Un solitario gol de Lena Petermann y las grandes intervenciones de Janina Leitzig ponen al Leicester líder de la WSL tras una modesta pero trabajada victoria en casa contra el Everton.
Las dos jugadoras alemanas están demostrando ser clave en este brillante arranque de la temporada 2023/24 para las foxes.
El gol de Petermann en la segunda mitad dio la victoria al técnico del Leicester, Willie Kirk, sobre su antiguo club.
Justine Vanhaevermaet, del Everton, tuvo un penalti detenido por Janina Leitzig al final de la primera mitad.
Las foxes lograron dos victorias de dos para saltar a la cima de la clasificación inicial.
LEICESTER 1 – EVERTON 0
Willie Kirk apenas tocaba el dibujo del anterior encuentro contra el Bristol y daba entrada a Green y Rantala en detrimento de Thibaud y Palmer.
Tres cambios para Brian Sørensen tras la ajustada derrota frente a las seagulls: Stenevik, Olesen y Sørensen se quedaban en la banqueta, entrando Payne, Vanhaevermaet y Bissell en el once titular.
En un juego la mar de repartido, ambos equipos intercambiaron golpes en los primeros minutos, con Martina Piemonte del Everton probando a Leitzig con un disparo tempranero a puerta.
El Leicester estaba confiado después de su impresionante victoria sobre Bristol City en la jornada inaugural, y casi tomaron la delantera cuando Petermann presionó y robó a Emily Ramsey en su área, solo para fallar con un disparo deficiente.
Missy Goodwin estuvo cerca dos veces poco después, disparando desviado desde un centro raso antes de probar a Ramsey cuando Shannon O’Brien volvió a adelantarse a la portera del Everton.
Las foxes iban ganando en confianza y saltaban hacia adelante en cada oportunidad, llegando a inmovilizar a las toffees en su mitad.
El Everton se tranquilizó a medida que avanzaba la mitad y tuvo la oportunidad de adelantarse en el tiempo de descuento tras recibir un penalti por una falta sobre Piemonte. Leitzig se convirtió en salvadora deteniendo primero el lanzamiento de Vanhaevermaet y después bloqueando el disparo de la centrocampista belga, que se había hecho con el rebote.
Leitzig siguió negándole el gol al Everton
A medida que avanzaba el partido, la influencia de Leitzig crecía. El Everton comenzó la segunda parte explotando los espacios en la zona alta del campo. La guardameta alemana rechazó un gran disparo de Lucy Hope.
Faltando poco más de 20 minutos para el final, el Leicester abrió el marcador. Momentos después de que Ramsey le negara a Goodwin, Petermann anotó desde un preciso centro de Sam Tierney.
Emma Bissell pensó que había empatado para el Everton faltando seis minutos para el final, pero la bandera del árbitro asistente resumió una tarde frustrante para las de Merseyside.
Petermann ha tenido un excelente comienzo en Leicester después de anotar un gol en Ashton Gate la semana pasada. En su debut en casa demostró su potencia, pero también la capacidad de su equipo para jugar en ataque gracias a su presencia.
El Leicester fue el mejor equipo desde el principio, pero el Everton tuvo una buena cantidad de oportunidades y podría haber sido un partido diferente si Leitzig no hubiera estado en su mejor momento.
De seguir con este buen momento, las foxes pueden soñar con cosas más grandes que simplemente sobrevivir esta temporada.
FICHA DEL PARTIDO
Leicester: Leitzig (P), Nevin (Thibaud, min. 70), Howard, Green (Bott, min. 78), Cayman, Rantala, Tierney, Whelan (C), O’Brien (Cain, min. 64), Goodwin y Petermann (Rose, min. 70).
Entrenador: Willie Kirk.
Everton: Ramsey (P), Veje, Hope (Wheeler, min. 88), Finnigan (C), Björn, Payne, Galli (Olesen, min. 74), Vanhaevermaet (Campbell, min. 88), Bennison, Piemonte (Sørensen, min. 74) y Bissell. (Duggan, min. 88).
Entrenador: Brian Sørensen.
Goles: 1-0 Petermman (min. 69).
Árbitra: Stacey Fullicks.
Partido disputado en King Power Stadium (Leicester).
Incidencias: Tarjeta amarilla a Hope (Everton, min. 22), tarjeta amarilla a Green (Leicester, min. 45+1) y tarjeta amarilla a Vanhaevermaet (Everton, min. 60).
Autora: Marga Martin
Fotografía: LCFC Women