Los goles de Smith y Ueki y la intensidad en el juego de las hammers les dieron la victoria en un partido en el que West Ham se impuso en Brighton con relativa comodidad.
La primera victoria de Rehanne Skinner desde que reemplazó a Paul Konchesky en el banquillo londinense estuvo llena de energía e intensidad, ya que sus jugadoras ejecutaron un excelente plan de juego táctico.
BRIGHTON & HOVE ALBION 0 – WEST HAM UNITED 2
El Brighton repetía el mismo once con el que se impuso la jornada pasada al Everton. Por su parte, sólo un cambio en las filas de West Ham, con Denton entrando por Filis en la medular.
La presión del West Ham afianzó el juego de las visitantes desde el pitido inicial, dándoles una ventaja temprana sobre el tapete. Esta táctica siguió siendo clave durante un partido muy físico.
Las hammers pudieron haber tomado la delantera gracias a Smith al poco del arranque. Tras una confusión en la defensa local su disparo a quemarropa se fue por muy poco.
El equipo de Skinner no tuvo que esperar mucho para marcar el primer gol. Con sólo 12 minutos en el reloj, Smith forzó un rebote sobre la línea después de que Sophie Baggaley detuviera el disparo de Ueki desde fuera del área.
El Brighton empezó a imponerse a medida que avanzaba la mitad, pero Hawa Cissoko fue una presencia sólida en la defensa de los visitantes.
Las seagulls estuvieron cerca dos veces de anotar por mediación de Pauline Bremer justo antes del descanso, primero con un cabezazo y luego con un potente disparo bloqueado por Mackenzie Arnold. El buen momento de las locales continuó con un esfuerzo de Elisabeth Terland, pero el West Ham aguantó y con el 0-1 nos fuimos al descanso.
Ueki selló la primera victoria del mandato de Skinner
La segunda mitad siguió el mismo patrón, con un West Ham enérgico y organizado monopolizando el balón con eficacia.
Ueki duplicó la ventaja de las irons en el minuto 51 con su primer gol para el club, al cabecear un preciso lanzamiento de tiro libre de Lisa Evans.
Las locales lucharon por responder, pero Evans lideró un rápido contraataque que casi desembocó en un tercer tanto momentos después.
La nota amarga de la tarde la puso Amith, que tuvo que salir del campo con una lesión en el hombro, pero ni siquiera eso pudo empañar lo que fue una exhibición dominante de las hammers.
El West Ham fue derrotado de manera convincente por el Manchester City en el primer partido de Skinner la semana pasada. Sin embargo, las hammers tenían algo que demostrar en Brighton, firrmando la primera victoria de la era Skinner.
Incluso cuando el Brighton dio un paso al frente en la segunda mitad, West Ham no entró en pánico. La defensa Cissoko estuvo impresionante y, la delantera japonesa Ueki demostró que puede ser la figura que pueda marcar goles en los grandes momentos para el equipo.
Pese al resutado, el Brighton demostró ser un grupo sólido que aún tiene que pulir unas cuantas cosas para poder sacar adelante esta temporada.
FICHA DEL PARTIDO
Brighton: Baggaley (P), Kullberg (Sarri, min. 80), Thorisdóttir, Bergsvand, Pattison (Rule, min. 57), Olme, Losada (C) (Symonds, min. 66), Robinson, Lee (Haley, min. 57), Bremer (Pinto, min. 66) y Terland.
Entrenadora: Melissa Phillips.
West Ham: Arnold (P) (C), Cooke, Cissoko, Shimizu, Smith (Harries, min. 68), Stringer (Filis, min. 79), Hayashi, Denton (Atkinson, min. 78), Asseyi, Evans y Ueki (Ademiluyi, min. 78).
Entrenadora: Rehanne Skinner.
Goles: 0-1 Smith (min. 12) y 0-2 Ueki (min. 51).
Árbitra: Amy Fearns.
Partido disputado en Broadfield Stadium (Crawley).
Asistencia: 1.126 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Ueki (West Ham, min. 24), tarjeta amarilla a Thorisdóttir (Brighton, min. 24), tarjeta amarilla a Asseyi (West Ham, min. 38), tarjeta amarilla a Bergsvand (Brighton, min. 65), tarjeta amarilla a Evans (West Ham, min. 75), tarjeta amarilla a Atkinson (West Ham, min. 89) y tarjeta amarilla a Shimizu (West Ham, min. 90+1).
Autora: Marga Martin
Fotografía: West Ham United Women