El Liverpool arranca la temporada con una meritoria victoria en casa del Arsenal y le amarga la fiesta a los gunners, que abarrotaban el Emirates en esta primera cita liguera.
El gol de Miri Taylor en la segunda mitad le dio a la reds una sorprendente victoria en el campo del Arsenal frente a una multitud de récord.
Taylor sacó petróleo de un centro de Missy Bo Kearns para anotar el único gol del partido poco después del descanso, recompensando una actuación resistente y organizada del cuadro visitante.
Las reds arrancaban la temporada afectadas por numerosas lesiones, pero aún así lograron su primera victoria fuera de casa en la WSL desde enero de 2020.
Las pupilas de Matt Beard terminaron séptimas la temporada pasada, pero consiguieron una sorprendente victoria en la jornada inaugural por segundo año consecutivo después de vencer al eventual campeón Chelsea al comienzo de la temporada 2022-23.
La asistencia de 54.115 personas es la mayor en la historia de la WSL inglesa.
ARSENAL 0 – LIVERPOOL 1
El Arsenal aplicó casi toda la presión en la primera mitad, pero la portera de Merseyside, Laws, atajó el cabezazo de Lotte Wubben-Moy con una impresionante parada.
Las de Liverpool defendían tenazmente, repeliendo oleada tras oleada de centros hacia el área de las locales.
La capitana visitante, Taylor Hinds, casi logra abrir el marcador en el mejor momento de su equipo en el primer período mientras las reds ganaban en confianza, pero Jen Beattie intervino con un bloqueo vital después de que la portera Manuela Zinsberger no lograse despejar un centro.
Poco después, Kearns lanzó un tiro libre que se fue por poco e, instantes después, volvió a importunar a Zinsberger.
El Arsenal se recuperó y estuvo cerca de anotar con un potente disparo de Frida Maanum que Laws logró mandar por encima del travesaño. Gemma Bonner, bien alerta, bloqueó el disparo a corta distancia de la suplente Victoria Pelova.
La delantera inglesa Alessia Russo tuvo una tarde frustrante, logrando sólo un intento de gol y tres toques dentro del área penal, antes de ser reemplazada durante la segunda mitad mientras su equipo luchaba por lograr el empate.
Tras la eliminación en la UWCL, se espera que el Arsenal pelee por el título de la WSL esta temporada y seguramente estarán decepcionadas por haber comenzado con esta inesperada derrota en el gran escenario del Emirates.
Las gunners se enfrentarán al Manchester United este viernes, mientras que el Liverpool jugará su primer partido en casa de la campaña contra el Aston Villa el domingo.
El miserable comienzo del Arsenal continúa
El Arsenal ya está acostumbrado a jugar frente a grandes multitudes, pero no habrá noches emocionantes de Champions para ellas esta temporada después de quedar eliminadas ante el Paris FC.
El equipo de Jonas Eidevall está atravesando un pésimo comienzo de campaña y espera mejores actuaciones y resultados en los cuatro partidos programados en el Emirates Stadium esta temporada.
Incluyendo los dos últimos partidos de la temporada pasada, las gunners llevan una racha de tres derrotas consecutivas en la WSL… sin anotar, su peor récord desde la campaña 2011-12.
FICHA DEL PARTIDO
Arsenal: Zinsberger (P), Catley, Beattie, Wubben-Moy (Ilestedt, min. 64), McCabe, Wälti (Cooney-Cross, min. 86), Little (C), Lacasse (Pelova, min. 64), Foord, Maanum (Hurtig, min. 63) y Russo (Blackstenius, min. 73).
Entrenador: Jonas Eidevall.
Liverpool: Laws (P), Fisk, Bonner, Clark, Hinds (C) (Parry, min. 81), Höbinger (Enderby, min. 73), Nagano, Koivisto, Holland, Taylor (Flint, min. 67) y Kearns (Lundgaard, min. 81).
Entrenador: Matt Beard.
Goles: 0-1 Taylor (min. 48).
Árbitra: Emily Heaslip.
Partido disputado en Emirates Stadium (Londres).
Asistencia: 54.115 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a McCabe (Arsenal, min. 45), tarjeta amarilla a Hinds (Liverpool, min. 79), tarjeta amarilla a Holland (Liverpool, min. 83) y tarjeta amarilla a Enderby (Liverpool, min. 87).
Autora: Marga Martin
Fotografía: Arsenal Women