Arrancaron la nueva temporada las foxes aplicando un duro correctivo al Bristol, anfitrión y recién ascendido a la WSL.
Una actuación impresionante en la segunda mitad vio al Leicester City remontar para infligir la derrota al Bristol City en Ashton Gate.
Un disparo desviado de Carrie Jones abrió el marcador para las locales en su regreso a la máxima categoría de la competición inglesa.
Pero el impresionante remate de Aimee Palmer desde 20 metros al filo del descanso provocó la remontada para las foxes.
Dos goles más de Shannon O’Brien y Lena Petermann justo después del descanso y un cuarto de Jutta Rantala sentenciaron a las robins.
Amalie Thestrup maquilló el resultado para las locales al anotar desde los once metros en los últimos compases del encuentro.
BRISTOL CITY 2 – LEICESTER CITY 4
Después de haber estado involucrado en una lucha por el descenso durante gran parte de la temporada pasada y con el peor récord de goles de la liga, la segunda mitad del Leicester marcó algunas señales de progreso con un enfoque de ataque más frontal.
Bristol City, que consiguió el ascenso a la WSL el último día de la temporada pasada después de una ausencia de dos años en la máxima categoría, lució fuerte en los primeros 45 minutos.
Jones, que estuvo cedida con las foxes la temporada pasada, se escapó de un puñado de defensoras y conectó un buen disparo que superó a Janina Leitzig con un desvío afortunado que lo ayudó a avanzar hacia el fondo de la portería rival.
La centrocampista galesa tuvo la oportunidad de duplicar la ventaja para su equipo, pero su disparo cruzado se fue desviado.
El disparo de larga distancia de Sophie Howard golpeó la parte superior de la barra y O’Brien hizo flotar un balón hacia la grada antes de que Palmer tomara a los anfitriones con la guardia baja con un potente disparo desde larga distancia.
Petermann parecía haber perdido una brillante oportunidad cuando vio su disparo bien bloqueado, pero Palmer, de 23 años, estuvo disponible para enganchar el rebote y anotar contra su ex equipo.
El Leicester dominó la segunda parte
Las robins no pudieron recuperarse después del descanso, ya que O’Brien logró colar su disparo raso a través de un área de penalti abarrotada y superó a Fran Bentley después de cuatro minutos de la segunda mitad.
Un contundente cabezazo de Petermann, uno de los fichajes del verano de las foxes, puso a las visitantes en control apenas tres minutos después.
Otra llegada del verano, Rantala, que entró tras el descanso y jugó un papel importante en la dominante segunda mitad del Leicester, obtuvo su recompensa cuando se deslizó desde el centro del área para poner el cuarto en el marcador.
Las foxes fueron criticadas la temporada pasada por no crear suficientes oportunidades de gol, pero en esta ocasión acribillaron la portería de Bristol mientras sus nuevos fichajes brillaban. Deanne Rose y la jugadora con más partidos internacionales de la selección belga, Janice Cayman, también estuvieron cerca de hacer diana.
CJ Bott cometía falta dentro del área sobre Ward y la colegiada otorgaba la pena máxima. El penlati era convertido fácilmente por Thestrup en el minuto 85 y generó nerviosismo en los últimos minutos. Las anfitrionas buscaban otro, pero una férrea defensa del Leicester en los últimos minutos selló los tres puntos para las de Willie Kirk.
El equipo de Lauren Smith estará decepcionado por haber arrancado este ciclo en la WSL con una derrota contra un equipo con el que podrían estar luchando en la parte inferior de la tabla a medida que avance la temporada.
FICHA DEL PARTIDO
Bristol: Bentley (P), Layzell, Murray, Aspin (Simpson, min. 86), Powell, Furness (Ward, min. 74), Connolly (C), Rodgers (Syme, min. 59), Morgan (Napier, min. 59), Jones y Thestrup (Hayles, min. 87).
Entrenadora: Lauren Smith.
Leicester: Leitzig (P), Nevin, Howard, Thibaud (Green, min. 46), Cayman, O’Brien (Bott, min. 65), Palmer (Rantala, min. 46), Tierney, Whelan (C), Goodwin (Rose, min. 65) y Petermann (Cain, min. 65).
Entrenador: Willie Kirk.
Goles: 1-0 Jones (min. 33), 1-1 Palmer (min. 45+2), 1-2 O’Brien (min. 49), 1-3 Petermann (min. 52), 1-4 Rantala (min. 83) y 2-4 Thestrup (min. 85).
Árbitra: Elizabeth Simms.
Partido disputado en Ashton Gate Stadium (Bristol).
Asistencia: 4.132 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Cain (Leicester, min. 78), tarjeta amarilla a Jones (Bristol, min. 90) y tarjeta amarilla a Green (Leicester, min. 90).
Autora: Marga Martin
Fotografía: LCFC Women