejor forma para las locales, ya que se adelantaban en el marcador apenas se cumplía el minuto 7 de juego.
Kelly lanzó un feroz zurdazo que se desvió en su camino hacia la portería, engañando a Mušović, que hizo una genial estirada, pero no pudo evitar que el balón entrara en la red.
Festival de tarjetas en Manchester
El juego se dividía tras el gol, y el Chelsea estuvo cerca de anotar el empate en el minuto 25. Un hábil centro de Niamh Charles desde la izquierda encontró a Sophie Ingle desmarcada dentro del área. El cabezazo de la galesa parecía destinado a tocar el fondo de la red, pero fue rechazado por los pies de Khiara Keating en la portería anfitriona. La joven guardameta inglesa tuvo una actuación estelar a lo largo del encuentro.
El punto de inflexión llegó cuando un extraño giro de los acontecimientos vio a Greenwood recibir una segunda tarjeta amarilla por supuesta pérdida de tiempo. La goleadora Kelly y Laia Aleixandri también recibieron amonestaciones por protestar airadamente la decisión de la colegiada. Previamente ya había amonestado a la primera de cambio a Lauren James y Niamh Charles. Seis tarjetas amarillas en menos de 40 minutos en un partido para nada bronco deben ser desde luego un récord.
El City se mantuvo firme para mantener su ventaja antes del descanso, pero la tarjeta roja cambió por completo el partido.
El City se quedaba con nueve
Tras el paso por vestuarios, Taylor metía a Casparij para reforzar su línea defensiva. La perjudicada era Mary Fowler, una de las mejores jugadoras hasta el momento en el tapete. Las blues introducían un doble cambio, con Sam Kerr y Jelena Čanković reemplazando a Ingle y Mia Fishel (con molestias).
Las londinenses buscaban meterse de nuevo en el encuentro, dominando en la delantera e incomodando a la zaga del City, lanzando centros al área que necesitaban a alguien que hiciera la conexión más importante, que no terminaba de llegar.
El Chelsea tenía prácticamente toda la posesión, mientras el City abandonaba el juego para proteger las áreas expuestas al tener una jugadora menos.
Las diez jugadoras del City continuaron defendiendo bien y el Chelsea se limitó a esfuerzos esperanzadores desde fuera del área. Uno de los de James, un zurdazo desde 20 metros, rebotó en el larguero. La presión de las visitantes iba en aumento.
Hemp, ya con tarjeta amarilla por discutir con la árbitra, recibió una segunda amonestación por cortar claramente un avance de James hacia portería.
Reiten finalmente rompía la resistencia citizen
Pese a todo, las del Chelsea sufrieron para conseguir nuevas oportunidades de cara a portería. Bright estuvo a punto de marcar de un cabezazo, pero éste rebotó en el travesaño. Talmente parecía que se les habían acabado las ideas a las de Hayes.
Y así fue hasta los momentos finales. Con Kennedy siendo atendida fuera del campo, se lanzó un córner y, tras ser parado en primera instancia por Keating, finalmente el balón aterrizó en los pies de Reiten. Su conexión no fue la más limpia pero el balón llegó al fondo de la red.
Con casi 12 minutos de añadido, el Chelsea aún tenía tiempo para presionar por un tanto ganador que casi llegó. Otro pase cortado al área del City encontró la cabeza de Kerr, y su disparo se elevó en el aire antes de que el balón golpeara el poste.
Fue casi el final perfecto para lo que fue en gran medida una tarde frustrante.
Es un resultado deja al Chelsea tercero en la clasificación de la WSL. El City se mantiene en la cima gracias a su resistencia defensiva.
FICHA DEL PARTIDO
City: Keating (P), Aleixandri, Greenwood (C), Kennedy, Morgan, Roord (Blakstad, min. 85), Hasegawa, Angeldhal (Mace, min. 80), Kelly (Shaw, min. 80), Fowler (Casparij, min. 46) y Hemp.
Entrenador: Gareth Taylor.
Chelsea: Mušović (P), Charles, Carter, Bright (C), Lawrence (Périsset, min. 70), Cuthbert (Leupolz, min. 60), Ingle (Čanković, min. 46), Fleming (Kirby, min. 61), Reiten, James y Fishel (Kerr, min. 46).
Entrenadora: Emma Hayes.
Goles: 1-0 Kelly (min. 7) y 1-1 Reiten (min. 90+6).
Árbitra: Emily Heaslip.
Partido disputado en Joie Stadium (Manchester).
Incidencias: Tarjeta amarilla a James (Chelsea, min. 11), tarjeta amarilla a Greenwood (City, min. 17), tarjeta amarilla a Charles (Chelsea, min. 35), tarjeta roja (doble amarilla) a Greenwood (City, min. 38), tarjeta amarilla a Aleixandri (City, min. 38), tarjeta amarilla a Kelly (City, min. 39), tarjeta amarilla a Roord (City, min. 45+4), tarjeta amarilla a Hemp (City, min. 67), tarjeta roja (doble amarilla) a Hemp (City, min. 81) y tarjeta amarilla a Čanković (Chelsea, min. 90+8).
Premio “Player of the Match”: Khiara Keating.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Chelsea Women
Fotografía interior: Telegraph Women’s Sport