El Everton logra sacar su primera victoria de la temporada tras adueñarse nuevamente de Anfield en el derby de Merseyside.
Merecida victoria de las toffees sobre el Liverpool para sumar sus primeros puntos en la WSL este año y mantener su dominio sobre las vecinas de nuevo.
La capitana de las blues, Megan Finnigan, anotó de cabeza en la primera mitad y las anfitrionas, que venían de haber ganado sus dos primeros partidos, concedieron por primera vez en la liga esta temporada.
LIVERPOOL 0 – EVERTON 1
Sólo un cambio para las de Matt Beard tras la victoria contra el Villa la semana anterior: Haug entraba por Daniëls. Mientras que para el Everton, dos permutas en la formación inicial que cayó frente al Leicester por la mínima: Ramsey y Piemonte se quedaban en la caseta, dejando paso a Brosnan y Haug.
El Liverpool, que con ésta ya ha perdido en las tres ocasiones en las que recibió al Everton en Anfield en la WSL, comenzó brillantemente frente a una gran asistencia.
Un gol tempranero de Missy Bo Kearns fue anulado por un polémico fuera de juego. Poco después, un disparo de Ceri Holland golpeaba el travesaño.
Pasada la media hora de juego, Finnigan ponía el 0-1 y la cosa se complicaba para las locales. A saque de esquina de Katrine Veje, la capitana de las toffees adelantaba a las visitantes un poco después de la media hora.
Las reds apenas llegaron al área contraria
El Everton comenzó a dominar el partido después de romper el punto muerto y pudo haber ampliado su ventaja en la segunda mitad cuando Justine Vanhaevermaet cabeceó desviado en un córner, antes de que la suplente Katja Snoeijs golpeara el palo en su regreso de una lesión.
Las toffees defendieron de manera brillante en todo momento para negar a las anfitrionas cualquier esperanza de remontada, reduciendo sus oportunidades a tan solo tres disparos a puerta.
El equipo de Brian Sorensen, que había perdido sus dos primeros partidos de la campaña, obtuvo una victoria muy merecida defendiendo bien y mostrando compostura mientras silenciaba a una multitud de Anfield que se había acostumbrado a la superioridad del Everton en este encuentro.
El Liverpool ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos de la WSL contra el Everton y aún no ha marcado contra los Toffees en Anfield, sufriendo tres derrotas en el proceso.
FICHA DEL PARTIDO
Liverpool: Laws (P), Fisk, Bonner (Flint, min. 60), Clark, Hinds (C), Koivisto (Matthews, min. 61), Nagano, Höbinger (Lundgaard, min. 81), Holland, Haug (Lawley, min. 61) y Kearns (Enderby, min. 61).
Entrenador: Matt Beard.
Everton: Brosnan (P), Veje, Finnigan (C), Björn, Hope (Wheeler, min. 3), Payne, Galli (Holmgaard, min. 73), Vanhaevermaet, Bennison (Olesen, min. 73), Bissell (Snoeijs, min. 88) y Sørensen (Duggan, min. 73).
Entrenador: Brian Sørensen.
Goles: 0-1 Finnigan (min. 31).
Árbitra: Abigail Byrne.
Partido disputado en Anfield (Liverpool).
Asistencia: 23.088 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Hinds (Liverpool, min. 77), tarjeta amarilla a Payne (Everton, min. 78), tarjeta amarilla a Vanhaevermaet (Everton, min. 88) y tarjeta amarilla a Brosnan (Everton, min. 90+1).
Autora: Marga Martin
Fotografía: Everton Women