El Chelsea arrancaba la temporada bajo las luces del Bridge con una victoria que da comienzo a la defensa del trono de las blues en la WSL.
Mia Fishel y Lauren James marcaron los goles que aseguraron al Chelsea una merecida victoria en la jornada inaugural en el mejor de los escenarios para el primer derby de Londres de la temporada: Stamford Bridge.
Niamh Charles ponía las dos asistencias en una noche que sólo quedó empañada por el tanto del rival. Martha Thomas aprovechó un balón suelto para anotar faltando un cuarto de hora para el final, pero las blues superaron los últimos compases para sumar sus primeros tres puntos de la campaña.
Por primera vez desde la temporada 2019/20 el Chelsea rompe la maldición y gana su primer partido de liga. Casualidades de la vida, también fue contra el Tottenham en el Bridge.
CHELSEA 2 – TOTTENHAM HOTSPUR 1
Tras el riguroso minuto de silencio por la repentina muerte de Maddy Cussack, el Tottenham puso en marcha este esperado partido inaugural en una tarde nublada. Sjoeke Nüsken y Fishel debutaron de manera oficial vestidas de azul.
El conjunto local creó dos buenas oportunidades seguidas en los primeros compases. Nüsken se elevó más alto para encontrarse con el lanzamiento de córner de Guro Reiten, un cabezazo que obligó a Becky Spencer a realizar una gran atajada. Poco después era James, tras una trabajada jugada por la izquierda, quien realizaba un disparo que se iba por pocos centímetros del objetivo.
Ambos equipos estaban trabajando bien en las transiciones, pero finalmente eran las blues quienes rompían el punto muerto poco antes antes de la media hora.
Charles levantó un centro para Fishel. La estadounidense ponía un cabezazo por encima de Spencer hacia la esquina más alejada, abriendo con estilo su cuenta con el Chelsea.
James comenzó a tejer su magia y puso un disparo con la zurda que se fue por poco del segundo palo. En el otro extremo, al Tottenham se le negó el empate cuando Mušović realizó una excelente parada en el uno contra uno. Bright enganchaba el rebote casi sobre la línea para evitar el gol de las spurs.
James sigue brillando para las blues
Volvimos de vestuarios y ambos conjuntos nos brindaron un comienzo animado en la segunda mitad. James no quiso perder el tiempo y en el 51 ponía el segundo para las anfitrionas.
Un disparo de Guro Reiten cruzaba la línea claramente antes de ser despejado por Ash Neville. El colegiado mandaba seguir, negándole el segundo a las caseras. Reiten dejaba incrédula la celebración y recogía el balón para ponérselo a Charles, que dejaba el balón en bandeja para que James voleara desde corta distancia.
Antes de la hora de juego celebrábamos el regreso al verde de Fran Kirby tras un largo periodo en la enfermería.
El juego se iba durmiendo poco a poco y, cuando faltaba un cuarto de hora para el final, Martha Thomas anotó un gol para las visitantes. Error garrafal de Mušović que lograba detener un disparo previo, pero en vez de afianzar la pelota con el cuerpo, decidía jugar a atraparla con la pierna desde el suelo. La ex del United se abalanzó sobre el balón prácticamente suelto dentro del área y empujó en dirección al arco vacío.
La portera sueca compensó ese error casi de inmediato cuando se agachó para desviar al poste un disparo de Jessica Naz que podría haber sido el empate a dos.
Jelena Čanković anotaba en la siguiente jugada, pero el árbitro anulaba el gol de la serbia por fuera de juego de Fishel.
Las blues se llevaron los tres puntos de Stamford Bridge, pero las spurs les hicieron pasar un muy mal trago en los minutos finales del encuentro.
FICHA DEL PARTIDO
Chelsea: Mušović (P), Charles, Carter, Bright (C), Mjelde (Čanković, min. 84), Nüsken (Leupolz, min. 59), Ingle, L.James (Lawrence, min. 77), Reiten (Fleming, min. 77), Kaneryd (Kirby, min. 58) y Fishel.
Entrenadora: Emma Hayes.
Spurs: Spencer (P), Neville, Bartrip (C), Bühler, A.James, Summanen, Spence (Naz, min. 61), Ahtinen (Ale, min. 61), Clinton (Graham, min. 90+2), Bizet (Ayane, min. 72) y Thomas.
Entrenador: Robert Vilahamm.
Goles: 1-0 Fishel (min. 28), 2-0 James (min. 51) y 2-1 Thomas (min. 76).
Árbitro: James Bell.
Partido disputado en Stamford Bridge (Londres).
Asistencia: 14.776 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Spence (Spurs, min. 30).
Premio “Player of the Match”: Lauren James.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Chelsea FC Women